Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como recuperar bios de una asus
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Como recuperar bios de una asus
-
24/02/2008, 23:03SalvaIR
Como recuperar bios de una asus
Buenas, no se si me he quedado sin placa base, el tema es que he intentado flashear la bios de mi p5k premium, y me he bajado la rom he intentado meterle una foto con el mylogo, pero al flasearla me ha dado un error y se ha reinicinado el equipo, y ha dejado de funcionar, cuando lo enciedo los ventiladores se ponen en marcha pero se apaga, y se reinicia, el monitor no arranca ni nada, pero eso el se reinicia siempre, y me toca apagarla de la fuente.
He intentado meterle el Crashfree Bios3 de asus con la rom en una memoria USB, pero como no arranca pues como que no funciona.
Hay alguna manera de recuperar la placa base??
Salu2
-
25/02/2008, 18:42Controlyourmind
Prueba a quitarle la pila a la Placa base durante 5 o 10 min y luego vuelve a ponerla a ver si funciona, pero me da que te has quedado sin placa...
Saludos
-
25/02/2008, 19:44SalvaIR
He probado y nada, sigue igual, se enciende pero a los segundos se apaga y se reinicia.
Lo que me mosquea es que tengo que tirar la placa a la basura, que no se pueda cambiar el chip de la bios solamente, aunque se en un Sat o que ellos puedan meterle a piñon la bios.
-
25/02/2008, 20:25Controlyourmind
Es un riesgo que se corre al actualizar o modificar la BIOS... por eso no es recomendable a menos que sea realmente necesario actualizar la BIOS...
De todas formas... se me olvido decirte que quitaras la pila de la Placa pero que tb quitaras el cable de corriente de la Fuente, porque sino puede que siga manteniendo la BIOS...
La P5K Premium viene muy bien preparada para recuperarse de fallos al hacer OC, puede que en la placa exista algún jumper que te haga volver a la BIOS de fábrica o algo por el estilo.
Sé que existe un jumper que te devuelve a la configuración de BIOS anterior... y otro que limpia la configuración de BIOS... puede que tb exista otro que te reinstale la BIOS de fábrica. Pero esto es especulación mía...
Ya te digo busca en el manual de la placa o sino en google si existe algún jumper que haga esa función...
Saludos
-
25/02/2008, 20:44avila2474
Y si está en garantia por que no la usas??
-
26/02/2008, 05:10SalvaIR
el unico jumper que tiene la placa es el rtcram (clrtc) que borra la cmos, no se si sera ese.
-
26/02/2008, 08:13Puffy
Ese, aunque yo que tu iría pensando en una repro
-
26/02/2008, 16:01SalvaIR
Como puedo reprogramar la placa o donde porque he ido donde compre la placa y directamente me han dicho que la tire a la basura.
Voy a probar lo del jumper.
saludos
-
26/02/2008, 16:47SalvaIR
Nada lo del jumper no ha funcionado, pero he recivido un correo respecto a asus, en el que me comentan que la lleve a donde la compre y ellos podran mandarla para la reparacion, a si que se ve que si se puede reparar.
Pero aqui es donde llega el problema, la compre de pcbox y ellos no saben donde mandarla, asi que si alguien sabe alguna direccion para ponerme en contacto con un SAT de asus le agradeceria me lo comentara.
Salu2.
-
26/02/2008, 17:05Puffy
Hay sitios especializados en reprogramación de chipset, pero primero intentaría los ClearCMos que pudiese (no son baratas
)
-
26/02/2008, 17:38SalvaIR
Puffy no entiendo lo de "los ClearCMos", ya que como he comentado, he probado el clearcmos con los jumpers de la placa y nada, no he solucionado nada, no se si hay otros metodos para hacerlo o sino no tengo mas remedio que reprogramar el chipset de la bios, pero no se donde, tu sabes donde??
-
26/02/2008, 17:53Puffy
No leí la última contestación antes de hacer la mia...
Tan sencillo como ir con la contestación de asus a PCBox y decirles que o mandan la placa o que te den la hoja de reclamaciones para exponer que no la quieren mandar. Seguidamente les vuelves a escribir a Asus y les expones el caso (con el número de reclamación puesto en PCBox