Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda a la hora de comprar...

1. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado

Duda a la hora de comprar...

Buenas!

Este es mi primer post en el foro

Tengo un problema con una placa p5k wifi premium Black pearl edition.

El caso es que cada vez que modifico alguna cosa en la bios (solo he tocado la prioridad) el ordenador hace lo siguiente:

se apaga, se enciende pero no muestra nada en la pantalla, los ventiladores se ponen en funcionamiento y tal.

Pensé que fue una rallada que le entró en ese momento, pero me lo ha hecho hasta 5 veces, que cada vez que se ponía así tenía que darle al botón de apagado de la caja y pulsarlo durante 4 segundos.

Le he hecho también un Clear cmos y me lo sigue haciendo.

Mi pregunta es, tengo un Quadcore q6600, y unas crucial 2 * 1 a 1066 mhz con leds, y quiero hacerle overlock mi pregunta es:

que otra placa base me aconsejaraias?

yo he estado viendo estas opciones:

- Asus P5k-e
    - Gigabyte P35 DS3R

¿alguna mejor se os ocurre?

muchas gracias

un saludo

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que la placa de la que hablas es una asus.
    Primeramente lo de apagarse y encenderse otra vez cuando casi se han parado los ventiladores es la forma que tiene la placa de comprobar que puede arrancar con los valores de bios que has puesto, en caso de fallar el arranque vuelve a las opciones anteriores y te da un toque en la pantalla de bios: entrar a bios o cargar valores por defecto.
    Si no te arranca y tienes que hacer un cmos manualmente puede ser que le metas algun parametro muy vestia que no es capad de aplicar y sequede pillada. mi placa por ejemplo si me paso de vueltas ligeramente puede cargar valores anteriores y me deja revisar la configuracion en la bios, pero si me psao demasiado ni eso y cmos al canto.

No se si tendras experiencia en overclock pero si no es asi antes de cambiar la placa te recomendaria hecharle un vistazo a algunas guias y preguntar en los foros. Te ayudaria yo pero mis conocimientos en intel son nulos desde los tiempos del pentium y ya llovio

3. Raikkok
    Usuario registrado
    Rat0n buenas

Te diré que para empezar no he introducido ningún paramétro bestia, sólo el orden de prioridad en el arranque, cuando hace eso de apagar y encenderse lo dejo un buen rato pero no aparece nada de nada en la pantalla por lo que me veo obligado a apagar con el botón de la torre durante 4 seg.

Todo el mudno me dice que es una gran placa, pero me han dicho también que para hacer overlock a los quadcore no es idonea ya que le faltan algunas fases.

saludos

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun leo en la web de asus tu placa tiene 8 fases de alimentacion, lo normal son 4 o 5 asique en ese sentido deviria de ir mas que sobrada para darle de comer al procesador (si tienes los dos conectores de 4 pines conectados a la placa).

voi a hecharle un vistazo al manual de tu placa haver que es esa funcion de la bios que decias y te comento.

Por recomendarte una placa pues esta
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPED08

De lo mejor para overclock. con el incomveniente de que tienen bios muy complejas, puedes ajustar todo lo imaginable pero como en todo hay que saver, pero si las controlas son de lo mas jugetonas

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    esactamente que ponia en el parametro de bios que dices que modificaste.
    En el manual de la placa la unica opcion que hace referencia a priority es bot device priority.
    Si fue esa dime que valor pusiste.

6. Raikkok
    Usuario registrado
    Pues solo cambia poner en primer lugar el dvd y luego el disco duro

Bueno, ya lo he llevado a la tienda y ya han visto la anomalía..

Ahora a esperar

gracias Rat0n por tu interés.