Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC Q6600
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: OC Q6600
-
25/02/2008, 21:25grass
La temperatura de mi Q6600 G0 subido a 3Ghz, con el Prime95 pasado 30 min. 47º con sonda colocada detras de la placa y con el coretemp m marca 61º
En idle esta a 30º
Como veis la temperaturas? el q6600 esta refrigerado por agua con un D-Tek Fusion
Saludos :wink:
-
25/02/2008, 21:28Terrez
La temperatura la veo fatal vamos no se que líquida tienes, pero da unos valores muy malos. Lo recomendable es tenerlo a 50ºC máx en FULL y nunca sobrepasar los 60ºC.
En tu caso me pensaría seriamente quitarle el OC que le has hecho.
Pon una captura del CPU-Z y del CoreTemp. A que Vcore lo tienes puesto?
Saludo
PD: Te dividido el post ya que esto no tenía nada que ver con el otro post.
-
25/02/2008, 21:44grass
-
25/02/2008, 22:04Jueves
madre del amor hermoso!! a 2.6 lo tienes a 40º, supongo qe eso es IDLE porqe no veo ningun programa dando caña, para qe te hagas una idea a 2.8 con la striker lo tenia a 30...32... en idle
un saludo
-
25/02/2008, 22:044nt4r3x
Iniciado por Jueves
madre del amor hermoso!! a 2.6 lo tienes a 40º, supongo qe eso es IDLE porqe no veo ningun programa dando caña, para qe te hagas una idea a 2.8 con la striker lo tenia a 30...32... en idle
un saludo
Casi que mejor pon unas fotos de tu refrigeracion liquida, por que esas temperaturas en IDDLE no son muy normales, por que tu sistema no es tan malo como para hacer esas temperaturas, revisa que los blokes esten bien apretados por si acaso.
Saludos, 4nt4r3x...
-
25/02/2008, 22:16grass
-
25/02/2008, 22:224nt4r3x
Para empezar veo mucha longitud de tubo, y en las fotos no llego a apreciar bien como esta montado el sistema, ademas de que ese carenado para el radiador lo veo un poco exagerado, creo que estas perdiendo mucho rendimiento con ese tubo tan largo de la bomba al bloque de la CPU.
Saludos, 4nt4r3x...
-
25/02/2008, 22:31Jueves
madre mia, esqe he leido mal porqe una cifra tan pequeña parecia ilogica, el cerebro la asimila mal, es como anti oc.
yo eso lo revisaria a fondo porqe hay pasa algo grave, le has puesto pasta termica?
desmonta todo y vuelve a montarlo y acorta esos tubos todo lo qe puedas porqe probablemente te este dando poblemas.
un saludo
-
25/02/2008, 22:39grass
Evidentemente claro k e puesto pasta termica XD (artic Silver 5) Lo de los tubos ya avia pensao yo k podria ser por eso pero no puedo acortarlos mas
xk tengo el deposito i el radiador fuera :?
Menuda faena m va a tocar cambiar la caja
-
25/02/2008, 22:46Jueves
no se si sera eso. mas o menos cuantos metros metiste? puede ser qe sea por eso, pero debe de haber algo mas, esqe yo creo qe con ese fsb sin agua ya estaria mas fresco, cuanta pasta termica pusiste?
intenta acortar el tubo de forma provisional con la caja abierta y tal de tal forma qe sea lo mas corto posible a ver si asi puedes hacer algunas pruebas y funciona mejor.
un saludo
-
25/02/2008, 23:01grass
abra aproximadamente 1,5m, pasta termica puse una gotita y extendi con el dedo
Segun mi scythe kama meter (Frontal), la sonda de la CPU m marca 32º y la 8800 m marca 32º tambien :x
Mañana probare aber si puedo kitar algo de tubo abriendo la caja como mas dixo....
-
26/02/2008, 00:41GR33N
el circuito correcto debería ser así:
bomba-cpu-vga-chipset-radiador-depósito-bomba
y así sucesivamente, ¿es así como lo tienes?
yo tenía antes en mi líquida 23º en idle con un X2 4800+ soket 939, por si te sirve de referencia...
-
26/02/2008, 09:31grass
Si el circuito lo tengo montado de esa forma...
M recomendais alguna Torre k no sea mui grande para poder meter dentro todo el circuito de RL
Ara luego m pondre a desmontar el bloque de la cpu aver si esk ace mal contacto con el micro o algo
Saludos :wink:
-
26/02/2008, 10:55GR33N
la stacker es el estandar para las RL, también tienes Lian-Li que vienen preparadas para líquidas...
tampoco te hace falta una caja grande, yo la tenía en una torre normal y se quedó perfect:
http://img213.imageshack.us/img213/606/dscn3741df7.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/1429/dscn3744zu4.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/9577/dscn3747vu5.jpg
saludos...
