Resultados 1 al 28 de 28

Tema: novato y con miedo.....

1. mithrandir17
    mithrandir17 está desconectado
    Usuario registrado

novato y con miedo.....

bueno, antes de empezar, soy novato y me he leido el manual del OC con Corel 2 Quad ( increible curro porcierto ) , vamos por partes, este es mi nuevo pc:

Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
    Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-12
    Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M PCI-e
    Scythe Ninja Plus Rev. B
    Nexus Real Silent Case Fan 92x92x25mm
    montado en la Antec Sonata Plus 550W EC

bueno, hasta aqui ya me costo llegar, broncas de matrimonio y el plan avanza por el medio! , el caso esque me aconsejaron en otro foro realizar el OC en este equipo, para que? me dije, pero me puse a leer y leer, y os encontre, y me pico el gusanillo.....de hecho creo que lo intentare, en primer lugar, mi intencion es llegar a OC el 6600 hasta 2.8 o 3.0 max! no quiero mas( ni menos ) luego intentare OC con la grafica (algun manual o post sobre OC mi grafica? :$) , bueno, leyendo vi que 'el guru' Terrez siempre pide unas capturas de sp2004, CPU-z y Core Temp, y yo aunque sea un negado en esto, ya he hecho almenos esto deberes:

http://i191.photobucket.com/albums/z277 ... uebaOC.jpg
    http://i191.photobucket.com/albums/z277 ... normal.jpg

la primera es con el sp2004 tras los 30 minutos
    la segunda es unos minutos despues en reposo

Se que hay un grabe problema de temp debido a que no hay aplicada pasta termica.... pero esque eso si que no me atrevo.....NUNCA es montado ni desmontado un pc ( solo algun HDD o Ramm, nada mas...:$) y por el momento no puedo atreverme, ya que si la cago me qedo sin pc y eso hasta junio es vital ( curro y estudios de mi señora), todo este rollo para preguntar si modificando algo sin tener que aplicar la pasta termica podria OC algo el micro :$ y si se pudiera..... que deberia cambiar? lo siento si soy muy pardillo, pero creo qeu entedeis que los inicios para gente que no tiene ni idea estan llenos de temores y incertidumbres , porcierto la grafica creo que es mas facil el OC, no? algun enlace donde se explique como?

espero no ser pesado , si alguien me puede aconsejar gracias, sino seguire investigando! un saludo a todos.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola gracias por los "piropos", pero no hacen falta. En periodo de un máx. de 15 días quiero tener lista la guía V2.0 que va a ser muchísimo mas extensa y completa.

Para empezar he leido que no le has aplicado pasta térmica. A que te refieres a que no le has aplicado nada y has puesto el disipador encima y ya esta? o que no te atreves a cambiarle la pasta térmica.

Si no hay aplicada pasta térmica yo no encendería el pc ya que podrías quedarte sin pc en menos de lo que canta un gallo.

Yo me compraría una jeringuilla de Artic Silver 5 y cambiaría la pasta térmica del micro. Me aseguraría de tener un correcto flujo de aire y que este bien ventilada la caja.

Saludos

3. mithrandir17
    Usuario registrado
    no no, si el pc lo montaron en PCcomponentes...... me refiero a que yo no me atrevo ( almenos por ahora) a desmontar nada y aplicar la pasta termica, imagino que si hay pero no se cual y ni de que manera esta aplicada....... el flujo de aire es correcto, y la caja no esta encajonada , aunque la habitacion no es fria precisamente....... entonces, mejor no toco nada por el momento y espero a tener carta libre para desmontar y aplicar la Artic Silver5? o podria aventurarme a OC algo el micro?

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estás en el límite de lo seguro, no es recomendable pasar de 60ºC por nucleo en FULLy tu los rozas por lo tanto si le haces OC la temperatura te subirá.

No te recomiendo hacer OC hasta que tengas solucionado el problema ese de las temperaturas.

Saludos

5. mithrandir17
    Usuario registrado
    ok, por el momento entonces abandono el tema..... pero bueno, con la grafica podria hacer algo?....... una cosa mas es muy dificil desmontar el disipador y aplicar la pasta termica? voy a buscar que creo que tienes algun manul, no? venga , un saludo! si me atrevo a poner la pasta termica antes del verano os lo comento por aqui!

