Resultados 1 al 58 de 58

Tema: CPU-Z detecta menos Mhz de procesador de lo que tengo

1. RA_MeSiAs
    RA_MeSiAs está desconectado
    Usuario registrado CV

CPU-Z detecta menos Mhz de procesador de lo que tengo

Buenas.

Me comprado el ordenador de mi firma recientemente, y tengo un "problema", al ejecutar CPU-Z me detecta 1.6ghz en vez de 2.4ghz cada nucleo. El problema es el multiplicador, q en la bios tengo 9 y en CPUZ me pone 6.

¿que le pasa? ¿es cosa del programa no? espero q trabaje el pc con multriplicador x9...

Con Everest me detecta los 2.4ghz.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Desabilita el EIST-EC1 si es que quieres que no te baje el multiplicador;

Por cierto, la firma excede del máximo permitido...editala

3. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    ¿Donde esta el EIST-EC1? ahora tal y como lo tengo el multiplicador trabaja como 9 o como 6?

Ya tengo la firma editada perdon.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Está en la Bios (depende de la placa que tengas en uno u otro lugar) y lo que hace es bajar el multi de 9 que es lo normal a 6 cuando el PC no tiene carga...

5. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    ahm vale, entonces parece q no es recomendable quitar eso no? porq aunq no me detecte todo... si no lo necesito para q calentar el cpu no? Luego si me pongo a jugar al crysis o a darle al orthos me pondra el multiplicador a x9?

6. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    He estado viendo la bios de esa placa y la opcion que hace que te varie la frecuencia segun la carga del pc la encontrarás facilemente en:

Advanced Bios Features

Hay tienes las opciones que te comenta Puffy por si quieres deshabilitarlas

7. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Gracias Dekoo x la info

es recomendable tenerlo activado o desactivado? si lo tengo activado y ejecuto orthos o algun juego el pc pone solo el multiplicador x9?

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    si vas a hacer pruebas de OC, no es recomendable tenerlo activado.

Para un uso normal del pc, si es bueno

9. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Perdonad que cambie un poco de tema, toy viendo las temperaturas en full y en iddle y creo q en iddle son bastante altas.

Iddle : http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... /temps.jpg

Full: http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... s/full.jpg

Pasa algo? perdonad q os invada con tantas preguntas pero como el pc lo compre ayer... tengo q mirar si todo va bien para una posible resolucion.

X cierto, tiene un OC de +15 fsb solamente (era pa ver como iva el tema e iniciarme jeje)

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    RA_MeSiAs te recomiendo antes de que rompas algo del ordenador que te leas algunas guías y te documentes un poco... No se subo +15Fbs, eso no existe.. son Mhz lo que se suben.

Luego el Sp2004 lo pasas mal, bajate el sp2004 que tengo en mi guía y ejecutalo 4 veces y selecciona 0 en uno 1 en otro 2 en otro y 3 en otro, asi tendrás la afinidad puesta para cada nucleo, dale a start a los 4 y pasame una captura del CoreTemp, con el CPu-Z los sp2004 y el uso de la CPu.

Saludos

11. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    A ver, creo que ahora si lo he hecho bien. Mira la captura:

Iddle : http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... /temps.jpg

Full 4 cores: http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... /full2.jpg

Respecto a lo de los FSB/Mhz yo tenia entendido q en la Bios se sube FSB, (que es lo que subi +15) y eso multiplicado por el multiplicador x9 daban los mhz, pero vaya, soy novato, aun no toy puesto con los terminos del todo y me confundo.

Muchas gracias x la ayuda =)

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Fsb es lo que da de multiplicar x4 (Quadrumped) el BUS, es decir 266x4= 1066 Mhz. Esa es la terminología correcta, muchas veces os confudís con AMD y en Intel el tema es muy distinto.

Así es la manera correcta:

Pasalo durante mínimo 15 minutos, con 2 minutos no da tiempo ni a calentarse.