-
26/02/2008, 16:00karacas
GR33N donde conseguiste ese liquido para tu refrigeracion liquida?? esta muy guapo...sobre el tema principal del post, pos no se...los ventis del radidor te recomendaria que los pusieras sacando aire del radidor, yo los tengo asi con el mismo radidor que el tuyo pero doble y me da mas rendimiento que metiendo aire al radidor. puede tambien que sea por la bomba y el recorrido del tubo
saludos
Edito: mi q6600 q0 con VID de 1.300, lo tengo a 3ghz y a 1.28v y esta a normalemente a 30, 28, 26, 26 en idle, la RL es la de la firma
-
26/02/2008, 16:23GR33N
el líquido es refrigerante que tienen en el eroski.
y los ventiladores, deben estar dando aire al radiador, para refrigerar el agua caliente que le llega de los bloques. LOL
-
26/02/2008, 16:25Terrez
Iniciado por karacas
GR33N donde conseguiste ese liquido para tu refrigeracion liquida?? esta muy guapo...sobre el tema principal del post, pos no se...los ventis del radidor te recomendaria que los pusieras sacando aire del radidor, yo los tengo asi con el mismo radidor que el tuyo pero doble y me da mas rendimiento que metiendo aire al radidor. puede tambien que sea por la bomba y el recorrido del tubo
saludos
Edito: mi q6600 q0 con VID de 1.300, lo tengo a 3ghz y a 1.28v y esta a normalemente a 30, 28, 26, 26 en idle, la RL es la de la firma
Saludos
-
26/02/2008, 16:46karacas
LOL pos que sepas que a mi me da mas rendimiento sacando aire del radidor y ademas me recomendaron los del foro que era mejor asi que metiendo aire, en full con el orthos, uno con cada nucleo se pone a 44, 44, 40, 40
saludos
-
26/02/2008, 16:56casavalde
Hola
A ver, me he perdido :cry:
Segun he leido tienes instalado el Kama Meter, yo creo que son las temperaturas de las que más te debes fiar.
Bien, ¿donde tienes las sondas colocadas?, no se si lo he leido...
Y por último, ¿cuales son las temperaturas que te da el Kama Meter?, en reposo y en full y también ayudaria saber la temperatura ambiente.
En condiciones normales, en el micro deberias tener una delta de entre 10 y 15ºC en reposo y unos 10ºC más que eso con un buen overclock. Yo creo además que mas bien tirando por lo alto.
Sí que es verdad que la longitud de tubo es excesiva y que el carenado del radiador parece demasiado ancho pero no creo que eso influya mas que unos pocos grados en el rendimiento general.
En todo caso, entre las dos cosas yo comprobaria que los ventis tienen suficiente caudal para funcionar con ese carenado. Si no evacuas correctamente el calor del radiador eso sí que puede darte temperaturas malas, asi que yo quitaria el carenado (fácil y rápido) y probaria de nuevo.
Saludos!
Edito : perdon se me olvidaba comentar
y los ventiladores, deben estar dando aire al radiador, para refrigerar el agua caliente que le llega de los bloques. LOL
-
26/02/2008, 17:00Terrez
Discrepo totalmente con casavalde... Las temperaturas mas fiables son las de el CoreTemp que son temperaturas de los cores. Lo que te diga la BIOS los programas o una sonda son temperaturas orientativas y en algunos casos ni eso.
Si el CoreTemp te marca 60ºC en Full cosa chunga. Un procesador si lo pones en 20 placas te variara la temperatura por bios y por programas un montón, pero por el CoreTemp nada.
Saludos
-
26/02/2008, 17:09casavalde
Hola
Discrepo totalmente con casavalde... Las temperaturas mas fiables son las de el CoreTemp que son temperaturas de los cores. Lo que te diga la BIOS los programas o una sonda son temperaturas orientativas y en algunos casos ni eso.
Es decir que la temperatura de las sondas en principio es fiable.
Otro asunto es dónde está colocada la sonda en cuestión, pero con una buena colocación no deberia haber mucha diferencia con la temperatura real del micro.
Saludos!
-
26/02/2008, 17:12Terrez
Para que no hubiese diferencia tendría que estar colocada en el centro del IHS, cosa que a menos que te pongas a realizarle oquedades al procesador no lo vas a conseguir.
Entonces ya se sumaría 3ºC con respecto a la farmacia + 7ºC de la diferencia de situación. Puedes tener mas o menos diferencia, asi que en vez de ir complicandonos la vida lo mejor es utilizar el CoreTemp que es una temperatura 100% real y fiable.
