Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Creative X-Fi Xtreme Music

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Creative X-Fi Xtreme Music

Bueno, abro éste post porque estoy un poco con la duda por saber que tanto puede mejorar el sonido de mi PC si le monto ésta placa.

Iria montada en la placa de la firma. Lo que pasa es que me compré unos altavoces 2.1 Logitech Z3e (Vengo de unos 2.1 pero del Lidl) y la verdad es que me dá la impresión de que no suenan como deberia, no porque estén fallados o algo, si no porque el sonido que arroja la placa no es todo lo bueno que creia podia ser, no es muy limpio. Entonces, indagando por la net he visto que hablan muy bien de ella, lo que pasa es que claro, lo que no me gustaria es comprarla para luego encontrarme con que el sonido es el mismo o un poco mejor.

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto para decantarme o no por ésta tarjeta. Les paso un LINK para los que no sepan de cual hablo y una foto de la SUSODICHA.

Saludos!! 8)

2. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas Avila, no se que chip tiene tu placa, te digo, yo en la DFi UT nF4 ultra-D que tengo viene con una Realtek 850 creo que es y tenia las mismas dudas que tu en cuanto a dejarme 65 euros sin tener muy claro la mejora...bueno pues al final el otro dia le monte una XtremeMusic a mi PC y una vez instalados los drivers y tocando un poco lo del Crystalizer y demas efectos te puedo decir que es impresionante la diferencia que he notado. Mas potencia, mejoras de graves, mas profundidad y claridad de sonido... en fin, que volviendo a la Realtek piensas como narices has podido pasar tanto tiempo con ese cutresonido "enlatado".
    Sin duda una de las mejores formas donde dejarte diez mil pelas XDD

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Avila yo soy muy partidario del sonido PCI ya sea Sound Blaster Live, Audigy o XF-I. ¿Por qué? Porque las tarj. de sonido integrado no dan un sonido limpio, casi siempre es metálico o en su defecto de mala calidad en bajos, además cuando subes mucho el volumen distorsionan. Una Audigy SE es lo mínimo para escuchar un buen sonido, así que la XF-I de sobra.

Saludos

PD: A ver si nos conectamos al msn...XD

4. avila2474
    Gracias a ambos por responder. Pues si, la verdad es que la calidad de sonido que tiene la integrada para estos altavoces deja mucho que desear, suena como en una caja de metal encajonado. Creo que a las finales igual me decanto por una de éstas, ahora que claro, me asalta la duda por saber entonces como queda el conector de audio frontal ya que suelo usarlo mucho para cuando hablo por el MSN. Según he visto, creo que no trae conector interno para el audio frontal de la caja (Y de paso ésta es HD Audio), igual me equivoco.

Dj, como le hicistes con el audio frontal? tienes por casualidad algún manual de la tarjeta de sonido a mano que me puedas pasar? te lo agradecería la verdad. He tratado de bajarme el manual de la web de Creative, pero tal parece que debes tener instalado los drivers ya que no logro ver nada.

Terrez, que trabajo en el Aeropuerto y no veas los horarios puteros que me ponen los hijos de la gran perra.

5. DjKasas
    Usuario registrado CV
    No, la toma frontal de auriculares de la caja creo (ojo, no lo he mirado detenidamente) que en principio no se puede conectar internamente a la Xtrememusic, ni el conector AC' 97 ni la HD de intel, vamos a menos que se pueda hacer algun apaño de alguna manera...tampoco le di mayor importancia porque no utilizo la toma frontal de la caja...

Te he subido un manual que encontre porque necesitaba saber como conectar unos 5.1 xDD Ahi lo tienes:

http://rapidshare.de/files/38647225/X-F ... l.chm.html

Si necesitas la toma frontal de la torre la verdad es que es un poco chasta que no se pueda, pero bueno hay altavoces que traen minijack para auriculares, yo es que tengo puesto un ladron de minijack a la tarjeta y ahi conecto los altavoces y unos auriculares y fiesta

Enga, un saludo!

6. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Le he echado un ojo y con los pines que pone AD_EXT quizas se podria hacer algo, aunque he leido en un foro de MADBOX que esa conexion no guarda el orden del conector AC97... yo por ejemplo que mi antec p182 trae el conector AC97 de 1 ficha y que no puedo separarlo para cambiar los pines de orden no podria, pero recuerdo que mi vieja caja Xblade, el conector AC97 de sonido iba con 1 fichita por cada pin y tu los tenias que conectar uno por uno (que dicho sea de paso es un coñazo) si tu cable de la toma frontal es de esos, quizas "reorganizando" los pines por los que correspondieran igual lograbas algo, pero para eso hace falta un esquema de que es cada pin de la tarjeta y en ese manual no viene nada de eso...voy a echar un vistazo a ver si descubro algo xDD

7. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la Xtreme Gamer que lleva el mismo chip que la Music aunque sin estar capada.

Te puedo decir que respecto al desastre de integrado que trae la A8N32 es una gozada. Además de un software pare el XP excelente.

La toma frontal de audio, en mi caso si que funciona. Pero con mi caja NOX coolbay ventana no me detecta al conectar los cascos y debo apagar los altavoces manualmente. Algo que no ocurría cuando tenia la Tacens Audeo.

Por otro lado creo que asus viene sacando tarjetas de sonido algo más modernas y con soporte para el Vista Xonar D2/PM Aunque no he leído ningún review.

8. avila2474
    Cuando dices "capada", a que te refieres??

9. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me confundí con la xtreme Audio, que trae Sintetizador wavetable con 64 voces, 128 instrumentos y 10 juegos de percusión frente a las 128 voces, 128 instrumentos y 10 juegos de percusión de las gamer y Music.

10. Maeggor
    Maeggor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tb estaria interesado en poner una tarjeta PCIe de sonido para tener un sonido mas claro. ¿Que me recomendais?

Thanks