Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Caja Antec 4480B 380W y consumo

1. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV

Caja Antec 4480B 380W y consumo

Hola,

Creo que probablemente la fuente de alimentación de mi PC no sea suficiente, he realizado el calculo con el http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine y me da un consumo de 307W y 311W con la CPU a 2.6 Ghz.

Los componentes son:

- Placa ASUS P5N-D (nforce 750i)
    - Micro Q6600 2.4
    - Gráfica 8600GTS
    - 1 HDD IDE 7500 rpm
    - 1 DVD-ROM IDE
    - 1 Grabadora DVD SATA
    - 2 Sticks 1 Gb cada uno Kingston HiperX 1066 Mhz
    - Caja Antec 4480B 380W

Pero por ejemplo tengo problemas en la BIOS, ya que le digo que me ponga la CPU a 1,25 y me la deja a 1,18 y cosas así. Tampoco puedo poner mi memoria a 1066 Mhz (quizá porque no le llegue suficiente voltaje). Soporta bien el OC de la gráfica a 730 y 2150 la RAM).

¿Creéis que mi fuente se me queda escasa? Si es así qué me recomendaríais por unos 50-60 € como mucho?

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pilla un tester y mira a ver con el pc en plena carga la caída de tensión que tienes en las lineas de 12 y 5v.

3. ghostter
    Usuario registrado CV
    Si tengo menos de 12v y 5v de tensión quiere decir que necesito algo mejor, no?

La plena carga significa que los dos DVDs y el HDD estén leyendo también?

Saludos.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    plena carga es darle candelita al procesador y si es posible meterle tralla al disco también, Si tienes menos de 12 y de 5 no quiere decir que necesites más, dependerá de lo que te de... debemos considerar un rango de unos 0.50 v. arriba/abajo. Es decir que hasta 11.50v - 12.50v y 4.50v - 5.50v el rango es bueno, pero si pasa de ahí ya sea por arriba o por abajo malo....
    Puedes meterle el 3DMark para testear bien el tema de rendimientos, es un test que tira de memoria, gráfica y cpu a la vez. Lo primero de todo toma las medidas con el equipo en reposo, es decir, en el escritorio sin hacer nada. Y después das caña y vuelves a medir a ver si existe una diferencia considerable.

5. ghostter
    Usuario registrado CV
    Se queda en 11.63 al darle candela sin llegar a usar los 4 cores y sin discos ni DVDs... así que nada fuente nueva. La elegida es una ANTEC EARTHWATTS EA-500 EC.

Sabéis que tal va de ruido y qué calidad tiene? Es que por motivos de trabajo me sale bien de precio.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Pues no se que tal andan las fuentes Antec si te soy sincero... No he tenido oportunidad de probar ninguna y a dia de hoy para mi de lo mejor que hay son las Corsair. eso si salen un pelin caras pero por poco menos de 100€ puedes tener una fuente con garantía de 5 años, super silenciosa y con la calidad del mejor fabricante de fuentes (Seasonic)

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las fuentes Antec tienen muy buena reputación, y se caracterizan por ser muy silenciosas y usar componentes de muy buena calidad. El modelo Earthwatts es de fabricación Seasonic (al igual que las NeoHE y Truepower Trio) lo cual es garantía de calidad y pertenece a la "gama media" de las fuentes Antec.
    La "gama alta" son las NeoHE, Truepower Trio y Truepower Quattro.

Con esa fuente irás sobrado, y no te dejes engañar por el ventilador de 80cm, suelen ser muy silenciosos.