Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Monitores Panorámicos Vs. Monitores Convencionales

1. vviccio
    vviccio está desconectado
    Usuario registrado

Monitores Panorámicos Vs. Monitores Convencionales

Vs.

Los monitores panorámicos están de moda pues los fabricantes prometen un mayor campo visual en los juegos FPS pero creo que no es del todo cierto y demuestro por qué. Todo depende del encuadre pues en las siguientes imagenes un monitor normal saldría ganando, si usamos la misma técnica de marketing de los fabricantes.

Monitor panorámico, relación de aspecto 16:10, resoluciones: 1680x1050, 1200x750, 800x500, ...

http://farm3.static.flickr.com/2078/...f4eb621e_o.jpg

OMG, no puedo ver al fulano que me dispara.

Monitor convencional, relación de aspecto 4:3, resoluciones: 1600x1200, 1280x960, 1024x768, 800x600, ...

http://farm3.static.flickr.com/2278/...2ef60bc6_o.jpg

Este tiene mayor campo visual vertical y el mismo horizontal, por lo que saldría ganando. 8)

CONLUSIÓN
    ¿Quiere decir esto que un monitor panorámico es peor?. No, todo depende del encuadre y en los juegos la imagen se puede encuadrar como uno quiera (si el juego o el cheat lo permite).

A la hora de comprar un monitor para jugar o trabajar, creo que importan más las pulgadas de la pantalla y la resolución que el formato: así un monitor de 19" convencional sería igual de bueno que un monitor panorámico de 22".

Otra cosa serían las películas en formato panorámico pues el encuadre viene determinado por el director y no se puede cambiar, entonces sí que saldría ganando un monitor panorámico.

Esto mismo que acabo de comentar lo han comprobado con el juego BIOSHOCK, en el siguiente link: http://www.codinghorror.com/blog/archives/000937.html

EDITADO POR BENKENOBI: tus imagenes descudran el post, por favor, lee las NORMAS.

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo uno panorámico y te digo que es una maravilla para jugar a todo y que no veo nada deforme...

3. vviccio
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    Yo tengo uno panorámico y te digo que es una maravilla para jugar a todo y que no veo nada deforme...
    No me refiero a eso, por supuesto que no lo verás deformado.
    Me refiero a que da igual que sea panorámico que normal que el resultado es el mismo. Lo que importa es el tamaño, no el formato.

4. zipirri
    zipirri está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Esas capturas de pantalla las has hecho tu? ¿De que juego? ¿Es un juego con soporte para resoluciones panorámicas? No engañes a la gente, o cuenta las cosas con más conocimiento. La primera foto que pones, es un recorte de la segunda foto. Has cogido una captura en 4:3 y la has recortado para que quede un formato 16:20.

Te lo digo porque en TODOS los juegos que he probado yo desde hace 6 meses que tengo el panorámico, veo lo mismo que veía en un 4:3, pero ahora veo un poquito más a la izqda y derecha, cosa que se agradece mucho en los FPS. Eso sí, los juegos deben tener posibilidad de utilizar formato panorámico, porque si no, se verá exactamente lo mismo que en un 4:3 pero estirado hacia drcha e izqda (achatado o deformado).

Te dejo unos ejemplos para que juzgues.

Formato 4:3

Formato 16:10

Así que te invito que visites éste enlace:

http://www.widescreengamingforum.com/screenshots/

A ver si ahora cambia tu idea de los monitores panorámicos.

5. Kailler
    Usuario registrado CV
    mira, nuestra vista es panoramica, yo pienso que los panoramicos simulan muy bien nuestra vision, y mas en los FPS. SI te soy sincero, me compre el panoramico este porque para windows...es un lujo, tengo mucho espacio...no me quiero imaginar uno de 20 o 22 pulgadas...

6. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Monitores Panorámicos Vs. Monitores Convencionales

vviccio, la primera foto no se corresponde a una captura correcta en un sistema panorámico, bien por problemas de ajuste, de monitor o del juego.

