Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente de alimentación silenciosa ¿misión imposible?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Fuente de alimentación silenciosa ¿misión imposible?
-
25/02/2008, 12:30McDan
Fuente de alimentación silenciosa ¿misión imposible?
Hola,
Estaba buscando una fuente de alimentación lo más silenciosa posible (actualmente es lo más ruidoso con diferencia de lo que tengo). He estado buscando la Antec Phantom 500w, pero aparte que no se encuentra fácilmente, quizás 500w sean pocos para lo que tengo montado y quiero montar.
Otra opción en fuentes pasivas, mucho más cara es la Amacrox Calmer2 que ofrece 560w, pero son 150€ +IVA.
Me he desanimado leyendo sobre la Tacens supero que tiene tecnología 0db, pero que parece que no mantiene el ventilador parado y para tenerlo en marcha, me quedo con la mia que también tiene ventilador de 120.
¿Que fuente me recomendáis que sin excesiva carga se mantenga lo más silenciosa posible? Todas las opciones son parecidas: ventilador 120mm que se mantiene a muy bajas o parado pero que en la realidad se mantienen al máximo siempre.
Por el momento he visto la Tacens Supero 600 y la Zalman ZM600-HP. Otra que entraría en presupuesto y he visto que se menciona en foros es la Corsair 620HX, pero de esta no he visto mención al bojo nivel sonoro.
¿Alguna ayuda?
Mi PC:
Caja NZXT Apollo
E6750
Asus p5k premium
4gb Geil black dragon
y quiero ponerle una BFG 8800GTS 512Mb
En condiciones normales no estará overclokeado, pero tengo un perfil preparado a 3.6Mhz para cuando juegue o requiera más prestaciones.
Saludos
-
25/02/2008, 12:37worsito
Pues yo tengo una Corsair, no ese modelo en concreto sino uno mas bajo de 450W y te puedo asegurar que es silenciosa, mas que las Tacens, y eso que la Tacens Radix monta un tacens aura de 12cm que es de lo mejorcito en nivel sonoro, si encima contamos que el fabricante de estas fuentes es Seasonic... uno de los mejores por no decir el mejor en la materia creo que esta todo dicho.
Calidad y silencio asegurado.
-
25/02/2008, 12:40Terrez
Te voy a dar un consejo y yo he trabajado con Tacens y con Corsair.
En el caso de Tacens son fuentes silenciosas si, pero en la Supero aumentaron un poco el nivel de dba y también su precio. La calidad de sus componentes de de calidad media y yo no pagaría 130€ por una fuente de 600W de esas características.
Luego tenemos a Corsair que personalmente me ha sorprendido, calidad impecable, tamaño de la fuente reducido a lo mínimo, voltajes y amperajes totalmente estables, buen acabado de los cables y son todos modulares, y claro como guinda del pastes no se escucha absolutamente nada.
Saludos
-
25/02/2008, 13:01Viper_Scull
Poco mas que añadir a estas 2 maquinas del hardware como Terrez y worsito....
Mas que nada refrendar que la Corsair HX620 no se escucha absolutamente nada. Cuando esta en full, si pegas el oido se oye, pero para que este en full la HX620 no es que necesites estar chupando 620W, sino 740W, que es el Wattage que llega a suministrar este pepinazo de fuente en su punto maximo.
Tb es importante para cuidar la sonoridad una buena caja, ya que con por ejemplo una Antec P182, aunque la fuente suene un pelín, no la vas a oir.
-
25/02/2008, 13:12Ninja_
He montado un par de Corsair recientemente y la verdad es que no se aprecia ningún ruido a no ser que pegues la oreja a la rejilla.
Por otra parte, yo funciono con una Be quiet! que hace honor a su nombre y es extremadamente silenciosa.
-
26/02/2008, 09:47McDan
Muchas gracias,
Contestaciones en otros foros y apreciaciones de usuarios, de que no se oyen ciertas fuentes, es debido a la situación del PC, que lo tienen a los pies o bastante apartados, pero en mi caso, la situación del PC está al lado de la silla, a la altura de la cabeza, por lo que el sonido casi imperceptible en una situación no es la misma que en la mia. Por eso pido sonido real, 16db que me dicen en algunos casos, me parecerían mucho si son 16db continuos y no solo en máximas cargas (que no sería la tonica general). Necesitaría una que fuera realmente inperceptible en la situación que comento, sin carga y que no se oiga a escasos 50cm. Con carga, con los ventiladores al máximo, no me preocupa que la fuente suene algo, que será lo que menos se oiga.
Probaremos con la Corsair. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
-
26/02/2008, 11:20Terrez
Yo tengo el pc en la mesa, a la derecha de mi cabeza y a unos 50/60cm de ella y te puedo asegurar que suena todo menos la fuente, que es una Corsair HX620.
Saludos
-
26/02/2008, 11:41McDan
Pues estamos en la misma situación :wink: .
Buscando más información de la Corsair y de la otra finalista, la Zalman, he visto que son muy muy muy parecidas tanto a nivel sonoro (quizás la Zalman algo más silenciosa, o mejor dicho, que aguanta más en silencio por el heat pipe, que hace entrar algo más tarde el ventilador; por igualdad, los ventiladores usados en las fuentes son los mismos, de la casa ADDA) e igual de eficientes y estables (quizás en esto Corsair esté muy poco por delante).
He encontrado una review donde han grabado el nivel sonoro de la Corsair, y dicen en que dondiciones de la grabación. La pena es que no hay la misma review para la Zalman y porder comparar:
http://www.overclock3d.net/reviews.php? ... odular_psu
(al final están los enlaces para la grabación del sonido con carga y sin carga).
Buscando páginas donde hagan reviews de las 2, he encontrado una donde comparan 29 fuentes y están estas 2. En el cuadro se puede constatar la igualdad de ambas:
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 25&page=35
Y en una página extranjera, la reviews de ambas también se puede ver la igualdad:
http://www.pcstats.com/articleview.cfm? ... 066&page=4
Por lo visto y por la recomendación que aquí se me ha dado, la elección de una u otra, es acertada. Dependerá de la facilidad de encontrar una u otra, y el precio, e incluso la estética por buscar alguna diferencia más, pero que ambas se van a comportar igual tanto a nivel de ruido como a comportamiento.
Si encuentro la Corsair fácilmente sin tener que pedirla por internet, será la elección adecuada por tener una opinión de primera mano, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Gracias, Terrez.
-
26/02/2008, 12:16Terrez
Mira en APP que creo que las tienen
Saludos
-
26/02/2008, 15:38Jueves
creo qe para silencio las seasonic estan entre las mejores.
un saludo
-
26/02/2008, 20:16avila2474
Y las Be Quiet ni se digan. Caras si, pero lo bueno se paga.
-
28/02/2008, 21:54kensoi
Fuente silenciosa
El tema de 0db es ciencia ficción. Al final en carga todos los ventiladores suenan, unos más que otros. No obstante si te obsesionas con bajar el ruido de la fuente es muy probable que otras partes del pc suenen más.
Las fuentes que te indican por ahi están bien. También podrías comprar una fuente sobredimensionada de manera que el ventilador gire a menos rpm siempre.