Saludos

13. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Toy en un monitor de 15'' q tengo provisionalmente, el monitor weno lo tengo en casa de mis padres, x eso no puedo poner la resolucion mas alta para q se vea todo mas claramente. Aqui tienes la caputa:

http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... /full3.jpg

Porq el core #1 y #2 tienen temperaturas mas bajas q los demas? no deberian de currar todos lo mismo?

En el administrador de tareas de windows me pone q el primer core trabaja al 100% pero los demas nada... supongo q el win xp no detecta bien los nucleos pa esas pruebas o algo no?

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasame un Screen del administrador de tareas.

Desactiva el EIST y el C1E.

saludos

15. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    me voy ahora mismo al oculista (xD), no me da tiempo ya a desactivar el EIST y el C1E y a pillar foto y ponerla, esta tarde/noche lo hago y la cuelgo, enga hasta dentro de unas horas

16. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Bueno ya estoy aqui, ya he desactivado el C1E y el EIST. Aqui teneis la captura:

http://i204.photobucket.com/albums/bb18 ... /full4.jpg

El coretemp no me cabia para que se mostrase todo (puta resolucion 1024x768...) asiq esta minimizado y salen las temperaturas a la izq del reloj.

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se porque no te detecta los otros nucleo. Te voy a indicar como debes de hacer el SP2004:

Abres el Administrador de Tareas

Descomprimes el sp2004.

Ejecutas 4 veces el sp2004 y pones la siguiente configuración:

Primero: Afinidad 0 y "Blend - stress CPu and Ram"

Segundo: Afinidad 1 y "Smal FFTs - stress CPu"

Tercero: Afinidad 2 y "Smal FFTs - stress CPu"

Cuarto: Afinidad 3 y "Smal FFTs - stress CPu"

Pulsa Start en el que has puesto "Blend - stress and Ram" y esperas que en el Administrador de Tareas se ponga en uso de Ram 1.25gb aprox. y luego ya inicia los 3 restantes.

Dejalo durante como un mínimo de 30 minutos y pasame la captura.

Saludos

18. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Ahora si estan los 4 nucleos funcionando, la diferencia con la otra prueba era q tenia puesto los 4 nucleos estresando la ram y la CPU, ahora lo he hecho como tu dices y si salen en el administrador de tareas todos al 100%, lleva 2 mins puesto, ahora cuando lleve 30 hago captura con las temperaturas como dices x si es necesario

PD: 34º cada nucleo en iddle es mucho no?

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que disipador tienes? En IDLE si es un disipador INBOX son normales, pero si es un disipador bueno.... no lo son tanto...

Saludos

20. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Tengo un Scythe Ninja Plus Rev.B (el pc entero lo tengo en la firma x si quieres q mirar algo)

Lleva el pime 20 mins todo perfecto y temperaturas de todos los nucleos 63º-64º grados cada uno. 10 mins mas y pongo la captura.

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con eso vale... Son demasiado altas.

¿Tu pretendes hacer OC o dejar tal cual el pc?

Saludos

22. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    quiero hacer oc hasta 3ghz aprox

Temperaturas cuando he cerrado el prime: 65-65-62-62

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mal lo llevamos.

¿Has aplicado correctamente la pasta térmica? ¿Has colocado correctamente el disipador?

Saludos

24. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    memontaron el pc los de pccomponentes, imagino q si pero vaya... nose. Si les e pagado 30eurazos pa q me montase el pc y lo testearan, digo yo q si estara bien puesto todo

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo pillaria una jeringuilla de Artic silver 5 y le cambiaría la pasta térmica y colocaría bien el disipador, no vaya a ser que por el viaje haya tenido algún descuido o algún meneo.

saludos

26. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Cual seria la temperatura en full recomendada? y en iddle? mas o menos. Ahora mismo voy a quitar el scythe ninja y a volver a ponerlo, aver si soluciono algo q no creo, pero weno, lo de un meneo en el viaje pudiera haber pasado.

Si me sugieres algo lo voy a leer aunq tenga el pc desmontado, tengo otro pc al lado

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal seria 30ºC en IDLE y 48ºC/50ºC en FULL. (esas son las Temperaturas que tengo yo)

Saludos

28. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    imagino q subir el vcore es una soberbia estupidez... porq ya ves tu q overclocking tengo como para subir ya el vcore...