En referencia al campo visual, el formato panorámico atiende a como los ojos ven las cosas. Si miras un paisaje tu visión ve un ancho y un alto de ese paisaje (evidentemente no puedes verlo todo). En este sentido el formato panorámico es el que más se ajusta a ese ancho y alto que ve el ojo, y esta demostrado que provoca una mayor relajación y sensación de grandeza en el cerebro. Sobre tus dudas hacia el mayor o menor campo de visión, en panorámico se tiene un 30% más de campo de visión que en 4:3.

En consecuencia un juego, que soporte 16:9 y en un buen monitor, es más satisfactorio que en 4:3.

Ocurre también en algunos casos, que usuarios acostumbrados a usar toda la vida formatos 4:3, al pasar a 16:9 tengan problemas de asimilación en los cambios del campo de visionado.

7. vviccio
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zipirri
    ¿Esas capturas de pantalla las has hecho tu? ¿De que juego? ¿Es un juego con soporte para resoluciones panorámicas? No engañes a la gente, o cuenta las cosas con más conocimiento. La primera foto que pones, es un recorte de la segunda foto. Has cogido una captura en 4:3 y la has recortado para que quede un formato 16:20.

Te lo digo porque en TODOS los juegos que he probado yo desde hace 6 meses que tengo el panorámico, veo lo mismo que veía en un 4:3, pero ahora veo un poquito más a la izqda y derecha, cosa que se agradece mucho en los FPS. Eso sí, los juegos deben tener posibilidad de utilizar formato panorámico, porque si no, se verá exactamente lo mismo que en un 4:3 pero estirado hacia drcha e izqda (achatado o deformado).

Te dejo unos ejemplos para que juzgues.

Formato 4:3

Formato 16:10

Así que te invito que visites éste enlace:

http://www.widescreengamingforum.com/screenshots/

A ver si ahora cambia tu idea de los monitores panorámicos.

No me expliqué bien, no estoy en contra de los monitores panorámicos. Me refiero a que da igual un monitor que otro que los dos cumplen igual, pues en los juegos se puede ajustar el campo visual para que encaje en ambos monitores. Y creo que importa más el tamaño, pues sólo me compraría un monitor panorámico a partir de las 24".

Mira este link donde prueban el juego Bioshock con diferentes formatos de pantalla:

http://www.codinghorror.com/blog/archives/000937.html
    Aquí las imágenes son originales.

Por ejemplo, la captura que pusiste donde hay un mayor campo visual horizontal, si en el juego ajustáramos dicho encuadre en un monitor de 4:3, entonces aumentaríamos el campo visual vertical.

8. Invitado
    Sigue sin tener mucho sentido lo del tamaño que comentas, pulgadas son pulgadas y son el mismo tamaño en panoramico que en los monitores 4:3, es como si dices que prefieres 5 kilos de peras por que son mas que 5 kilos de manzanas.

9. vviccio
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    mira, nuestra vista es panoramica, yo pienso que los panoramicos simulan muy bien nuestra vision, y mas en los FPS. SI te soy sincero, me compre el panoramico este porque para windows...es un lujo, tengo mucho espacio...no me quiero imaginar uno de 20 o 22 pulgadas...
    Creo que para que simulara bien nuestra visión, la pantalla debería ser lo más grande posible, tanto vertical como horizontalmente, hasta cubrir todo nuestro campo visual (tal como usan en los simuladores de vuelo profesionales) y con forma semiesférica, como la pantalla semiesférica de los cines IMAX (no del mismo tamaño, pero sí con la misma forma).

10. vviccio
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Sigue sin tener mucho sentido lo del tamaño que comentas, pulgadas son pulgadas y son el mismo tamaño en panoramico que en los monitores 4:3, es como si dices que prefieres 5 kilos de peras por que son mas que 5 kilos de manzanas.
    Sí, pero la sensación de inmersión en el juego es mejor, cuanto más grande sea el monitor.

11. vviccio
    Usuario registrado

Re: Monitores Panorámicos Vs. Monitores Convencionales

Cita Iniciado por kensoi
    vviccio, la primera foto no se corresponde a una captura correcta en un sistema panorámico, bien por problemas de ajuste, de monitor o del juego.