Recuerda que lo que nos interesa no es la Temp del IHS si no la del core.
saludos
-
26/02/2008, 18:01grass
Bueno e desmontao el bloque de agua e kitado la pasta l e vuelto a poner y e colocado el bloque i sige igual.
voi a probar a kitar el carenado i poner los ventis directamente al radiador aver k pasa...
La sonda la tengo colocada detras de la placa base en la parte del micro evidentemente
Saludos
-
26/02/2008, 18:25casavalde
Hola
Para que no hubiese diferencia tendría que estar colocada en el centro del IHS, cosa que a menos que te pongas a realizarle oquedades al procesador no lo vas a conseguir.
Es decir tengo el mejor sistema de medida que puedo poner en el interior del pc (considerando el termometro de farmacia como "verdad absoluta")
que es una sonda y además la tengo colocada en el mejor sitio que fisicamente me es posible. Por eso digo que es el método de temperaturas más fiable.
Entonces ya se sumaría 3ºC con respecto a la farmacia + 7ºC de la diferencia de situación. Puedes tener mas o menos diferencia, asi que en vez de ir complicandonos la vida lo mejor es utilizar el CoreTemp que es una temperatura 100% real y fiable.
Y lo del termometro de farmacia ha sido la mejor manera que se me ha ocurrido a mi para contrastar las temperaturas, lo que no quita para que haya otras mejores.
La sonda la tengo colocada detras de la placa base en la parte del micro evidentemente
Saludos!
-
26/02/2008, 18:52grass
ahora mismo m marca 31,5º la CPU y la 8800 31,2º
Otra cosa e tocado el agua del deposito i esta freskita...
Saludos
-
26/02/2008, 19:02casavalde
Hola
Esa gráfica no se en que rango de temperaturas se mueve, pero la temperatura del micro a mi me parece normal.
Vamos a ponerle que tengas una diferencia de 5ºC con la temperatura real (en mi opinion tirando bastante por lo alto) con lo que en el peor de los casos tendrias 36ºC. Para una ambiente de 22-23ºC me parece una temperatura algo alta, pero dentro de la normalidad.
Saludos!
-
26/02/2008, 19:22Terrez
Iniciado por casavalde
Hola
Es decir tengo el mejor sistema de medida que puedo poner en el interior del pc (considerando el termometro de farmacia como "verdad absoluta")
que es una sonda y además la tengo colocada en el mejor sitio que fisicamente me es posible. Por eso digo que es el método de temperaturas más fiable.
[quote:1g9tskby]Entonces ya se sumaría 3ºC con respecto a la farmacia + 7ºC de la diferencia de situación. Puedes tener mas o menos diferencia, asi que en vez de ir complicandonos la vida lo mejor es utilizar el CoreTemp que es una temperatura 100% real y fiable.
Y lo del termometro de farmacia ha sido la mejor manera que se me ha ocurrido a mi para contrastar las temperaturas, lo que no quita para que haya otras mejores.
Saludos![/quote:1g9tskby]
¿Pues en que me baso? Sencillo:
Si en todas las placas no varia la temperatura es por que es algo no dependiente ni de soft ni de hardware, solamente de un sensor que integra Intel y creo que es mejor saber la temperatura de un núcleo que de un cacho de metal...
He probado poniendole una sonda al IHS además de ser mas aparatoso de poner, no es fiable ya que el metal puede estar a 35ºC pero los nucleos me están a 45ºC y creo que si ponemos un error de +-2ºC y luego la diferencia del metal, pues nos da 10ºC.
No se, pero yo prefiero fiarme de algo que viene de fábrica e diseñado por el fabricante, que algo que tengo que colocar yo y que ya de por si tiene errores de medición.
No solo eso si no que todos los procesadores del mercado si los comparas con modelos iguales sacan temp similares.
Ahora te hago la pregunta a ti:
¿En que te basas para decir que la temperatura de un trozo de metal (IHS) que hace contacto y que no mide la temperatura independiente de los cuatro nucles es mas fiable que un sensor de temperatura que viene incorporado por Intel y cualquier programa que pueda ver temperaturas digitales puede verlo obteniendo la misma temp sea cual sea la placa base ?
Saludos
-
26/02/2008, 19:46casavalde
Hola de nuevo
¿En que te basas para decir que la temperatura de un trozo de metal (IHS) que hace contacto y que no mide la temperatura independiente de los cuatro nucles es mas fiable que un sensor de temperatura que viene incorporado por Intel y cualquier programa que pueda ver temperaturas digitales puede verlo obteniendo la misma temp sea cual sea la placa base ?
Lo primero que habría que hacer entonces es saber donde exactamente hay que medir la temperatura de cada componente. Es decir, en que punto exacto tengo que medir la temperatura para afirmar que tal cpu o gpu esta a XºC.
