Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus P5K Premium + E8400 = No funciona?
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Asus P5K Premium + E8400 = No funciona?
-
26/02/2008, 22:29
Asus P5K Premium + E8400 = No funciona?
Hola a todos,
Estoy intentando montar un E8400 en una ASUS P5K Premium y no hace NADA DE NADA. Esto es, veo que arranca el ordenador pues se encieden los ventiladores, también tiene el led de la placa ON pero no emite ningun pitido ni tampoco video (tengo una HD3850).
+ info:
Esta todo montado sin caja, en la mesa.
La fuente es una Hyper - tambien he probado con otra.
La memoria es OCZ, también he probado a arrancar sin memoria (no tengo otra para probar) pero ni siquiera pita.
La tarjeta de video no he podido probar otra, pero bueno, es nueva, y en todo caso deberia de pitar la placa, no?
El speaker funciona (probado en otro equipo)
Ah, tambien he probado a arrancar sin micro puesto en placa y tampoco hace nada de nada. (vamos que no pita)
No se ya mas que probar.
Posibles causas que barajo:
a) que la placa este mala (supongo q es lo mas normal).
b) que la placa no soporte por la version de bios ese micro y haya que actualizarla antes. (pero al menos arrancaria sin micro, no? y empezaria a pitar, no?)
He leido por internet que a alguna gente le ha pasado algo asi con las asus P5K pero nadie daba solución. Lo unico uno que la cambió por una gigabyte (solucion obvia).
¿Alguien tiene alguna idea/sugerencia/posible solucion?
Mil gracias.
-
26/02/2008, 22:44Viper_Scull
Arranca la placa unicamente sin procesador y sin RAM a ver si es que la Bios tiene una version incompatible con el E8400.
-
26/02/2008, 22:52
Acabo de probar como has dicho y no hace nada. Sigue sin pitar y no veo nada en el monitor.
-
26/02/2008, 23:19Kamisass
Por probar no esta de mas... Desconecta la electricidad y quitale la pila de la placa unos 30 segundos para que se resetee la configuracion de la placa (aunque no la hayas toqueteado...) y luego lo vuelves a poner todo.
-
26/02/2008, 23:33Kailler
si no te arranca...placa muerta xD
o FA
-
27/02/2008, 00:13
Pues nada, placa muerta. Se la devuelvo a Alternate.
Lo peor? Aparte de la futura espera va a ser la segunda que devuelva. La primera me vino abierta y rota en una esquina (?).
A ver que me dicen, publicaré por aqui la respuesta.
Gracias a todos.
-
27/02/2008, 08:54eruizm
¿Estas Intentando arrancar sin micro y sin ram?, eso no arrancara en la vida y evidentemente no podras entrar en bios, un coche no arranca sin motor. Necesitas un micro compatible tipo pentium D o E6300 el que quieras pero inferior al E8400 y actualiza la bios, necesitas minimo la version 0603 para que te reconozca ese micro, al menos la P5K3 premium Wifi/AP necesita esa version o posterior para ese micro.
-
27/02/2008, 10:25Viper_Scull
Iniciado por eruizm
¿Estas Intentando arrancar sin micro y sin ram?, eso no arrancara en la vida y evidentemente no podras entrar en bios, un coche no arranca sin motor. Necesitas un micro compatible tipo pentium D o E6300 el que quieras pero inferior al E8400 y actualiza la bios, necesitas minimo la version 0603 para que te reconozca ese micro, al menos la P5K3 premium Wifi/AP necesita esa version o posterior para ese micro.
-
27/02/2008, 10:32Puffy
Arrancar si, pero que envie señal a alguna parte, no
-
27/02/2008, 10:34eruizm
Podras meterle corriente para ver si le llega alimentación pero no dara video , ni gestionara el chipset, ni gestionara perifericos en otras palabras la maquina no arrancara, una cosa es alimentarla y otra que la maquina arranque.
-
27/02/2008, 10:36Viper_Scull
Es que yo no quiero que la maquina se ponga a jugar al Crysis ni sacar nada por la pantalla, sino que vea si la placa se enciende, y de ser asi ir probar con cada uno de los componentes a ver cual es que fallaba
-
27/02/2008, 10:41eruizm
Iniciado por Viper_Scull
Arranca la placa unicamente sin procesador y sin RAM a ver si es que la Bios tiene una version incompatible con el E8400.
Iniciado por edhe
Acabo de probar como has dicho y no hace nada. Sigue sin pitar y no veo nada en el monitor.
-
27/02/2008, 11:17Puffy
Pero si no hay micro ni memoria, ni gráfica, lo máximo que puede hacer es mover os ventiladores, no? Y que yo sepa, eso lo puede hacer estando bien o estando jodida :roll:
-
27/02/2008, 11:26Viper_Scull
De hecho es lo que nos contaba en su post inicial, que solo se movian los ventiladores. Aunque es raro que arrancando sin micro no pite, si es asi yo opto por que puede estar jodida.
De todas maneras como ya esta enviada de vuelta y no se puede probar un 65nm nos quedaremos sin saber realmente si "estaba muerta o estaba de parranda"....como son estas mobos...
Edito: Pensaba que ya la habias devuelto, si no, entonces haz lo que te dice eruizm y prueba con un procesador de 65nm antes de devolverla...por si acaso.
-
27/02/2008, 11:26eruizm
Puede ser la placa o puede ser el micro, yo no la mandaria todavia aunque no le salga el codigo sonoro y probaria algo más.