En referencia al campo visual, el formato panorámico atiende a como los ojos ven las cosas. Si miras un paisaje tu visión ve un ancho y un alto de ese paisaje (evidentemente no puedes verlo todo). En este sentido el formato panorámico es el que más se ajusta a ese ancho y alto que ve el ojo, y esta demostrado que provoca una mayor relajación y sensación de grandeza en el cerebro. Sobre tus dudas hacia el mayor o menor campo de visión, en panorámico se tiene un 30% más de campo de visión que en 4:3.

En consecuencia un juego, que soporte 16:9 y en un buen monitor, es más satisfactorio que en 4:3.

Ocurre también en algunos casos, que usuarios acostumbrados a usar toda la vida formatos 4:3, al pasar a 16:9 tengan problemas de asimilación en los cambios del campo de visionado.

Si quieres capturas originales, mira este link: http://www.codinghorror.com/blog/archives/000937.html
    Hacen la prueba con el juego bioshock.

Las imágenes que puse son un ejemplo, no tenía otras, pero es básicamente lo mismo pues la relación de aspecto es correcta.

12. Invitado
    Sí, pero la sensación de inmersión en el juego es mejor, cuanto más grande sea el monitor.
    ???? pero si es la misma superficie! 22" en un monitor de 3:4 sera un monitor con una diagonal de 55,88cm y en uno panoramico seran los mismos 55,88cm, por que 22" miden los mismos malditos 2,54cm*pulgada sea panoramico o 4:3 solo que el 4:3 tendra mas altura y el panoramico mas anchura.

13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    vviccio: por favor edita las imagenes; descuadran el foro. Gracias.

S4LU2.

14. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Monitores Panorámicos Vs. Monitores Convencionales

Hombre... es lógico que con un monitor con resolución de 1600x1200 veas casi lo mismo en horizontal y más en vertical que con uno con resolución de 1680x1050... los números hablan por sí solos.
    Eso sí, 1600x1200 es una resolución algo mayor que la de 1680x1050, por lo que requiere algo más de trabajo al sistema, y también es cierto que la experiencia visual en video y juegos es bastante mejor en un panorámico (para la mayoría...).

Después, la calidad y cantidad de monitores panorámicos es bastante mayor que la de los 4:3... hasta el precio es menor...

15. vviccio
    Usuario registrado
    El siguiente vídeo puede echar un poco de luz sobre lo que trato de explicar, es un anuncio de un coche:

http://www.youtube.com/watch?v=hvp0_iLUpuc

Todo depende de la perspectiva de la cámara.

Lo que trato explicar es que en una aplicación 3D la cámara se puede adaptar a cualquier monitor: http://www.codinghorror.com/blog/archives/000937.html

Hay juegos y patches para juegos, que permiten a los monitores convencionales tener el mismo campo visual horizontal de un monitor panorámico pero con el añadido de un mayor campo vertical de visión, tal como pasa con el juego Bioshock del link anterior. Sólo es cuestión hacer un zoom out en la cámara de perspectiva del juego.

Y repito, no quiero decir que unos monitores sean peores o mejores si no que da igual, que la perspectiva se pude adaptar a cualquier formato.

16. Kailler
    Usuario registrado CV
    eso es mentira, vas a ver lo mismo en uno 4:3 que 16:10

hazme caso, yo el css por ejemplo lo veo igual que en el mio antigui de crt (no panoramico claro)

17. zipirri
    zipirri está desconectado
    Usuario registrado
    Has ido a elegir el Bioshock, uno de los juegos que dice que soporta pantallas panorámicas (puro marketing), pero que los programadores lo han hecho de forma muy, muy cutre. Realmente lo que han hecho es lo que tú dices, cortar arriba y abajo la visión en 4:3. Te puedo asegurar que ese no es el sentido de vista panorámica.

Después de todas las quejas que ha habido respecto a ese recorte de imagen, la compañía ha sacado el parche v1.1 que en teoría soluciona ese problema. Mantiene la misma vista que un 4:3 en altura, y amplía hacia la izqda y derecha. Esto sí es un juego preparado para formatos panorámicos.

