Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- que ram 1066 para un q9450 e intel x38...
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: que ram 1066 para un q9450 e intel x38...
-
26/02/2008, 16:53Senior Memberpapu
que ram 1066 para un q9450 e intel x38...
bueno esta semana o la que viene supongo ya saldrá esta cpu o eso espero.
Tengo clara la placa a comprar un x38 seguramente una gigabyte GA-X38-DS5, lo que no tengo tan claro es la memoria, yo siempre he usado GEIL, hasta ahora no he overclokeado ni nada, entonces no se hasta que punto le sacaría partido a una memorias "más caras" teniendo en cuenta que como parece ser esta cpu la q9450 esta bloqueada- cosa que no se seguro- ; entonces de que me serviría comprar una ram más buena de lo normal como parece ser esa cpu no permite overclock?
He mirado marcas y tal, las crucial ballistix a parte de estar bien de precio ( dentro de los 100€ que me gastaré) son de lo mejorcito, si bien parecen complicadas de encontrar, en alternate están y en la web de crucial, pero no es ahí donde comprare mi cpu, placa, ram nueva, aunque si merece la pena siempre puedo comprar la en otra tienda.
He visto estas de las cuales busco la diferencia que no se cual es, solo veo el voltaje diferente pero no entiendo cual es mejor o peor de las dos y porque:
G.Skill HK Series F2-8500CL5D-2GBPK(1066MHz)
CAS_Latency 5-5-5-15
Capacity 1GB (1GB x 1), 2GB (1GB x 2)
Speed DDR2-1066 (PC2-8500)
Test_Voltage 2.0 ~ 2.1 Volts
PCB 8 Layers PCB
Registered/Unbuffered Unbuffered
Error_Checking Non-ECC
Type 240pin DIMM
G.Skill PK Series F2-8500CL5D-2GBHK (1066MHz)
CAS_Latency 5-5-5-15
Capacity 1GB (1GB x 1), 2GB (1GB X 2)
Speed DDR2-1066 (PC2-8500)
Test_Voltage 2.3V ~ 2.4 Volts
PCB 6 Layers
Registered/Unbuffered Unbuffered
Error_Checking Non-ECC
Type 240-pin DIMM
O las crucial
http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 2864AA1065
# Module Size: 2GB kit (1GBx2)
# Package: Ballistix 240-pin DIMM
# Feature: DDR2 PC2-8500
# Specs: DDR2 PC2-8500 • 5-5-5-15 • Unbuffered • NON-ECC • DDR2-1066 • 2.2V • 128Meg x 64
Vamos que me interesa calidad-precio.
De tods formas como compraré 2 módulos de 1 giga, al menos de momento, es importante saber si en este rango de marcas de calidad es facil encontrar más adelante modulos que sean practicamente identicos para poder pinchar 2 módulos más en un futuro(en el caso de las ballistix)
He leido que poner 4 módulos en según que placas , dependiendo del chipset, hace que las cosas no funcionen al maximo, baja los mghz o no se que pasa exactamente. ¿En los chipsets xx8 ocurre también este tipo de limitación?
muchas, gracias, adéu.
-
26/02/2008, 17:30Usuario registrado CVEl_Rubio
Bueno lo que esta bloqueado es el multiplicador, que no se puede poner a mas de 8(creo)... pero puedes subir los mhz y el vcore lo que quieras sin petarlo jejeje
Las memorias yo me compraria cualquiera de las dos.... pues tanto gskill como crucial son excelentes marcas, a parte tambien puedes comprar otras mas baratillas como mushkin que segun leo van muy bien tambien... pero eso si... no me compraria despues otros dos modulos sino que venderia los que tienes y pillaria otros dos de 2x2gb... pues asi no se pierde dual channel y se carga menos el memory chipset(se llama asi? xD)
Y lo de la placa, es cierto que algunas fallan pero esa gigabyte en concreto creo que no... no asi la ds6 en la cual si he encontrado quejas... asi que nada, ese es mi consejo, saludos!!
-
26/02/2008, 17:42Senior Memberpapu
Si claro pero leí que segun que chipsets si metias 4 modulos no pillaba el maximo y no se aprovechaba, y quería saber si eso aun pasaba, y si ocurre es algo que me cuesta entender, pq si se vende algo que es dual, y siempre que las memorias vayan por pares identicos devería funcionar, otra cosa es que sean distintas o ligeramente diferentes
HOmbre esos 2 modulos no pasan de 90€ el skill esta por 78 y el otro por 85 aprox, la marca mushkin esa tiene precios estratosfericos al igual que alguna otra , ocz creo se llama que tb vi que valian un dineral... en fin a ver si sale la dichosa cpu que ya esta tardando.
