Resultados 1 al 19 de 19

Tema: OC a esta 8800GT

1. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV

OC a esta 8800GT

Buenas, pues na que despues de probar mi nueva 8800GT queria saber si se le podria tocar algo, aqui teneis una captura de como la tengo ahora, lleva OC de fabrica pero no se si ha llegado a su techo o le tocariais algo vosotros...

Es una Gigabyte 8800GT, de las ultra durable 2, lleva un VF700Al-Cu (ya les dije a los de pccomponentes que vaya tongo, ya les vale que en la foto salia la del Zalman VF830, pero en fin por el momento tiene buenas temperaturas asi que asi se queda)

Enga, un saludo y gracias por vuestra ayuda :o

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    bajate el ATi Tolls 0.26 y vete subiendo desde el rivatuner y con el atitool en el botoncillo de scan artifacts vas probando hasta que, la temperatura sea elevada, o empiecen a salir artifacts, que en ese programa son puntitos amarillos y hacen un sonido, el tipico de "error" de windows (pum) pero hasta los 740mhz me imagino que llegaras, las memorias...yo de ti las dejaba asi

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    750core y 2100mhz

4. DjKasas
    Usuario registrado CV
    OK muchas gracias, ya me he bajao el ATI Tools, voy a probar a ver y os comento :wink:

5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    750core y 2100mhz
    Cada tarjeta es un mundo, pese a q sean la 'misma'.

Puedes hacerte una idea con lo que te digan aqui, pero quizas no llegues, o quizas hayas tenido suerte y puedas subirla mas. Haz tu mismo la prueba, a ver hasta donde te sube.

:wink:

6. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Buah he estado trasteando y me parece que esta no sube ni por recomendacion...
    Primero para ver mas o menos hasta donde daba problemas la he subido con lo de Find Max Core y Fin Max Memo y de hay he sacao la conclusion de que a 730/1020 no se podia pasar, luego ya he ido ajustandolo manualmente y testeando en busca de artifacts y lo he dejado en 720/1000 hay el test de artifactos parecia que iba bien...Bueno pues le paso el 3DMark y en el primer test se me ha keda pillao y he tenido que reiniciar...
    He googleao un poco y segun parece esta tarjeta antes llevaba de fabrica 700/950/1715 y a la gente no le pasaba el 3DMark, en la siguiente revision Gigabyte se cubrio las espaldas y les puso una nueva bios con 700/920/1715 y se solucionaron los problemas...total que voy a probar ahora a poner la memoria a 950 y le pasare el 3DMark y si se me keda pillao pues pasare de hacerle OC y lo dejare como venia, que tampoco creo que merezca mucho la pena comerse el tarro por ganar muy poco rendimiento...luego os cuento a ver xDD

7. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Bueno pues con la memoria a 950 he pasao el 3DMark

El Shader se puede tocar? Tendria que ser desde el Rivatunner no?

Y otra pregunta, he creado con el ATI Tools un nuevo perfil con esta configuracion de momento, pero he reiniciado el pc a ver si se guardaban los ajustes y me ha salido otra vez por defecto...se puede hacer algo para que se quede con esta configuracion siempre?

Saludos!

8. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola chavales, buenas a todos, ya nos hemos visto con algunos en otros hilos no hace mucho discutiendo el tema de monitores y tal, pero bueno, ahí va a lo que iba el tema...

Visto que soy un pobre desgraciado ya que mi placa no admite SLI y además tengo una XFX NVIDIA 8800 GT 512MB A 625MHZ, he decidio meterme en el tema a ver si vale mucho la pena hacerle OC a la gráfica, porque no voy a pillar dos ATI para hacer Crossfire.

Mas que nada por mejorar un poco el rendimiento en Crysis...

Mi primera pregunta es:

Se nota mucha diferéncia con el Crysis con la tarjeta de série, a tenerla con un buen OC, me refiero a diferéncia en fps?

De ser así me gustaría que me ayudárais un poquito, ya que soy inexperto en la matéria y me da un poco de rollo el tema, mas que nada porque no me gustaría quemar la tarjeta ya que vale un pastón. Prefiero ir poco a poco y sabiéndo lo que hago!!

Que programas necesito y como los utilizo? Sabéis de algún tutorial orientativo?

Un saludo a todos y grácias!!

9. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por si os es útil a la hora de responder a mis cuestiones, tengo un Quad a 2.4Ghz con una placa Asus P5K Premium Wifi y 4gb de memória ram Corsair a 800mhz. Un saludo!!

10. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta que respondáis todos a la vez!!!

11. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Hola Xavian, puedes probar con el ATI Tools que me recomendo kailler, a mi me ha funcionado para hacerle un pequeño OC a la 8800GT y es muy sencillo de usar.
    Vas subiendo poco a poco el core y las memorias y vas probando a ver si te salen errores y controlando la temperatura...
    Yo al final la logre poner como tope a 740/950 y luego si quieres le puedes pasar un test sintetico como el 3DMark para ver si no tienes problemas de cualgues y cosas asi
    Enga, un saludo!

12. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    dj casas, que gráfica tienes tu?

Yo una: xfx nvidia 8800gt 512mb 625mhz SLI

de série está a core625/shader1500/memory1900

gpu a 43-44ºC con el escritório de windows xp a 1680x1050

Cuanto me aconsejas subirla como máximo?

Un saludo!!!!

13. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Yo tengo concretamente ésta.
    De fabrica me venia con core 700 / memoria 1840 (920) / shader 1715 y la subi hasta 740/1900/1813
    En idle esta a 44º-46º con la misma resolucion que tienes tu y con el test del ati tool se me llego a poner a 66º pero jugando rara vez me pasa de los 60º

En cuanto a lo de que te aconseje hasta donde subirla, ya te digo que vayas probando tu, ves subiendo poco a poco y probando con el test en lo de busqueda de artifacts, tranquilo que no vas a fastidiar la grafica, cuando este a mas de lo que puede te saldran artifacts en ese momento o coom mucho se colgara el pc, solamente tendras que reiniciar (se te restablecera el core y memorias de la grafica por defecto).

Enga pues, un saludo

14. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    como puede ser que tengas la misma y tengas el core a 700 de série, será a 625, la mía es de 625mhz y de série viene a 625mhz con los shaders a 1500 y la memory a 900.
    Para nada tienes tu los mismos valores!!! NO LO ENTIENDO!!!

Haciéndo el test con el atitool me hace un silvido casi inapreciable el pc, no se que és y siempre que cierro el programa me da un error de esos que luego te da la opción windows de reportar el error a microsoft!

Es normal??

Un saludo!!!

15. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xavian
    como puede ser que tengas la misma y tengas el core a 700 de série, será a 625, la mía es de 625mhz y de série viene a 625mhz con los shaders a 1500 y la memory a 900.
    Para nada tienes tu los mismos valores!!! NO LO ENTIENDO!!!

Haciéndo el test con el atitool me hace un silvido casi inapreciable el pc, no se que és y siempre que cierro el programa me da un error de esos que luego te da la opción windows de reportar el error a microsoft!

Es normal??

Un saludo!!!
    La que tengo yo es una Gigabyte 8800GT, he puesto el enlace en mi anterior post (donde he puesto "esta", igual no lo has visto) y ya viene con un poco de OC de fabrica, por eso viene un poco mas alta de core y memos que la tuya.

En cuanto a lo del silbido, yo al menos no aprecio nada y lo del error del Ati Tool al salir, a mi no me sale, muy normal no sera, pero tampoco sabria que decirte...a ver si te contesta alguien mas

¿pero subirla la puedes subir algo o no?

16. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    si hombre que puedo subirla de hecho lo hago con el rivatuner, lo que me da miedo de subirla demasiado a ver si me la voy a cargar. Hombre las temps de momento no me han subido de 61ºC y llegué a ponerla sobre los 660/1546/932 de core, shaders y memo respectivamente frente a los valores que vienen de fábrica, 625/1500/900, pero con el crysis la verdad no he notado diferéncia alguna en los fps! Volveré a reinstalar el atitool a ver que pasa o bajaré otra versión, pero me extraña ésto ya que tengo la 0.27, es raro, pero bueno!!

Tu realmente notas diferéncia de hacerle oc a no hacérselo?

Un saludo

17. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra cosa, éste valor: "memoria 1840 (920)"

que son esas 2 cifras? yo sólo tego 900 en lo de memory clock con el rivatuner, no sale ningún 1800 por ningún lado, aunque la gráfica se que es 1.8ghz

Un saludo!!

18. mknopfler
    mknopfler está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Xavian
    otra cosa, éste valor: "memoria 1840 (920)"

que son esas 2 cifras? yo sólo tego 900 en lo de memory clock con el rivatuner, no sale ningún 1800 por ningún lado, aunque la gráfica se que es 1.8ghz

Un saludo!!
    Tanto las DDR, DDR2 como las DDR3 doblan su velocodad de transferencia de datos (Memoria de doble tasa de transferencia de datos) la velocidad efectiva es de 1800mhz=900x2.
    Por eso en muchos casos veras reloj real 900mhz y en otros reloj efectivo 1800mhz.
    Un saludo.
    P.D. yo tambien tengo la 625M, y no creo que haga falta ocearla.

19. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sinceramente no se gana demasiado, la verdad!! La he puesto en Crysis a 726/1742/1022 y me sube a unos 66ºC como máximo jugando varias horas, unas 2 horas mas o menos. En escritório se me queda por los 41ºC.

Total para ganar unos 3 o 4 fps...

A partir de éstas frecuéncias empieza dar fallos en Crysis, normalmente se cuelga al poco tiempo de juego!!

Hombre a ver..., de tenerlos de mas a tenerlos de menos algo se nota, pero bueno, pensaba que se ganaría mas!!

Un saludo!!