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es sencillo desmontar un disipador con ese tipo de enganche.

Yo en la Guía pongo como se debe de poner la pasta térmica.

Te adjunto un video de como es de facil montar y desmontar un disipador con ese tipo de enganche:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b6NbPMQgwPM[/youtube]

Saludos

7. mithrandir17
    Usuario registrado
    bueno......... no parece nada dificil........ y es una lastima no poder Oc este procesador...... que parece que pida a gritos ser OC ! XD, creo que no aguantare tanto XD, pedire una jeringilla de Artic Silver 5......... y el dia que me levante cruzado la aplico y compruebo temp, y ya os digo algo! tendreis noticias mias! XD

edito: porcierto, como limpio la pasta termica qeu encuentre?

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algun papel suave tipo papel higiénico y le echas un poco de alcohol y lo limpias.

Saludos

9. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprendo perfectamente tu miedo, porque yo pasé por eso en su día... Y lo único que puedes hacer es hacerle frente y coger el toro por los cuernos, en este caso, el toro es el disipador.

Tienes un disipador muy facil de montar y desmontar, son 4 clicks, que es girar, y sacar. Y para ponerlo apretar y punto... Si tuvieras un thermalright lo entendería pero eso es una chuminada en serio...

Para quitar la pásta térmica sobrante, coges un trozo de papel higiénico y limpias la pasta. Luego coges alcohol y limpias el procesador con uno o dos bastoncitos higiénicos.

Acto seguido pones una gotita de artic silver 5 en el centro y la extiendes con el dedito uniformemente. Yo antes usaba una tarjeta de crédito, pero ahora uso una bolsa de plástico que así es mas limpio y uniforme.

No le tengas miedo, ya verás como cuando lo hagas dirás que es una tontería. Yo sin ir más lejos, esta semana he desmontado el disipador 5 veces.

suerte.

10. mithrandir17
    Usuario registrado
    decidido, el findesemana lo hare , ademas que puedo perder? nada y las cosas se aprenden intentandolas!

PD: cada dia los foros me gustan mas, en otro me ayudaron a elegirel equipo y en este estoy aprendiendo un monton, soys gente cojonuda!.

11. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    para eso estamos, en el futuro tú ayudarás a los que vengan preguntando ;D

12. mithrandir17
    Usuario registrado
    se intentara! jejejjejee

13. mithrandir17
    Usuario registrado
    ya he pedido la Artic Silver 5, en Cooldmood, la verdad esque si os hubiera encontrado antes quizas hubiera comprado todo en esta tienda, me han llamado para confirmar y muy simpaticos la verdad, me llegara el viernes, un par de preguntas...... el video es de como desmontar el disipador de serie, suponog que el Scythe Ninja Plus sera similar el desmontaje, no? , algun consejo mas? o tiro sin miedo , a ver si el viernes por la tarde me atrevo! ya os contare, porque si aplico vien la pasta, cuanto podria ganar en disminucion de temp, teneniendo encuenta que esta a unos 38-39 grados y a unos 58 cuando va a tope el micro.....

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasate por mi guía y mira como se aplica pasta térmica.

Saludos

15. Invitado
    un cosilla de ultima hora, mañana por la tarde me pongo a lio que ya tenog la AC5, soy bastante manazas hasi que lo ideal seria ponerla con el dedo...... pero los que usais el dedo lo haceis a palo seco? o con guante ? es toxica? o no hay prob en usar el dedo tal cual? porcierto, hay gente que le aplica tambien a la base del disipador y gente que dice que no vaya tela! la de infromacion contradictoria que hay sobre este tema a priori tan sencillo!

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo uso el dedo a palo seco y siempre descargando la electricidad estática con algún metal y lo que sobra lo pongo en la base del disipador Creo que los resultados son buenos.