No se que haré con el tema de la memoria es un rollazo esto xDD
saludos, adéu
-
26/02/2008, 17:56Usuario registradoPuffy
El dual chanel exige memorias iguales, 2 a 2; Con 4X1Gb no de pierde el DC, pero si se pierde velocidad (a priori la placa reduce automáticamente a 667 aunque se puede subir con OC) y capacidad (los SO de 32 bits solo son capaces de gestionar 3Gb)
Aun así, 4Gb son "exagerados" salvo casos muy puntuales a dia de hoy.
-
26/02/2008, 18:12Senior Memberpapu
te refieres a que el dual chanel mantiene la velocidad mghz siempre que
Iniciado por Puffy
El dual chanel exige memorias iguales, 2 a 2; Con 4X1Gb no de pierde el DC, pero si se pierde velocidad (a priori la placa reduce automáticamente a 667 aunque se puede subir con OC) y capacidad (los SO de 32 bits solo son capaces de gestionar 3Gb)
Aun así, 4Gb son "exagerados" salvo casos muy puntuales a dia de hoy.
haya 2 modulos identicos (4 caras)?, con 2 a 2 te refieres a 2 caras por modulo ¿verdad?
Yo cuando digo modulo, obvio que cada uno consta de 2 caras.
Si los 4 gigas no se le saca partido no pienso comprarmelo pero yo lo comentaba porque si más adelante por lo que fuera, al no salirme a cuenta vender la que compra´re pues almenos mantenerla y poder encontrar modulos iguales, al ser modelos de buenas maracas pues quizas seria posible
saludos, adéu.
-
26/02/2008, 18:51Usuario registradoPuffy
Que has de tener memorias iguales 2 a 2; es decir: 2X1GB y 2X512, 4X1Gb, 2X2Gb, ... Lo de doble cara ya está superado (todas son doble cara) Cuando hablo de módulo, me refiero a una memoria (física).
Los módulos no es necesario (aunque si aconsejable) que sean los mismos; La pega es que todos trabajarán al ritmo de los mas lentos, pero puedes poner 2X1Gb a 667Mhz y 2X1Gb a 800. Como ves, estos son iguales, 2 a 2
-
26/02/2008, 20:53Senior Memberpapu
ahh caramba no sabia yo eso mmm.
Iniciado por Puffy
Que has de tener memorias iguales 2 a 2; es decir: 2X1GB y 2X512, 4X1Gb, 2X2Gb, ... Lo de doble cara ya está superado (todas son doble cara) Cuando hablo de módulo, me refiero a una memoria (física).
Los módulos no es necesario (aunque si aconsejable) que sean los mismos; La pega es que todos trabajarán al ritmo de los mas lentos, pero puedes poner 2X1Gb a 667Mhz y 2X1Gb a 800. Como ves, estos son iguales, 2 a 2
Entonces seguiré usando siempre como hasta ahora una pareja de módulos identica en lugar de usar dos, para la misma cantidad de memoria, pero estaba conbencido de que usando los 4 bancos de ram el rendimiento era el mismo.
Eso de que depende de la placa, del chipset o de ambos, porque parece ser no pasa siempre ¿no? Espero no pase en la placa que me voy a comprar tendré que mirar mejor los foros.
Yo precisamente tengo 2 modulos iguales 2 a 2 512x2 + 512x2 de memorias geil del mismo modelo pero distinto año y me di cuenta que funcionan a 333mhz no a 400mhz, y si lo intento poner a 400 no arranca el pc, pero claro mi placa tiene ya 3 años
Entonces queda claro que lo ideal es siempre tener solo 1 pareja de módulos que no dos.
¿están bien esas G.Skill HK Series F2-8500CL5D-2GBPK parece no? Esas estan en la tienda donde teoricamente me comprare placa, cpu i ram, las ballistix estan solo en alternate.
saludos, adéu.
-
26/02/2008, 21:07Usuario registradoPuffy
Ese es el efecto de llenar todos los bancos de memoria. Te baja la velocidad de la misma y es más difícil hacer OC. Con unas 1066, posiblemente si llegues a los 800-900; a partir de ahí, ya es más variable.
Las gSkill no están mal.