Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- no da video mi xfx 8800 gt 512 mb
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: no da video mi xfx 8800 gt 512 mb
-
26/02/2008, 16:01Invitado
no da video mi xfx 8800 gt 512 mb
Muy buenos días, ante todo les agradezco si me pueden ayudar a solucionar un problema con mi nueva tarjeta xfx 8800 gt 512 mb. El asunto va así.. Mi tarjeta tiene un conector de corriente que va de la fuente de energía del case a la tarjeta grafica. Desde allí comenzaron mis dudas.
• El cable que tienen para conectarlo es de 6 pines a la tarjeta, en un extremo, y en el otro tiene 2 conectores de 3 pines (en principio es de 4 pines estándar, pero estos solo tiene 3). La pregunta es ¿Cómo hago para instalarlo, pego los dos conectores para que los 6 pines de la tarjeta estén energizados o solo pego uno de los conectores para que el otro me quede como una derivación futura?
• Lo llevé a un taller de pc`s y el técnico me dijo que se conectaba con solo uno de los conectores para que el otro quedara como una derivación futura!!! Esto no me pareció!! ¿Esto es correcto?
Aun así, lo dejé en manos del técnico, por que, aun que yo estudié electrónica por razones circunstanciales lo ejerzo mi profesión universitaria, en fin. Después de varios días de jugar de manera normal con un buen rendimiento de parte de la tarjeta, al cuarto día la tarjeta no me da video por nada del mundo. Los manuales de la tarjeta grafica no me dan un ejemplo de cómo se instala, ni da algo por que me pueda guiar.
Por favor si tienen alguna idea de lo que puede estar pasando o algún video, o alguna foto, algo.. Por favor mucho se los agradeceré.
PD: un video de la tarjeta aparece en youtube y su dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=3GZ0-tDAbC0
-
26/02/2008, 16:30Usuario registradoDekoo
Yo me acabo de comprar esa misma gráfica, me viene en camino jeje
Si no me equivoco la forma idonea de conectarlo sería atraves de un cable para pci-e especifico que ya traen las fuentes de alimentacion decentes.
Pos si no lo tiene, en la caja creo que viene el aparatito que comentas.
Una punta es el conector de 6-pines y la otra punta son dos de los "normales". Yo creo que viene pensado para que enchufes las dos, dado ambos cables en su terminación son hembras. Además es lo que comentas cada terminacion solo pilla 3 pins... tiene su logica un 3+3 = 6.
Lo que no sabría decirte es que pudo haber pasado, en caso de haberlo hecho de la manera que indicas, dado que teoricamente a la grafica le faltaba corriente.
PD. Lo de la derivacion fututa no tiene sentido, porque en esos casos suele quedar un "macho" y no una hembra...
-
27/02/2008, 00:58Usuario registrado CVidro
Esos conectores normales que mencionais se dicen "MOLEX", por si no lo sabiais, en cada grafica pciE suele venir dicho adaptador "molex" con 2 salidas de 6 pines para pcie.
-
27/02/2008, 01:04Usuario registradoDekoo
jeje, no recordaba la denominacion que se le daba.
El tema es que se deberían conectar los dos molex para dar pontencia suficiente a los 6 pines del pci-e, no¿?
-
27/02/2008, 01:13Usuario registrado CVidro
Haver, yo tengo la BFG 8800GTS 512mb y solo tengo el conector de 6 pines para pcie que trae mi fuente... no hay que hacer nada mas.
-
27/02/2008, 01:18Invitado
me dicen que la tarjeta esta mala
Llevé la PC al técnico de nuevo y ahora me dice que la tarjeta grafica esta mala!!! Por favor lo que quiero saber es si la tarjeta se ha podido dañar por esta conexión que el mismo ha hecho. Ya que quiero saber si puedo reclamar la garantía del trabajo o no…
-
27/02/2008, 01:23Usuario registradoDekoo
Si como has dicho en el primer post has sido ellos quien han decidido conectar solo un molex, creo que estás en tu derecho de reclamar por los desperfectos que han causado.
Ahora bien, como has dicho la grafica ha funcionado unos dias y de repente dejó de hacerlo, lo que me lleva a pensar que no tenia fallo de serie y que el daño se ha producido por una alimentación insuficiente.
No te puedo asegurar esto al 100%, pero tiene toda la pinta.
-
27/02/2008, 01:23Usuario registrado CVidro
Haver, que te hizo el tecnico?? QUe coneccion hablas? SOlo hay que conectar el adaptador aqui:
http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... m-07tb.jpg
Tan dificil es? Y si no lo tienes, te tenia que haver entrado con la grafica, si no lo compras.
Que FA tienes?? puede que sea una mierda y no de para esa grafica.
-
27/02/2008, 01:52Usuario registradoDekoo
Idro, el conector de que habla es uno que viene con la grafica por si la fuente de alimentacion no tiene el conector pci-e.
El cable en cuestion en una una tiene el conector de 6 pines y en el otro extremo tiene dos molex hembra, a lo cuales se deberia conectar 2 molex de la fuente.
El problema que tuvo es que solo le conectaron uno de los molex y hasta hace poco le fue bien. En el servicio tecnico detectaron que la grafica está dañada y el quiere saber si pudo ser por ponerle solo un molex al adaptador ese, en vez de los dos para los que viene preparado.
Un saludo.