Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Comprobación Voltaje Fuente
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Comprobación Voltaje Fuente
-
22/02/2008, 15:11Kamisass
Comprobación Voltaje Fuente
Hola!!! Acabo de comprarme una Tacens Supero de 600w y estoy buah!!! Por fin ya no se oye la turbina cojonera de la generica xDDD esta es silenciosa a mas no poder. Me aconsejaba la corsair pero al final me fui a por la Tacens.
Mi pregunta es, los voltajes deberian estar por encima de la regla no? Es decir:
+3.3v 3.3Xv
+5v 5.0Xv
+12v ---- 12.0Xv
Como en las reviews verdad?¿
Pues segun everest y bios estan por debajo! Porque???
-
22/02/2008, 16:08Prowl
Esos voltajes son aceptables, aunque como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, no puedes fiarte de las lecturas de voltaje de la fuente realizadas por software. Si el PC te funciona correctamente no deberías preocuparte. Si aún así deseas conocer el voltaje exacto, deberías usar un voltímetro (decente) y pinchar directamente en los molex de 4 pins o en el conector de 24 pins.
-
23/02/2008, 13:33kensoi
Comprobación Voltaje Fuente
Esos valores son normales.
Los voltajes que te dan los muchos programas que andan por ahí, tienen errores debidos a las conversiones analógico-digital, errores cometidos en el código de los programas, etc. La única manera de hacer valoraciones es cogerte un polímetro y así todo tener en cuenta el error que comete en la medida. A mejor aparato menor error (lo suelen traer definido en el manual).
Después, a la hora de medir voltajes deberás tener en cuenta donde y en que condiciones estas midiendo, si la lectura es o no en carga, mides en el molex de la fuente, etc. En carga, en efecto, las tensiones óptimas deberían superar en menos del 1% de error la nominal (por ejemplo si 3,3 V es la nominal, en carga una buena tensión sería 3,32V).
Ten también en cuenta, que una correcta tensión en el molex no implica que a los integrados les llegue una tensión óptima. Por ejemplo la lectura de voltaje del micro se debería realizar en las patillas de alimentación del propio micro.
En fin, se puede afinar todo lo que uno quiera. En tu caso no creo que haya que darle muchas vueltas.