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RA_MeSiAs
    imagino q subir el vcore es una soberbia estupidez... porq ya ves tu q overclocking tengo como para subir ya el vcore...
    Mmmmm...??? ¿Quién te ha dicho que subas el Vcore? si por ahora no hemos llegado ni a eso, lo ideal es bajar el Vcore a lo máximo que puedas...

Saludos

30. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    ahm me e ekivocado, queria decir bajar, para q se bajaran las temperaturas. He mirado en la BIOS y pone VCore en auto +0.3 , lo normal no seria +0? A ver si va a ser eso que las temperaturas esten altas...

PD: Siento q digo una estupidez tras otra, perdoname, me esfuerzo to lo q puedo pero estoy en este mundillo desde ace 3 dias o 4 xD

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Vcore te debe de venir marcado y no es una estupidez ya que contra mas Vcore mas caliente está el micro. Por lo tanto intentaremos bajar lo máximo el Vcore.

Debe aparecerte una pantalla como esta:

http://img98.imageshack.us/my.php?image=cimg1937kd9.jpg

Saludos

32. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Me temo que no es eso, porq el Vcore Normal es 1.25000v mientras que el tuyo es 1.325v. El Voltaje que pone +0.3v es DDR2 ... osea de la RAM.

Pruebo a bajar toavia mas el Vcore? Si lo bajo seria estabilizar las temperaturas con el OC actual, pero como quiero subirlo un pokito cuando todo esto se solucione... (si se puede... q ya no se que pensar...). Habria q volver a subir el vcore digo yo, y ya ves q temperaturas...

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Hacemos las cosas bien o hacemos las cosas mal? Primero vamos a solucionar las temperaturas sin OC, ya veremos que hacemos cuando toque hacer OC.

Para empezar el VID es el voltaje de fábrica, obviamente tu micro es mas fresco que el mio ya que tiene un VID mas bajo, pero tienes un problema con las temperaturas, por lo tanto hay algo mal hay. Cuando las estabilicemos empezaremos a subir Mhz y a ver en donde nos quedamos, luego pasaremos a bajar Vcore.

Así que con esto paciencia chico.

saludos

34. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    tonces, bajo un peldaño el vcore y estreso los nucleos a ver q pasa?

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, como ya te he dicho antes asegurate de que has puesto la pasta térmica correctamente y lo mismo con el disipador.

Te recomiendo que te leas la guía que tengo puesta como Post-it para que cojas algunas nociones básicas.

Saludos

36. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Bueno pues voy a ver que puedo solucionar, aunq no se ni como quitar el pedazo Scythe ninja (es enorme dios mio... pa lo poco que refrigera el cabron).

Mañana posteare contando como llevo esto. Creo que tambien voy a enviar un "mail" a pccomponentes para ver que solucion me proponen ellos (x supuesto le digo q no tengo OC... en verdad casi no lo tengo).

Muchas gracias Terrez, te estas portando fabulosamente bien. ^^

37. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Terrez and company, tengo informacion nueva, para mi almenos sorprendente.

Recordais que tenia 15mhz de OC ? Pues me disponia a enviarles una captura de las temperaturas a los de pccomponentes y por tanto e deshecho el OC de 15mhz (osea de 281 lo he pasado a 266 q era lo unico que habia cambiado) y ahora las temperaturas son:

Idle: 26-27 grados
    Full: 49-50 grados cada nucleo?

¿Que coño pasa aqui? ¿tamos locos? ¿Como un OC de 15mhz ha hecho que suban las temperaturas casi 10 grados en idle y 15 en full? Vamos, visto lo visto me olvido de OC hasta 3ghz... o esque he hecho algo mal? puff...