Imágenes del juego después de aplicar el parche v1.1:
    4:3
    http://img468.imageshack.us/img468/5525 ... 391cm1.jpg

16:10
    http://img489.imageshack.us/img489/5034 ... 504gq9.jpg

Y respecto a lo del vídeo del anuncio del coche... ¡¡si estás viendo un vídeo en 4:3 al que inicialmente ya le han recortado la imagen con bandas arriba y abajo!! Yo te puedo hacer un vídeo parecido, en formato 16:10 de la siguiente forma. Grabo en 16:10, sin bandas arriba y abajo, pero pongo a los lados izqdo y drcho, de forma que se vea con formato 4:3. Ahora retiro las bandas de los lados y, ya está, ya tengo más campo visual que alguioen con un monitor 4:3. Ejemplo:

El formato panorámico mantiene el mismo campo de visión superior e inferior, y añade más campo de visión a los lados. Si encuentras juegos en 16:10 que no cumplan eso, no son juegos adaptados a formatos panorámicos.

18. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay juegos y patches para juegos, que permiten a los monitores convencionales tener el mismo campo visual horizontal de un monitor panorámico pero con el añadido de un mayor campo vertical de visión, tal como pasa con el juego Bioshock del link anterior. Sólo es cuestión hacer un zoom out en la cámara de perspectiva del juego.
    Si haces un zoom out no añades solo mas campo vertical, sino también horizontal, y eso significa que lo veras mas pequeño. Y si lo ves mas pequeño significa que ves mas cosas pero con menos detalle. Con un monitor panorámico puedes ver mas cosas con el mismo detalle.

Por cierto, en el caso del bioshock, bastante antes de salir el parche oficial ya había hacks que permitían ajustar el ángulo de visión vertical/horizontal por separado y a nuestro antojo. Lo cual permite ver bien relaciones de aspecto algo mas extremas que las típicas panorámicas, como 15:4.
    http://www.widescreengamingforum.com/fo ... t=bioshock

Por ejemplo, la captura que pusiste donde hay un mayor campo visual horizontal, si en el juego ajustáramos dicho encuadre en un monitor de 4:3, entonces aumentaríamos el campo visual vertical.
    Efectivamente, pero lo verías ´comprimido´. Si quieres tener mas campo visual sin relación de aspecto distorsionada, hace falta una pantalla mas ancha.

Creo que para que simulara bien nuestra visión, la pantalla debería ser lo más grande posible, tanto vertical como horizontalmente, hasta cubrir todo nuestro campo visual (tal como usan en los simuladores de vuelo profesionales) y con forma semiesférica
    Para simular bien nuestra visión tiene que ser mas horizontal que vertical. La razón de las cabinas semiesféricas (y de las carlingas de los cazas de combate) es proporcionar un mayor campo visual potencial al mover la cabeza (de ahí la posibilidad de ver 360º en ambos casos).

???? pero si es la misma superficie! 22" en un monitor de 3:4 sera un monitor con una diagonal de 55,88cm y en uno panoramico seran los mismos 55,88cm, por que 22" miden los mismos malditos 2,54cm*pulgada sea panoramico o 4:3 solo que el 4:3 tendra mas altura y el panoramico mas anchura.
    Un monitor de 22'' es mas pequeño que uno de 22'' no panorámico. Cuando mas cuadrado sea el monitor, mas tamaño tendrá a iguales pulgadas. Las pulgadas indican el tamaño, pero solo mientras se comparen dos pantallas con el mismo formato.

A la hora de comprar un monitor para jugar o trabajar, creo que importan más las pulgadas de la pantalla y la resolución que el formato: así un monitor de 19" convencional sería igual de bueno que un monitor panorámico de 22".
    En mi opinion para jugar (para trabajar ya depende) cuenta mucho mas la relación de aspecto que el tamaño de la pantalla. Esa es la razón de ser de las configuraciones surround (2400x600, 3072x768, 3840x1024 y del estilo).

Saludos.