Yo sinceramente, no lo se. Lo que sí se es dónde lo puedo medir yo con los medios que tengo. En el caso de un micro este sitio es el IHS que es donde pongo el disipador o el bloque, por tanto deduzco que es donde está la temperatura que tengo que disipar o sea la que debo medir.
En cuanto a en lo que yo me baso, es en mi experiencia. Las temperaturas que yo mido están contrastadas, es decir se cual puede ser su error. Las temperaturas que me daria el CoreTemp no las he contrastado, por tanto me las tengo que creer.
Es muy posible que como dices sea un buen sensor y que te de las temperaturas justo en el sitio que hay que medirlas, pero yo no lo he comprobado.
Por ese motivo recomiendo la sonda, porque se que es fiable. El CoreTemp no lo se, sólo lo puedo suponer.
Pero eso sí, tienes razón en que mis temperaturas son del HIS.
Lo correcto entonces seria decir que la sonda es fiable en dar la temperatura de donde la coloques, que puede no ser el sitio correcto.
Saludos!
-
26/02/2008, 21:14Terrez
Iniciado por casavalde
Hola de nuevo
Lo primero que habría que hacer entonces es saber donde exactamente hay que medir la temperatura de cada componente. Es decir, en que punto exacto tengo que medir la temperatura para afirmar que tal cpu o gpu esta a XºC.
Yo sinceramente, no lo se. Lo que sí se es dónde lo puedo medir yo con los medios que tengo. En el caso de un micro este sitio es el IHS que es donde pongo el disipador o el bloque, por tanto deduzco que es donde está la temperatura que tengo que disipar o sea la que debo medir.
En cuanto a en lo que yo me baso, es en mi experiencia. Las temperaturas que yo mido están contrastadas, es decir se cual puede ser su error. Las temperaturas que me daria el CoreTemp no las he contrastado, por tanto me las tengo que creer.
Es muy posible que como dices sea un buen sensor y que te de las temperaturas justo en el sitio que hay que medirlas, pero yo no lo he comprobado.
Por ese motivo recomiendo la sonda, porque se que es fiable. El CoreTemp no lo se, sólo lo puedo suponer.
Pero eso sí, tienes razón en que mis temperaturas son del HIS.
Lo correcto entonces seria decir que la sonda es fiable en dar la temperatura de donde la coloques, que puede no ser el sitio correcto.
Saludos!
Saludos
-
26/02/2008, 23:32casavalde
Hola
Pues me ha picado la curiosidad y me he bajado el CoreTemp.
Efectivamente no utiliza la temperatura que da la BIOS y se acerca más a la que me da la sonda que tengo puesta.
Ahora mismo tengo estas temperaturas de cpu :
- Segun BIOS : 43 ºC
- Segun CoreTemp : 34 ºC
- Segun Sonda : 29,6 ºC
Lo que está claro es que es más fiable que la de la BIOS y demás soft que usa esa medición.
Saludos!
-
26/02/2008, 23:37Terrez
Lo ves la diferencia de grádos que tiene con respecto a la Sonda Térmica es la resistencia que tiene la pasta térmica que tiene dentro del IHS y el propio IHS.
Por lo tanto es mas seguro, mas fiable y mas facil que la sonda
Saludos
-
27/02/2008, 10:19Viper_Scull
Hay que tener en cuenta que el calor se reparte uniformemente por el metal, asi que no instantaneamente pero si al cabo del tiempo (ej. stress durante varias horas) todo el IHS deberia tener aprox la misma temperatura.
Terrez segun tu teoria entonces en un micro al que le has quitado el IHS mediante lapping con la sonda te daria temperaturas correctas?
-
27/02/2008, 11:06casavalde
Hola
Lo ves la diferencia de grádos que tiene con respecto a la Sonda Térmica es la resistencia que tiene la pasta térmica que tiene dentro del IHS y el propio IHS.
Por lo tanto es mas seguro, mas fiable y mas facil que la sonda
Me resisto a dar más credibilidad a algo que no he comprobado "empiricamente" que a algo que sí.
Aunque teniendo en cuenta el error que puedo tener en la sonda (3-4 ºC) las temperaturas del CoreTemp parecen buenas, pero es lo que te comentaba en un post anterior : me las tengo que creer.
Saludos!
-
27/02/2008, 11:13Terrez
Iniciado por Viper_Scull
Hay que tener en cuenta que el calor se reparte uniformemente por el metal, asi que no instantaneamente pero si al cabo del tiempo (ej. stress durante varias horas) todo el IHS deberia tener aprox la misma temperatura.
Terrez segun tu teoria entonces en un micro al que le has quitado el IHS mediante lapping con la sonda te daria temperaturas correctas?
Ojo no es lo mismo lappear un micro que quitarle el IHS, el lapping es pulir la superficie del IHS y quitarlo ya lo dice quitarlo..xD
Saludos