Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador sobre 2000 €
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ordenador sobre 2000 €
-
22/02/2008, 14:58
Ordenador sobre 2000 €
Hola a todos! es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo con cierta asiduidad.
Bueno, el caso es que por fín he encontrado algo de hueco (y dinero) para poder jugar un poquito con el ordenador, hacer algo de video y demás; y por fin me voy a comprar uno.
El presupuesto esta bastante bien yo creo, sobre 2000€ y llevo mucho tiempo mirando cosas y al final he llegado a esta conclusión/ordenador:
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q6600 G0
DISIPADOR PROC. ARTIC COOLER FREEZER PRO7
PLACA BASE GIGABYTE GA-X38-DS5
TORRE TACENS ALGEO
F. ALIMENTACION TYPE M 670W HIPER
TARJETA GRÁFICA CLUB3D ATI HD3870X2 1GB
TARJETA FÍSICA ASUS PHYSX 1 GRAW EDITION
TARJETA DE SONIDO CREATIVE X-FI EXTREME AUDIO
ALTAVOCES CONCEPTRONIC LOUNGE SPEAKER 5.1 90W
DISCO DURO WESTERN DIG 500GB SATA2 16MB 7200
RAM DIMM 4GB DDR2-1066 KIT (GEIL-BLACK DRAGON)
DVD-CD ROM LECTOR DVD SAMSUNG 16X NEGRO BULK SOFT
DVD-CD RW DVD +-R LG GSA T20N SLIM NEGRO
MONITOR LG FLATRON L227WT-PF
TECLADO ZBOARD MERC
RATON LOGITECH RATON LASER G9
GAMEPAD LOGITECH WINGMAN CORDLESS RUMBLEPAD II
HEADSET CREATIVE HS-390
Pero tengo multiple multiples dudas ;-)
1ª. Con esta placa sería necesaria la tarjeta de sonido, el sonido como veis va a ser 5.1, y por ahora creo que me paso un poco de presupuesto, asi que es una candidata a salir de la lista jejeje
2ª Le veis algo de futuro a las tarjetas de física? en principio la voy a eliminar del presupuesto, ya que siempre hay tiempo para pincharla en un futuro cercano. La otra candidata a salir de la lista para redondear el precio XDD
3ª La fuente de alimentación podrá con los cuatro nucleos del micro y los dos de la gráfica y lo demás?
4ª El tema del disco duro, me aconsejais alguna alternativa mediante RAID?, cual?
5ª Que os parece el disipador para el procesador, será suficiente? ahora no tengo pensado hacer OC en el PC ya que no creo que con estas especificaciones le haga falta, sin embargo, como he leido que el Q6600 es muy OCable pues no lo descarto más adelante, cuando el ordenador vaya más justo. Y quiero darle una buena refrigeración.
6ª He intentado mirar el tema de las incompatibilidades de la fuente con la grafica por ejemplo, por lo de los 6-8 pines, pero no he sacado nada en claro, si veis algún tema de incompatibilidad se agradecería la información.
7ª y ultima. La RAM que os parece, me dais alguna alternativa interesante? mi intención es poner dos placas de 2GB para dejar slots libres de cara al futuro.
Y si se os ocurre o veis algo raro...
Saludos a todos a la espera de un poco de iluminación definitiva para lanzarme a la tienda :-)
-
22/02/2008, 18:39chunite
Yo acabo de adquirir un pc... t cuento segun lo q yo he visto:
1.- la targeta de sonido la suprimiria, con la de la placa iras mas que sobrado.
2.- yo pense en la posibilidad de adquirir una targeta fisica pero despues de ver la lista de juegos en las q se utilizan etc... no vale para nada la pena y con la gpu q vas a montar vas mas que sobrado.
3.- Creo q funcionara pero iwal t vale la pena la posibilidad de comprarte una de 700 W, t aconsejo Seasonic o Tagan
4.- Yo he tenido Raid y ... va de pm pero tampoco me acabo de convencer xdd ahora mismo funciono normal... eso si, ya que estas, pillate un hdd de los nuevos de 32mb... por ejemplo un Samsung de 750gb de 32mb...
5.- De disipadores se -1 por no decir nada.. solo se que de normal suelen aconsejar a todo el mundo que se compren el Scythe Ninja SCNJ-1000 Cobre (http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5040&t=14&c=0) lo que si t aconsejaria es barajar la posibilidad de comprarte un e8400 o alguno de la seria 9000 ya que ahora mismo el e6600 va muy bien pero ya los hay mejores y de menor precio.
6.- actualmente tengo entendido q todas las fuentes llevan varios cables con diferente numero de pines para que eso no sea un problema, por ejemplo yo acabo de recibir una Seasonic y tiene ambos.
7.- a mi personalmente siempre me han gustado las OCZ... se que las hay mejores tipo crucial ballistyx pero bueno, yo a lo mejor t aconsejaria estas (http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4376&t=14&c=0)
Espero haberte servido de ayuda... y suerte con la compra!
-
22/02/2008, 19:24El_Rubio
Bueno creo que estamos hablando de mucho dinero asi que procedo a decirte lo que yo quitaria y cambiaria de la lista...