Saludos

17. mithrandir17
    Usuario registrado
    pues asi lo hare a ver mañana por la tarde y os comento resultados, luego si consigo bajar temp, ya o tocare los webs con mis preguntas sobre Oc

18. mithrandir17
    Usuario registrado
    bueno....... fracasooooooo XD, le puse la AS 5, habia una pasta blanca por todos lados que me costo limpiar bastante! , el caso esque le puse la Artic silver, con el dedo , uniforme y bien extendida....... enciendo, pongo el core temp..... y las temperaturas mu similares....... le pongo 4 sp2004...... y me ha subido hasta 56 grados, he pensado bueno, intenta ponerlo a 3.00ghz.... siguiendo la guia de Terrez, resultado, al los 4 minutos ya estaba a 59 grados , enfin, que por el momento desisto....... en idle se me ha quedado a 38 grados y en Full a unos 55/56, y de momento lo dejo sin OC........ no me fio demasiado de mi, porcierto, estas temperaturas las rebajo 3/4 grados quitando la tapa de la caja ( la caja es una Antec Sonata Plus) para mi qeu el Ninja rev B es tan grande que desde el centro casi llega a la tapa , esto influye? , enfin, almenos tengo puesta la Artic Silver y no he roto nada! XD, algo he aprendido!

ahora lo que si me gustaria es OC la grafica, una 8800gts de 512 de Asus, con el riva tuner, no? el manual del foro me serviria? y las configuraciones cuales serian las correctas ( para guiarme........)

19. mithrandir17
    Usuario registrado
    he hecho mas pruebas, y al final lo tengo hasi, lo malo esque rozo el umbral de lo permisivo........ que hariais?

http://i191.photobucket.com/albums/z277 ... 7/ocok.jpg

20. RA_MeSiAs
    RA_MeSiAs está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas, tienes esactamente el mismo problema que yo hace unos dias, imagino que te has leido mi hilo, y si no lo has hecho, yo q tu lo leia, terrez me aconseja muy bien y ahora creo saber mucho mas y tengo mucho menos miedo (x no decir ninguno) actualmente tengo el pc puesto a 3.2ghz con unas temperaturas en idle de 30-31 grados y en Full de 55-57grados.

Si te has leido mi hilo veras que al principio mis temperaturas eran mas alarmantes q las tuyas (llegue a tener 65º cada nucleo), pero la solucion, creo almenos, es lo que lei en otro post de este foro (no recuerdo q post fué) y era simplemente usar el pc unos dias, y esperar, ya que la pasta termica necesita parece ser de un par de semanas para funcionar al 100%.

Y asi, y siguiendo los consejos de terrez, he conseguido un OC muy bueno y con buenas temperaturas. ^^

X cierto, creo que no has subido el vcore al hacer el oc de 333 no? deberias de subirlo un pokito si esq no lo has hecho. (si no se te inestabiliza el PC pos dejalo asi)

Saludos.

PD: Mis resultados:

OC de 348mhz :
    Idle -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Full-2.jpg
    Full -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Idle-1.jpg

OC de 333mhz :
    Full -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Full-3.jpg
    Idle -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Idle-2.jpg

OC de 311mhz :
    Full -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Full-4.jpg
    Idle -> Se me olvido hacer cap del idle, pero similar a los demas.

OC de 296mhz :
    Full -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... ull-2h.jpg
    Idle -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Idle-3.jpg

OC de 281mhz :
    Full -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Full-5.jpg
    Idle -> http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... Idle-4.jpg

Espero que te haya sido de ayuda mi "estudio" ^^. X cierto te recomiendo que hagas una carpeta con imagenes de cada oc como yo, te puede ser muy util.

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Señores la Versión 2.0 (V2.0) ya esta colgada podeis ir a mirarla está en "Post-it".

Lo que dice RA_Mesias es cierto la Artic Silver 5 da mejores resultados al cabo de 7/15 días desde su aplicación.

Saludos

22. mithrandir17
    Usuario registrado
    muchas gracias! ademas me has quitado un peso de encima, almenos me has dado esperanzas! le quitare el OC por el momento, y esperare ese par de semanas,,,,,, si esque los novatos con prisas somos la ostia! muchas muchas gracias!

edito: el Vcore no lo toque, aunqeu la verdad es porque yo mismo me monte la pelicula de que con menos Vcore menos temp....... pero estoy equivocado? de momento el pc es estable, aunque no le he dado mucha caña la verdad !

edito2: gracias por las guias Terrez! yo que soy fan de la nba te diria que eres un JUGONNNNNNNNNNNNNNNNNN!

23. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    A menos Vcore, menos temperatura y menos estabilidad, eso es lo q creo yo almenos, si te es estable el pc creo q no lo deberias de subir, pero yo subiendo un peldaño (de 2.5v de fabrica a 2.5675v creo q era) he notado que el pc me va mejor, luego le subi otro peldaño y ya no note demasiada diferencia, las temperaturas no me han subido y si han subido no mas de 2 gradetes. Podrias probar, no tiene ningun peligro mientras no subas de golpe mas de dos peldaños sin probar como va el pc (en verdad es mas de 2 peldaños para q sea peligroso, pero yo te recomiendo eso, ir de uno en uno o como mucho dos.)

Saludos. Esta noche me paso y veo como llevas esto, q me voy a jugar al voleybol y al futbol xD

24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RA_MeSiAs
    A menos Vcore, menos temperatura y menos estabilidad, eso es lo q creo yo almenos, si te es estable el pc creo q no lo deberias de subir, pero yo subiendo un peldaño (de 2.5v de fabrica a 2.5675v creo q era) he notado que el pc me va mejor, luego le subi otro peldaño y ya no note demasiada diferencia, las temperaturas no me han subido y si han subido no mas de 2 gradetes. Podrias probar, no tiene ningun peligro mientras no subas de golpe mas de dos peldaños sin probar como va el pc (en verdad es mas de 2 peldaños para q sea peligroso, pero yo te recomiendo eso, ir de uno en uno o como mucho dos.)

Saludos. Esta noche me paso y veo como llevas esto, q me voy a jugar al voleybol y al futbol xD
    Subir el voltaje no es recomendable ya que acorta la vida de los componentes. Lo ideal es tenerlo al mínimo estable.

Da igual si pones tu micro a 1.54 que a 1.25V, te va a rendir exactamente igual, la única diferencia es que tendras unas temperaturas mayores cosa que no es recomendable.

RA_MeSiAs leete la última guía

saludos

25. mithrandir17
    Usuario registrado
    bueno, paso a paso, de momento ya he puesto la pasta termica, he quitado el OC, si la temperatura mejora( qeu espero que si) luego iremos a por el OC, sino pues ya veremos si vuelvo a poner la pasta o qeu se puede hacer

26. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Terrez esq le baje al maximo posible el vcore (funcionando el pc) y tenia algun q otro error, pantalla azul hace un pekeño loading y reinicio de pc x ejemplo, estaba algo inestable, pero pasaba solo a veces, y otras veces el crysis me iva a parones, le subi un peldaño el vcore y ya todo perfecto, lo decia x eso, q si le iva bien pos bien , pero q me parecia algo raro q no le diera alguna inestabilidad con el vcore bajo y teniendo el bus a 333mhz .

me toy leyendo la guia nueva, felicidades terrez, se entiende todo muy bien incluso pa mi q soy noob

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RA_MeSiAs
    Terrez esq le baje al maximo posible el vcore (funcionando el pc) y tenia algun q otro error, pantalla azul hace un pekeño loading y reinicio de pc x ejemplo, estaba algo inestable, pero pasaba solo a veces, y otras veces el crysis me iva a parones, le subi un peldaño el vcore y ya todo perfecto, lo decia x eso, q si le iva bien pos bien , pero q me parecia algo raro q no le diera alguna inestabilidad con el vcore bajo y teniendo el bus a 333mhz .

me toy leyendo la guia nueva, felicidades terrez, se entiende todo muy bien incluso pa mi q soy noob
    Lógico que te cree inestabilidades... Para comprobar la estabilidad tienes que pasar el SP2004 durante 8 horas... El oc no es como un videojuego, aquí no consiste en poner valores a lo loco, sino comprobando valores e ir afinando poco a poco.

Saludos

28. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    ya ya, pero esq no me dio ningun error el pyme O.o en serio, lo deje una noche entera si no eran 8 horas faltaron pocos minutos.