EDITO: He seguido tu guia de OC y lo he realizado todo al igual q tu menos el bus q lo he puesto a 2.81 en vez de 333 como tu. me ha surgido una duda que creo qno es imporante pero bueno, es la siguiente:

B) Ahora nos metemos en PC Health Status y tendremos que poner todo tal que quede de la siguiente manera a excepción si tenemos un disipador de serie o alguno que necesite ventilador para funcionar, con lo que dejaremos todo en "Enabled" a excepción del "Smart FAN Control" que lo dejaremos en "Disabled":

-cosa1 Disabled
    -cosa2 Disabled
    -cosa3...etc
    -CPu Smart FAN Control: Disabled.
    Osea lo pones cuando especificas todo disabled, pero mas arriba dices q todo enabled menos CPU Smart FAN Control. Se me hace la picha un lio y al final lo e dejado tal y como lo tenia mi bios puesta de fabrica, osea todo Disabled y CPU Smart Fan Control en enabled.

Pero bueno, la grandisima noticia es que el Pyme lleva 25 min currando y lleva los 20 ultimos mins estancadas las temperaturas en 51-51-50-50. Nose si ha sido por el tutorial tuyo o porq e desmontado y vuelto a montar el ventilador. En cualquier caso, genial! (pesimo OC pero genial xD), En Idle sigue estando algo altas las temperaturas.. unos 35º cada core, pero ya es una mejoria bastante buena.

38. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es sencillo tu guiate por lo que pone escrito no en la foro. La foto la pongo para que sepais que teneis que tocar

Ahora seleccionas en la BIOS el VCore a 1.275V y pon 333mhz y x9 el multiplicador. Luego pon el PCI-E en 100mhz. Pasa el SP2004 como te he dicho y a ver que temperaturas tienes

Saludos

39. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Asi va la cosa de momento:

En idle antes de estresar 34º-35º

Estresado 57º-60º

En idle despues de estresar 37º-38º

Altas... , no he subido demasiado el vcore? pruebo a bajarlo un peldaño no?

40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La temperatura la veo demasiado alta, ¿Has usado Artic Silver 5? Para saber que un OC es estable tienes que pasarlo durante 8horas, si te lo pasa sin ningún problema es totalmente estable, por lo tanto deberiamos de ir bajando progresivamente.

Saludos

41. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    La pasta termica no se si es Artic Silver 5 , ni idea, lo hicieron los de pccomponentes y no man dixo nada de eso.

Tonces, dejo el pyme 8 horas con este oc? 8 horas de 60º cada nucleo no es peligroso?o te referias q vaya bajando un escalon y luego le pase las 8 horas de pime?

42. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me refiero que no dejaria eso a 8 horas y que las temperaturas son demasiado altas. Yo de tí me compraría una jeringuilla de AS5 y la aplicaría y luego ya veriamos el Oc si se podría hacer.

Saludos

43. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Me parece que me voy a quedar con un bus de 296, q me alcanza unas temperaturas de 54-55 en full y con el crysis a tope me pilla 42º-44º... q bueno, son temperaturas decentes digo yo pal dia a dia, de momento investigo a ver como se quita un disipador Scythe ninja porq no tengo ni idea... luego veo a ver como esta la pasta termica si esta x toda la superficie, y si no lo esta pos me pillo una y la "termino" de llenar... tamos arreglaos

44. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hagas eso de "llenar" los huecos... Lo que tienes que hacer es limpiar el disipador y el microprocesador, luego aplicas la pasta térmica. Mirate la guía que tengo puesta para poner la pasta térmica.

Saludos

45. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Terrez dime que ventiladores son: Power Fan y System Fan1 ? lo digo porq tu los tienes dando rpms pero a mi solo me aparece un ventilador con rpms (CPU Fan)...

http://img405.imageshack.us/img405/8462/cimg1938pe3.jpg

46. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    De eso olvidate, eso son los ventiladores que tienes conectado a la placa base.

Saludos

47. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Joder, con bus 296, en idle 38º-39º y en full 56º-57º yo a esto no le veo la manera de ponerlo bien... y no se kitar el puto disipador, no le veo ni tornillos ni na de na. Al final me toca joderme sin oc o mandarles todo el pc a los de pccomponentes

PD: El vcore es 1.250 de fabrica, lo puedo bajar? por probar... en teoria baja la temperatura, si el sistema se hace inestable lo subo, eso se puede?