F. ALIMENTACION TYPE M 670W HIPER quita esta y pon esta Corsair HX620W Modular 620W
disipador PROC. ARTIC COOLER FREEZER PRO7 quita este y pon este Scythe Ninja Plus Rev. B
quita la tarjeta fisica
si no quieres ser MUY exigente con la musica quita la de sonido tb
DISCO DURO WESTERN DIG 500GB SATA2 16MB 7200 quita este y pon este Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
el teclado en MI opinion es una mierda xD... en fin yo cogeria un g11 o g15 pues lo de las teclas esas a un lateral o en el centro es acostumbrarse.... y pagar 60€ por un teclado que no te hace macros ni nada... ademas a mi no me cabria en la bandeja de la mesa del pc jajaja
y bueno ahora si cambiaria algunas cosillas personalmente... por ejemplo esperaria un poco y meteria un micro como este Intel® Core 2 Quad Q9450.... y si esperaras un poco mas, dejaria ver los resultados y precios de la competencia de la tarjeta de video que pones... las series 9xxx de nvidia... pero bueno eso ya es depende de lo que quieras...
y buenos respecto a las dudas
1 resuelta, no es necesaria
2 resuelta, no la pongas
3 y 6 resuelta, la que yo pongo va sobrada y no hay incompatibilidades, la tuya tb pero es peor xD...
4 no dejalo pillate el hd que te dije k es mejor
5 mejor el que yo te pongo...:
7 muy buena eleccion
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda solo pregunta! Saludos!
-
23/02/2008, 00:16idro
Hola, 2000€ tienes para una buena maquina. Yo aria una cosa, si no te corre prisa, me esperaria a los nuevos Q9xxx (es lo miso que los E8xxx, seran a 45nm para un mayor OC si es el caso, ya que pillarte un Q6600 sin ponerlo a 3'0ghz, "de poco te servira")
Yo me pillaria un Q9300(260€) o Q9450(este segun precio, unos 300€), placa, yo pillaria una Asus maximus formula, con 4gb de ram ya que estas. Las tarjeta de sonido, hombre, es lo mismo que pasa con la grafica integrada, siempre sera mejor una targeta pci, asi si se te peta una de las 2 tienes recambio (lo que me ha pasado a mi, que ahora voy con placa, apensas se deferencia).
Fuente Corsair HX620 modular, te sobra.Yo de altavoces (5.1) me pillaria unos "creative o logitech" marcas con mas nombre. El monitor OK!
La grafica, mejor una shappire o asus, mejor que 3D club.
Mas o menos lo otro esta bien. Pillate una torre grande, para meter todo eso.
Saludos
-
23/02/2008, 10:06
Vale, pues por ahora he hecho estos cambios, al final los precios que he visto (alternate y app):
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q9450 309
DISIPADOR PROC. SCYTHE NINJA PLUS SCNJ-1100P 34
PLACA BASE GIGABYTE GA-X38-DS5 174
TORRE TACENS ALGEO 69
F. ALIMENTACION TYPE M 670W HIPER 92
TARJETA GRÁFICA SHAPPHIRE ATI HD3870X2 1GB 429
ALTAVOCES CONCEPTRONIC LOUNGE SPEAKER 5.1 90W 65
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 7200.11 (ST3500320AS) 104
RAM DIMM 4GB DDR2-1066 KIT (GEIL-BLACK DRAGON) 209
DVD-CD ROM LECTOR DVD SAMSUNG 16X NEGRO BULK SOFT 15
DVD-CD RW DVD +-R LG GSA T20N SLIM NEGRO 30
MONITOR LG FLATRON L227WT-PF 349
TECLADO ZBOARD MERC 30
RATON LOGITECH RATON LASER G9 74
GAMEPAD LOGITECH WINGMAN CORDLESS RUMBLEPAD II 37
La penultima duda que me queda es ¿por qué me cambiáis la fuente de alimentación?, yo tenía entendido que era una buena marca, de calidad, pero todos me la cambiais, así que en algo me estoy equivocando jejeje, además me la cambiais por una de menos watios, ¿tendre suficiente? Joer que novatillo soy en esto de las fuentes leches, nunca me había preocupado por esto.
La ultima duda (por ahora jeje), en esta torre entrará todo no? La torre me gusta mucho, tiene muy buena pinta con los tres ventiladores, me da buen fario, pero es que una de las respuestas me ha dejado con la mosca en la oreja.
El chip he optado finalmente por el Q9450 con lo que me he ahorrado de tarjeta de sonido y PhysX, tambien he desechado la tontería del headset. La grafica, he cambiado Club3d por Shapphire. A Nvidia no voy a esperar porque se me irá de precio.
La placa base de ASUS, es que ya se me va todo un poco de precio, y en algun punto tengo que cortar, y ha sido en la placa base y en los altavoces.
-
23/02/2008, 12:30Viper_Scull
cambia la fuente de alimentacion por la Corsair HX620.
Para ese equipo incluso con una buena fuente de 500 Wattios te iria, no es tan importante los wattios mientras sean suficientes como los amperios que saque por cada linea la fuente, además tb esta la estabilidad.
