Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema con Thermalright ultra 120 Extreme
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema con Thermalright ultra 120 Extreme
-
24/02/2008, 15:39Molders
Problema con Thermalright ultra 120 Extreme
Despues de leer varios post sobre este disipa, he llegado a la conclusion de que no asienta bien sobre el el ihs de mi micro, y de ahi las temperaturas q tengo. La verdad es q es una putada, un disipador de este pelo y q pase esto, manda h.....
Queria preguntaros algunas cosas:
1- Todos los ihs son concavos, o solo algunos, entonces si te toca uno que no es plano, te jodes.
2- Lo mismo digo de los disipas, son planos, o no los hacen planos para adaptarse a la curvatura del ihs.
3- El lapping es la unica solucion para resolver este problema?.
Estoy hasta las narices de desmontar el disipa, lo habre hecho ya media docena de veces en dos dias. le he puesto una moneda entre la chapuza de anclaje y la base de los heatpipes, y algo de mejoria he notado pero a mi juicio no es suficiente, ya no se que hacer.
Tengo un E8500 (476x8) con un voltaje en bios de 1,37, segum Cpuz 1,33, a los 20 minutos de pasar el orthos la temperatura es de 63 grados, eso ahora q tengo la moneda puesta, antes pasaba de los 70. Cuando el orthos lleva 20 minutos, toco el disipador y solo esta tibio por la parte de abajo, el resto del disipa esta frio, por lo q creo q es prueba evidente de q no hace buen contacto. Aver si me podeis ayudar compañeros porque estoy desesperado. Un saludo .
-
26/02/2008, 12:13PLAY911
Molder yo tengo el mismo problema y creo que es el ihs o que le echo demasiada grasa y ademas me "baila" cuando está apretado a tope....por lo que le pondré la moneda o una arandela fuerte.
A ver si alguién sabe que puede ser....
Por cierto le voy a hacer la lapping al disipador por que en un trabajo de una hora la ganancia de unos grados puede estar bien....
Gracias
-
26/02/2008, 22:27Molders
si te baila como tu dices, es porque el anclaje del extreme es una mierda, no como el ultra normal, por decirlo asi no hace tope contra el micro, a mi me pasa lo mismo lo agarro y lo giro, inclluso con la moneda puesta.
-
26/02/2008, 22:453xtr3x
he leido muchas criticas sobre el disipador. Yo lo he tenido en un amd fx60 y ahora en un Q6600...
no se mueve como comentais y no he tenido que poner ninguna moneda ni nada.. procesador una finisima capa de AC5 y a bailar...
o yo tengo suerte y he comprado el unico xtreme bien hecho o algo heceis mal...jajaja
Saludos
-
27/02/2008, 01:12Molders
te puedo asegurar q esta bien puesto, mira esto para q veas q hay mas gente con este problema
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 499&page=2
y esto
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=230877
-
27/02/2008, 01:33Molders
mira aqui tambien
http://www.tech4pcs.com/index.php?optio ... mitstart=9
-
27/02/2008, 08:063xtr3x
pues sera lo primero... tengo suerte y he comprado el unico que esta bien fabricado...