Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Que disipador es mejor Thermalright Ultra-120 eXtreme vs. Sc

1. Invitado

Que disipador es mejor Thermalright Ultra-120 eXtreme vs. Sc

Hola, leyendo por foros he escojido entre estos dos disipadores. De los dos hablan muy bien. Si conoceis algún otro que creais que es mejor decidmelo. Entre estos dos con cual os quedaríais? Conoceis alguna review interesante donde valoren los dos? gracias

Scythe Ninja Plus
    Thermalright Ultra-120 eXtreme

2. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Si alguien se anima a opinar yo también estaría interesando en información al respeto.

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me quedo con el Thermalright 120 extreme sin duda.

El Scythe Ninja lo bueno que tiene es que es más barato y el rendimiento es bastante bueno, pero hay que decir que para conseguir un rendimiento óptimo en dicho disipador es necesario comprar un ventilador un poco más "potente" ya que el que viene de serie parece que no da mucho la talla. Con ello, el precio se eleva un poco más...

El TR es bastante más caro (50€ + ventilador) pero el rendimiento es casi inmejorable por el momento...

Si vas a hacer bastante OC, compra el TR. Si no piensas hacer OC o no vas a hacer un OC muy alto, con el Scythe tienes de sobra.

4. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Que ventilador se le podría poner al TR que saca bien aire y no sea ruidoso?

Me parece que los noctua en ese sentido son los mejores, ¿Es así?

En cualquier caso, que ventilador me recomendais ponerle? ¿Hay problemas con la fijacion al mismo?

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    Me quedo con el Thermalright 120 extreme sin duda.
    Idem.

S4LU2.

6. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Y sobre el tema de que ventilador ponerle alguna recomendacion?

7. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te sirve de algo yo le puse un nanoxia el cual puedes regular por bios, o mediante el potenciometro trasero que le acompaña. Tiene su qué esteticamente hablando que traiga las aspas verdes, se agradece (Noctua hay mas colores en el mundo :lol

8. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

ventilador

Máximo caudal de aire con menos ruido: SilenX IXP 76-18 (90cfm-18dbA). Prácticamente no se oye.

Más silencioso todavía. SilenX iextrema pro (74cfm - 14dbA)

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: ventilador

Cita Iniciado por kensoi
    Máximo caudal de aire con menos ruido: SilenX IXP 76-18 (90cfm-18dbA). Prácticamente no se oye.

Los has probado? Porque no has de fiarte de los dbs que marcan, sino del ruido que hacen en realidad. Y esta muy extendido en este mundillo poner los dbs que interesan... aun siendo mas dbs en la realidad.

S4LU2.

10. Invitado
    Os dejo unas review en inglés de los dos disipadores por los que he preguntado, parece que el thermaltake es el mejor que han probado en esta web de lejos.

http://www.anandtech.com/casecooling/sh ... i=2965&p=8
    http://www.anandtech.com/casecooling/sh ... i=2981&p=4

Aqui ademas en el apartado review podeis ver a gente que ha usado este disipa con diferentes configuraciones, lo digo por el tema de los anclajes que me han dicho que en algunas configuraciones dan problemas.

saludos

11. Invitado
    perdon se me a olvidao poner la web

http://www.hardware.info/en-UK/productd ... lus_Rev_B/

12. Invitado
    Y de este que me contais? Tiene el ventilador en medio Scythe Mine. Mirad esta comparativa:

http://www.hardware.info/en-UK/articles ... _Coolers/1

13. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cita Iniciado por kensoi

Los has probado? Porque no has de fiarte de los dbs que marcan, sino del ruido que hacen en realidad. Y esta muy extendido en este mundillo poner los dbs que interesan... aun siendo mas dbs en la realidad.

S4LU2.
    Los SilenX iXtrema Pro hacen mas ruido del que especifican. De hecho alguna tienda de Barcelona, como Traxtore (creo recordar), ya no los encarga por este motivo justamente. Eso si, malos no son, que nadie se confunda.

Scherade, sin quitarle merito a los otros disipadores que mencionas, el ultra 120 es el mejor, a eso no le des mas vueltas.

14. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

ventilador

Los he probado. Pongo dos ejemplos con especificaciones de diseño, no valores medidos en test. En efecto esos 18 dbA son más de los que indica el fabricante. Simplemente cito 2 ventiladores con una buena relación caudal/ruido. Evidentemente los 18dbA se alcanzarán con un caudal menor que el especificado.

15. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por olrait
    Cita Iniciado por kensoi

S4LU2.
    Los SilenX iXtrema Pro hacen mas ruido del que especifican. De hecho alguna tienda de Barcelona, como Traxtore (creo recordar), ya no los encarga por este motivo justamente. Eso si, malos no son, que nadie se confunda.
    Las medidas que realiza el fabricante del ruido, evidentemente las hace de la forma más optima para que el valor en dbA sea el más bajo posible. De esta forma esa medición en dbA puede diferir y difiere en muchos casos de otra medición realizada por un usuario, por ejemplo.
    En el caso de los SilenX que pongo los dBA son mayores que los indicados y no se alcanzará núnca los 90 cfm a 18dBA. En cualquier caso yo apuntaba estos ventiladores como muy buenos en relación cfm/ruido.

16. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y son buenos, si no decimos lo contrario, yo mismamente tengo 2 que traje de eeuu. Solo inidicaba que lo q ponen en las especificaciones no es cierto, y valen un dinero que quizas haga dudar a mas de uno.

17. Toscolo
    Toscolo está desconectado
    Usuario registrado
    Y este otro modelo Scythe Ninja Plus en cobre no acortara distancias con el Thermalright.

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5040&t=14&c=1569

Es una duda yo también estaba mirando esos dos disipadores.
    :lol:

18. Invitado
    Aqui tienes una review del cooper

http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... opper.html

Otra interesante pero no entiendo ni papa de aleman

http://www.silenthardware.de/reviews/cp ... index.html

y aquí para escoger el ventilador adecuado

http://www.silentpcreview.com/article63-page2.html

19. Invitado
    No entiendo mu bien la pagina alemana pero se deduce de los graficos que el Scythe Ninja Copper le pega un repaso al Thermalright Ultra-120 eXtreme??

Que nadie se enfade ehh q ya se q defendeis como el mejor el segundo, solo intento comprender esos graficos.

20. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Ya casi estoy decidido a cojerme el thermalright, pero recomendadme la mejor opcion para el ventilador. Cual es mejor, tiene menos ruido, da mas caudal de aire, es mas barato etc jeje. gracias

Quiero oc pero tambien el pc silencioso. He visto que valoran muy bien el s-flex de 1200rpm, esa seria vuestra eleccion?:p

21. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo 2 silencex pro y estoy muy contento con ellos. Seguramente sea cierto el tema k no da 18dba sino mas de lo que marca el fabricante, pero la verdad yo no los veo nada ruidosos. Al contrario. Eso si, si que es verdad que son muy caros. Cada uno te puede salir por 30€.

En cuanto al tema del disipador, seguramente el extreme 120 es insuperable, pero hay otras opciones de thermalright que posiblemente tenga un rendimiento menor (no creo k haya mucha diferencia con el extreme 120) y son menos aparatosos y pesan bastante menos. Acabo de instalar un si-128 en un quad e6600 y las temperaturas medidas con el core temp rondan los 30º en idle, lo cual creo que esta bastante bien. Tb me miraria el ultima 90 que le puedes poner un venti de 120. Yo estoy esperando un adaptador para poder ponerlo en un socket 939.