-
27/02/2008, 12:10worsito
Incluso placas con la ram mal colocada no emiten pitido... y si sabemos que cuando falta ram gráfica o micro la placa pita pero no sera la primera que por un error que debería pitar no pita y encima solo enciende ventis
la cuestión es probar un micro mas antiguo como indican los compañeros y asegurarnos que no esta la placa muerta, que no es tan fácil definir si la placa ha muerto sin tener un micro compatible.
-
27/02/2008, 23:57cokluiser
Como cojones es posible que las cosas no funcionen por una actualizacion en la Bios?¿...a alguien le parece logico...es decir....que sentido tiene...q cojones te estan vendiendo...de dnd coño saca ahora este chico un chip anterior?
tendrian q venir ya actualizadas, minimo los de alternate podrian acerte el favor...
-
28/02/2008, 00:42worsito
pues es muy facil de explicar y sin mala palabras
El procesador salió al mercado y la placa ya estaba en algún proveedor o en la tienda misma...
Los de alternate son tiendas y no gente que tenga que actualizarte piezas...
Si no le va bien porque no esta actualizada en Alternate se la cambiaran sin mas.
-
28/02/2008, 02:32
Hola a todos, como dije, os sigo contando:
Hoy (miercoles) me he puesto en contacto con Alternate, les he contado lo mismo que a vosotros y (luego de soltar todo a uno de postventa que me ha cortado y mandado al dpto. técnico 'emm, espera, espera, te paso al dpto. tecnico') he enviado la placa.
Lo cierto es que también habia pensado en la posibilidad de que fuese necesario hacer funcionar primero la placa con un micro de 65nm para actualizarla, pero:
a) aun sin soportarlo por la version de bios.... lo minimo es que pite, no?
b) si la versión de placa que me han mandado no viene ya actualizada para soportar los nuevos micros (y esto la culpa es de Asus) por qué narices tiene en la caja un logo a tamaño super donde destaca 'SUPPORT 45nm CPU' ????
Ahora solo me queda esperar que me dicen cuando la reciban y la prueben alli.
Gracias a todos por vuestros mensajes, seguiré informando de como se resuelve.
ps. No hice foto al logo de la caja que me enviaron pero es similar a esta que pongo. En la mia venia mas grande, en esta viene arriba a la derecha.
-
28/02/2008, 09:24Puffy
Pues por romper una lanza a favor de asus (y sin tener en cuenta la salida de tono de cokluiser que no se a que viene) he de decir que lo pone bien claro en la web: Los E8400 solo se soportan a partir de la bios 0705; Con la BIOS "de fábrica" no lo hace. Es una de las incompatibilidades que muchas veces se nos olvida consultar, pero que ahí está...
-
10/07/2008, 14:53
tengo el mismo problema
tengo una pk5 primium edition
con un e8400 de 3ghz de 6 mb de cache memorias Kingston HiperX kit 2GB DDR2 1066 5-5-5-15, place de video ati x1550
y no arranca de una, tengo que resetearlas varias veces hasta que enciende
una vez que enciende, no importa la configuracin que toke o dejen en default, la reinicio y otro vez no enciende
actualize la bios a a la ultima vercion 6102
pero sigue igual
que puedo hacer ? 8O
-
14/07/2008, 14:54rayco00
Iniciado por Puffy
Pues por romper una lanza a favor de asus (y sin tener en cuenta la salida de tono de cokluiser que no se a que viene) he de decir que lo pone bien claro en la web: Los E8400 solo se soportan a partir de la bios 0705; Con la BIOS "de fábrica" no lo hace. Es una de las incompatibilidades que muchas veces se nos olvida consultar, pero que ahí está...
¿Cómo se puede actualizar la bios si no tienes otro procesador? ¿Llevándola a una tienda y que te saquen 40 €?
¿No existe ninguna otra forma?
Un saludo
-
14/07/2008, 16:14Puffy
o pidiendo un procesador compatible de préstamo
Es chungo el arreglo
-
14/07/2008, 17:47rayco00
bueno, un P4 se puedo conseguir de cualquier amigo (creo vamos)
Salu2
-
16/07/2008, 09:20DrDrizzit
Hola,
ciertamente este problema le ha ocurrido a bastante gente, porque no tenemos costumbre de leer hasta el más mínimo detalle de las características del hard que compramos.
La P5K Premium, tiene compatibilidad y soporte para 45nm, pero hay que actualizar la bios.
Lamentablemente en ese aspecto, Asus no gestiona tan eficientemene como Gigabyte (dónde puedes saber si tiene actualizada la bios fijándote en la revisión, que viene indicada claramente en la caja). Todo esto a pesar de que lo más posible sea un problema de distribución como indica Worsito.
Por tanto, se debe conseguir un micro previo*, molestarse en actualizar la bios y volver a cambiar el micro por el penryn.
Respecto de Alternate y envío de productos abiertos no me quiero pronunciar, por no desviar el tema, pero estos se están ganando que no se les compre si no es en tienda física. Lamentable también.
Una última reflexión. Ayudar es una virtud, máxime si se hace desde el más absoluto desinterés, pero mucho cuidado con los consejos que damos, porque tienen consecuencias...
*Cómo conseguir el micro, ya es cosa de cada cuál. En mi caso, intento no vender el micro anterior hasta que tengo el nuevo funcionando...
Un saludo
-
20/07/2008, 14:28
con la p5q y ese mismo micro e8500 tendre el mismo problema de actualizacion de bios?
-
21/07/2008, 02:22DrDrizzit
Iniciado por Anonymous
con la p5q y ese mismo micro e8500 tendre el mismo problema de actualizacion de bios?
Esos chipsets salen pensados expresamente para los penryn 45nm
Saludos