Decirte ademas que la HX620 llega a dar hasta más de 700 Wattios en Full. Osea que estas pagando por una fuente de 600 wattios pero te da hasta 740.
Por cierto la ATI HD3870 X2 la tienes mucho mas barata en Pccomponentes.
-
23/02/2008, 13:38idro
Vale, y se puede saber que has cambiado??A parte del micro, que si no vas hacer OC el Q9450, vale, pero sino el Q9300 es el que me pillaria yo si tuviera que "Ocear", la grafica Shappire,
Te hemos dicho, la fuente la HX620W Modular, los altavoces marca "Creative o Logitech", te comente sobre la ASUS maximus formula, pero la que quieras.
SInceramente, yo lo compraria de PCcompo y alternate, la grafica en pccompo vale 60€ menos no se como lo ves... Yo cambiaria "app" por pccompo.
-
23/02/2008, 18:27
Bueno
, pues ya me he decidido, muchas gracias por los consejos y aclaraciones, me han sido muy útiles y me habeis abierto los ojos en un par de puntos que tenía un poquillo tontos :oops: (el teclado por ejemplo), este va a ser el equipo:
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q9300 264
DISIPADOR PROC. SCYTHE NINJA PLUS REV. B 36
PLACA BASE GIGABYTE GA-X38-DS5 175
TORRE TACENS ALGEO 69
F. ALIMENTACION CORSAIR HS620W MODULAR 620W 128
TARJETA GRÁFICA SHAPPHIRE ATI HD3870X2 1GB 361
ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE T6100 5.1 68
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 7200.11 (ST3500320AS) 98
RAM DIMM 4GB DDR2-1066 KIT (GEIL-BLACK DRAGON) 209
DVD-CD ROM LG DVD ROM 16X OEM NEGRO 16
DVD-CD RW LG GRABADORA DOBLE CAPA LIGHSTSCRIBE NEGRA OEM 28
MONITOR LG FLATRON L227WT-PF 349
TECLADO LOGITECH G11 GAMING 61
RATON LOGITECH RATON LASER G9 74
GAMEPAD LOGITECH WINGMAN CORDLESS RUMBLEPAD II 37
Lo dicho, muy agradecido a todos, un saludo! :-)
-
23/02/2008, 19:21El_Rubio
Ahora si te puedo decir que tienes una pedazo de makina! Muy buena recapacitacion la que as hecho! Enhorabuena!
-
23/02/2008, 19:29idro
Sip... solo falta esperar a esos Q9xxx... xD, no como este tio que se quiere gastar 3000€, por ejemplo tu equipo sera igual que el de este pavo, solo que el pretende pagar 1000€ mas por tener cosas "inutiles" com Gravadora Bluey ra, tarjeta de sonido de 172€, unos altavoces 5.1 de 300€, un E8500 250€, pagar masd de 70€ por 100mhz mas, mejor cojerse el E8400... en definitiva, un presupuesto lamentable, aun que le sobre la pasta.
Para un gamer con todos nosotros, si es por el trabajo vale, pero lo dudo demasiado.
http://www.hard-h2o.com/verpost/639843.html
-
23/02/2008, 20:01
Sip, porque las series Q9xxx estoy mirando en todos los sitios y "si si lo tengo, pero descatalogado, me lo traeran no se cuando". Veremos.
La verdad es que mi presupuesto tiene algo de truco, porque no voy a pagar IVA, así que se me bajará a unos 1700, por eso me he podido subir un poco más en dinero.
A día de hoy no voy a OCarle, porque pienso que para lo que existe ahora, el PC por sí mismo funcionará sobrado (si no es así decídmelo), salvando el Crysis que parece el Bench de referencia :twisted:, no me preocupa excesivamente, y aún así lo moverá bastante bien.
De aquí a un par de añitos, por lo menos, cuando empiece a ir más justo si que empezaré a OCarle un poco, nada extremo, que tampoco es plan jugar con el dinero, además será la primera vez que lo haga un poco en serio.
Ufff, el de los 3000€ 8O efectivamente mete algunas cosillas un poco... yo mire tambien las grabadoras de Blue ray lo reconozco :oops: pero al precio que están y la utilidad que les puedes sacar :roll: , ni de coña, la tarjeta de sonido y demás, pues el dia (si llega el día) que decida comprarla sera pensando en montar un 7.1 en el salón. El chip E8500, la verdad es que es la discusión de siempre, a día de hoy si se parara todo, hubiese comprado la E8400, o incluso hubiese hehco el esfuerzo por el E8500, porque parece que los Duo todavía en juegos son un pelín mejores que los Quad (aunque casi estan a la par), pero espero que de cara al futuro cercano, los programas y juegos empiezen a implementarse tambien para tecnología de 4 nucleos, con lo cual los Quad les zurrarían la badana a los Duo. La tarjeta PhysX, ya habrá tiempo si es necesario para pincharla.
Pues yo creo que nada más, cuando lo tenga ya mandaré unos Benchs con los resultados de mi equipo. Lo dicho muchisimas gracias a todos!! idro, El_Rubio, Viper_Scull y chunite.