Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Torre por 500-600€

1. Invitado

Torre por 500-600€

Hola, he estado leyendo otros temas y veo que dais buenos consejos. A ver si podeis aconsejarme sobre un PC.

Actualmente tengo un P4 2.8 con 2x512 de RAM. El mayor inconveniente que le veo es que se calienta muchisimo hasta el punto de que tengo que tener la torre abierta porque si la tapo en cuestion de segundos suena como un avion despegando :roll: aunque le añadi un disipador superior y un ventilador trasero, pero nada.
    La grafica que tengo es de 128 solamente y los HD son de 160 y 80. Quiero ponerle una grafica de 256 o 512 y un HD de 320 o uno de 160 y otro de 250.
    Creo que me viene mejor comprar un PC nuevo entero que ir cambiando componentes.

Voy a usarlo para edicion de imagen y video (Photoshop y Premiere) y algun que otro juego (por ejemplo Final Fantasy XI).

Aconsejadme por favor placa, procesador y grafica. Gracias!

2. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    no entiendo... entonces en que quedamos? 600€ torre completa o 600€ placa, procesador y grafica? especifica plis!

3. Invitado
    500-600 euros todo completo. Lo que pasa es que lo que me interesa mas son micro, placa y grafica. Luego si tengo que racanear un poco en disco duro o caja lo que sea pues lo hago...

Gracias por tu interes

4. Invitado
    Perdon por el doble post pero no puedo editar.

Se me olvidaba decir que voy a usar WindowsXP Pro.

A ver que os parece esta placa:
    775 Gigabyte P35-DS3R

La cosa iria mas o menos asi, porque mas no puedo pagar:
    Procesador: 150€
    Placa: 100€
    Grafica: 100€
    RAM: 50 - 75€
    HD: 75€
    Caja: 50€
    Grabadora: 30€
    Total: unos 600€

Tengo 500 euros, pero puedo conseguir los otros 100€. Y si veis que realmente merece la pena pagar unos euros mas por algo decidmelo, pero tampoco estoy para tirar la casa por la ventana, que estoy en el paro.

5. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    hace poco vi un post parecido ... a ver por mas o menos ese dinero yo aconsejaria:

GRAFICA: Asus GeForce EN8800GT/HTDP/256M DDR3 PCI-e 178 €
    MICRO: Intel Core 2 Duo E8200 2.66GHZ FSB1333 6MB Box 775 167.25 €
    HD: Western Digital 250GB SATA-300 7200rpm 16MB 65 €
    PLACA: Asus P5K SE Socket 775 83 €
    FUENTE: Nox Urano 600W 43.75 €

Si quieres abaratar algo el precio, pues pillate este disco duro:
    Seagate Barracuda 250GB 7200 SATA-300 (6€ menos)
    esta placa:
    Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 (3€ menos)
    y estas memos:
    Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12 (7€ menos)

Esta configuracion para su precio rinde muy bien, y ademas creo que es ampliable en un futuro si se quiere.... saludos!
    OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum Rev2 2x1GB 4-4-4-15 55.95

Total -> 592.95 € y la caja creo que es algo personal, luego debes elegir la que mas te guste mas o menos xD

Si ves que es mucho dinero, lo que yo haria es cambiar la grafica con vision a renovarla en un futuro... xk si ahora mismo juegas a ese juego y tal con otras inferiores te ira bien y tal, y te ahorraras bastante dinero... ahora quizas en 1 año o 2 u otros juegos ya se te quede corta...

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, sinceramente, la 8800GT es demasiado para lo que quieres, "algunos juegos".
    Creo que estosta mejor.

saludos

PD: Te lo montas tu??

7. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Este tampoco esta mal.... pues es mas o menos lo que yo dije... aunke me seguria pillando un e8200...

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero con el E6750 se ahora unos € mas, si no quiere gastarse mas de 600€, ademas, no va hacer OC, por lo cual, el E6750 le servie. Pero si quieres puedes ir a por el E8200.

9. Invitado
    Muchas gracias a los dos. Estoy mirando lo que me habeis aconsejado, las caracteristicas y tal.

Entre la placa Gigabyte y la Asus veo que estan igual de precio pero mirando en las paginas oficiales veo que la Asus soporta ram ddr3 y trae puerto fireware y la Gigabyte no. Lo he mirado mal? Por que seria recomendable la Gigabyte en vez de la Asus?

Sobre la grafica creo que me decanto mas por la 8600 porque vale casi la mitad... tanta diferencia hay? No seria mejor en vez de la 8800 de 256MB comprar un modelo un poco mas antiguo pero de 512MB? Es que no entiendo muy bien como va eso.

Una vez mas muchas gracias por vuestros consejos.

PD: Me montan el PC y me lo dejan andando por unos eurillos mas :wink:

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olvidate de DDR3 por ahora, no es rentable. Si quieres la Asus adelante, las 2 son buenas, pero que sea DDR2 la placa.

La grafica, para lo que vas a jugar, tu as dicho que algun juego, la 8600GT te servira, yo la tuve y no me pude quejar (CRT17"). Qiue monitor tienes'? si es de 20" ya talvez no te sirva tanto, pero si no.. te ira bien. Si tu monitor es menor que 20", con 256mb ddr3 vas sobrado, las otras son de 512mb ddr2 ojo! que es mas lenta que la DDR3.

11. Invitado
    Leyendo otro tema me ha surgido una duda sobre el "Dual Channel". El WXP solo soporta 3GBs de RAM, correcto? Entonces si le pongo dos modulos de 1GB irian en Dual Channel. Y si le amplio la memoria con 1GB mas? Con 3 modulos de 1GB los otros 2 irian en Dual Channel o se perderia? Y si pongo 2x1GB y 2x512MB irian los 4 en Dual Channel?

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pones 3gb no te ira en dual channel, pero vamos, en XP con 2gb vas sobradisimo.

13. Invitado
    Ok pues muchas gracias por las explicaciones Mañana me voy a pedir presupuesto con las cosas mas o menos claras

14. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Y si le amplio la memoria con 1GB mas? Con 3 modulos de 1GB los otros 2 irian en Dual Channel o se perderia?
    como dice idro, se pierde

Y si pongo 2x1GB y 2x512MB irian los 4 en Dual Channel?
    no, no existe el famoso doble dual channel o quad channel xD, si pones 4 modulos no habra DC, luego es mejor 2x1gb que 4x512mb

15. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por El_Rubio
    Y si pongo 2x1GB y 2x512MB irian los 4 en Dual Channel?
    no, no existe el famoso doble dual channel o quad channel xD, si pones 4 modulos no habra DC, luego es mejor 2x1gb que 4x512mb
    Había leido que esto no suponia un problema, no es obligatorio que sean solo 2 modulos los que formen el dual channel. Se que si se ponen 4 modulos de 1 Gb se tienen 4 Gb en dual channel. Lo que no se es si se permite que un canal tenga mas memoria que otro. En este caso un canal gesionaría 1Gb y el Otro 2.... y eso no se si está soportado.

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de poner 4gbx1gb para tener 4gb de dual channel como que no... si quieres 4gb en dual channel tienes que poner 2x2gb, no pongas 4x1gb, sera un caos.

EL caso es que poner 3gb en xp lo veo una perdida "economica", en vista aun.