48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es que no hagas OC visto que por ahora no tienes los suficientes conocimientos para hacerlo de una manera segura y sensata. Ellos no te van a aceptar eso ya que ellos te garantizan un funcionamiento 100% estable sin OC y tu quieres oc, asi que nanai de la china.

Mirate este video para poner y quitar disipadores con el enganche de Intel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b6NbPMQgwPM[/youtube]

Saludos

49. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RA_MeSiAs
    PD: El vcore es 1.250 de fabrica, lo puedo bajar? por probar... en teoria baja la temperatura, si el sistema se hace inestable lo subo, eso se puede?
    Dime esto plis, q como lo edité alomejor no lo as leido. Es la ultima que veo yo pa arreglar este entuerto

50. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    [quote=RA_MeSiAs]
    Cita Iniciado por "RA_MeSiAs":11v3onkc
    Dime esto plis, q como lo edité alomejor no lo as leido. Es la ultima que veo yo pa arreglar este entuerto[/quote:11v3onkc]

Eso es el Vcore al cual trabaja el micro de fábrica en condiciones de stock. Yo antes de ir a tocar eso me iría a lo de la pasta térmica.

Saludos

51. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Bueno pero en cualquier caso, eso no hace q se joda nada si lo voy bajando escalon a escalon hasta detectar inestabilidad verdad?

Cuando vea la aplicacion de pasta termica que tiene el CPU, que anomalia debo de buscar? Osea, com sé si está bien o mal aplicada la pasta termica?

52. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no hay casi pasta térmica o hay exceso de pasta térmica. Te aconsejo que mires la guía y verás la cantidad exacta que tienes que poner.

Y como ya te he dicho el metodo para ir buscando el mínimo Vcore es bajando y pasando sp2004.

Saludos

53. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Vale Terrez pues muxas gracias, creo q voy a dejarte descansar de tanta pregunta, voy a ver si encuentro el minimo de vcore antes de producir inestabilidad y a ver si saco algo en claro de lo de la pasta termica, intentaré echar fotos para q veais como tiene la pasta termica por si acaso (esq no se donde tengo la camara digital jeje).

Cuando tenga novedades informo pero espero estar varios dias sin informarte que bastante haas tenido.

54. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te sigo advirtiendo que si no sabes cambiar paste térmica te abstengas ha hacerlo, al igual que si no tienes las ideas claras al hacer oc ya que podrías dañar la integridad de los componentes.

Espero que te tomes las cosas con un poco mas de calma y primero soluciones el problema de temperatura y luego ya se verá.

Saludos

55. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    Ya, pero si me abstengo de cambiar la pasta termica y tampoco toqueteo cosas de oc subiendo y bajando el bus y subiendo y bajando el vcore (siendo el maximo 1 peldaño o 2 del vcore de fabrica) no se como voy a solucionar las temperaturas xD

56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de las temperaturas lo tienes con el OC, por lo tanto sin Oc no tienes ningún problema.

Saludos

57. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    pero para solucionarlo, sin oc , y sin "tocar" la pasta termica , no soluciono nada.

Cita Iniciado por Pensamiento de Terrez
    Puto novato... el porculo q va a dar...
    xD

58. RA_MeSiAs
    Usuario registrado CV
    A vé os cuento, he hablado con los de pccomponentes y me han dicho q las temperaturas deben de estar por debajo de 60, y yo con y sin oc tengo menos de 60, asiq que si kiero q ponga otro ventilador frontal, y cosas de ese estilo, y q si con poco oc las temperaturas pasan de 60º en full, q me lo cambian gratis ^^.

La cosa, ahora tengo el bus a 296mhz, dando un total de 4x2664mhz, en idle (estando todo el dia encendido el pc) da 37 grados aprox, y en full 56-57, por lo q parece q no puedo quejarme, almenos a pccomponentes.

q opinais de esto? deberia de quitar el oc q tengo o puedo seguir subiendolo hasta quedarme en algo menos de 60º en full?

Tb he leido q la paste termica cuando pasa un par de semanas de uso del pc, hace q se refrigere mejor el CPU, por tanto se supone q un par de grados o tres me debe de bajar en los proximos dias?

Saludos.