Resultados 1 al 11 de 11

Tema: temperatura anormal core 2 quad

1. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado

temperatura anormal core 2 quad

Buenas,

Acabo de montar un core 2 quad 2,4ghz con un thermalright si-128 SE y un ventilador silverstone fm-122 de 12cm con regulador manual.
    Enciendo el ordenador y miro temperaturas y mas o menos andan por los 45º. Como la bios de mi placa asus p5b estaba muy desfasada decidi actualizarla (tenia la 0.5 y ahora tiene puesta la 1.7). Las actualizacio de la bios fui haciendo una por una, es decir, no pase directamente a la 1.7 sino que fui flasheando la bios con la 0.7, luego la 0.9, hasta llegar a la 1.7.
    Y ya para finalizar mi gran sorpresa es la temperatura que marca tanto la bios como el everest: idle: 14ºc y en full a 31º y todo esto con el ventilador al minimo de revoluciones unas 900. Si lo pongo al maximo en full baja a 27-28º. Y como vereis no me creo para nada que esa sea su temperatura.
    ¿Le ha sucedido esto a alguien?

Saludos

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, sucede mucho, debido a que esa temperatura se toma de un sensor del procesador que se lee a través de la placa base con unos valores metidos en la bios. Si cambias la bios, esa tabla de valores puede variar, por lo que la lectura de ese sensor no es muy fiable en la mayoría de ocasiones. La lectura de ese sensor la puedes ver reflejada en la misma bios o en algunos programas como Everest, software de Asus, Gigabyte, etc...

Para obtener una lectura fiable, hay que usar programas que den lecturas de los sensores de los cores. El programa que debes usar es el Core Temp, es el más fiable.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Movido a su sitio.

S4LU2.

4. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Movido a su sitio.

S4LU2.

Perdon no sabia en que sitio ponerlo

5. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    Para obtener una lectura fiable, hay que usar programas que den lecturas de los sensores de los cores. El programa que debes usar es el Core Temp, es el más fiable.
    Ok Prowl ahora mismo lo bajo y compruebo temperaturas. Gracias x tu respuesta

6. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues ya he probado el core temp y ahora ya me parecen mas normales las temperaturas. Van desde los 28º a los 33º (dl 1 al 4 core) en idle. En full aun no lo he probado pero ya lo probare.

Un saludo y gracias!!!!

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xavdan
    Bueno pues ya he probado el core temp y ahora ya me parecen mas normales las temperaturas. Van desde los 28º a los 33º (dl 1 al 4 core) en idle. En full aun no lo he probado pero ya lo probare.

Un saludo y gracias!!!!
    Esas temperaturas están muy bien para ese procesador, podrías aprovechar y probar de hacer algo de OC...

8. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Cita Iniciado por xavdan

Un saludo y gracias!!!!
    Esas temperaturas están muy bien para ese procesador, podrías aprovechar y probar de hacer algo de OC...
    Lo puede poner a 3ghz sin despeinarse. No hace falta tocar vcore, aunque asegurate.

Suerte.

9. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Si la idea de hacer tanto cambio era para hacer un poco de oc, pero me lo tengo que mirar bien pk no se como hacerlo. He visto que se puede hacer via bios o software (el k viene con la asus). Seguramente mirare de hacerlo por software que lo veo menos arriesgado, aunque si sabeis de que va el tema soy todo oidos ya que no kerria quedarme sin quad.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Xavdan para empezar ha realizar Oc te recomiendo que te pases por la sección "Overclocking" y mires una guía que he realizado yo y mires los post de las personas que han dejado preguntas sobre hacer OC a un q6600 te ahorraras muchos lios.

Saludos

11. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Ok mercy por la info Terrez. Empezare por ahi haber k le puedo hacer al quad.

Saludos!!!!