Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dudilla con los procesadores
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Dudilla con los procesadores
-
21/02/2008, 11:44
Dudilla con los procesadores
Saludos,
Algunos amigos de la uni me han comentado que si tengo alguna vez alguna duda respecto a alguna cosa de ordenadores que lo primero que tengo que hacer es exponer esta duda en este foro que sois los mayores expertos en este tema, jeje, asi que aqui estoy y mi pregunta es la siguiente:
Tengo pensando comprarme un pc dentro de poco, y tengo una superduda respecto al procesador, a si me debo de comprar el e8500, un q6600 o esperarme a los nuevos q9xxx. Mi uso va a ser gamer, osea jugar a saco, jeje, y como me han comentado que los juegos todavia no van a estar preparados para usar 4 nucleos, habia pensado comprarme el e8500, que es un bicho y ademas si haces OC, y dentro de 1 o 2 años comprarme un 4 nucleos de esa epoca, porque si me compro un q6600 con expectativas de futuro, ahora no va a ir ni a la mitad que un e8500, y cuando en realidad sea necesario un 4 nucleos para jugar ya habran salido unos cuantos procesadores 4 nucleos que le den patadas al q6600, esa es mi opinion, ¿estoy en lo correcto?¿cuanto tiempo debera pasar para que tenga que comprarme un procesador 4 nucleos cuando realmente se necesiten para jugar??
Muchas gracias por vuestra atencion y muchas gracias por ayudarme y tambien ayudar a todas las personas que no estamos metido tanto en el mundo de la informatica.
Un abrazo!!
-
21/02/2008, 12:40Dekoo
El nuevo Quad Core que está ya apunto de salir, si no me equivoco Q9450 (no te fies), parece ser que va tener un rendimiento brutal.
Posiblemente su precio vaya acorde a sus caracteristicas. Si la pasta no te es inconveniente y puedes retrasar un pelin la compra quizas sea la mejor opción.
De todas formas a corto plazo la mejor inversion que recomendaría sería un E8400, y en un par de años actualizarse a lo que se recomiende.
-
21/02/2008, 14:34bsodman
Así en plan teórico y por orden de prioridad para jugar a saco con un presupuesto normal:
1- monitor (de su resolución nativa depende lo tocha que sea la gráfica)
2-gráfica
3-fuente de alimentación (el equipo estará a tope siempre, mejor que sea buena)
4-micro
5-un montón de memoria
6-placa.
7-caja bien ventilada- los disipadores de origen valen si no haces oc
8-disco duro (mejor 2 que 1, en uno windows y en el otro los juegos, carga mapas antes y no tienes lag con mapas que se actualizan sobre la marcha)
9- periféricos
Micros: un dual core a 3000 no capa ninguna gráfica actual y más caché tenga mejor, úsease el e8400 va perfecto, no te capa la gráfica y no te monopoliza el presupuesto. Que necesitas más en un futuro? Un poco de overclocking y a correr, te dá para otra gráfica más potente.
Si andas sobrado, un quad pero a 3000.
Salu2
-
21/02/2008, 14:59
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Ahora si me permitis os cuento con mas profundidad. Tengo un presupuesto de 3000 €, para monitor, altavoces, impresora, demas perifericos y la cpu. Me gustaria comprarme un monitor de 24" de esos que aguantan las 1080 lineas para poder meterle en la cpu un reproductor/grabador de bluray y ver pelis de puta madre, y tambien meterle unos altavoces de los mas wapos que alla para disfrutar bien de las pelis y de los juegos. El problema es el tipo de hardware que cojo, tipo gamer para jugar, por eso la pregunta de si cojo un duo o quad. He estado mirando el E8500, ¿es mejor que el E8400?, con mi presupuesto...¿Que tarjeta grafica y demas componentes me recomendais?? Es que me gustaria hacer una configuracion ideal para el pc, recordad, 3000 €. Muchas gracias por todo, en serio, me estais exando una mano bestial.
1abrazooo!!
-
21/02/2008, 15:21Dekoo
Con 3000€ te da para hacerte casi 2 pc's xDD
Lo dicho, con un E8400 irías bien. El E8500 ofrece poco mas e incrementra bastante el precio, no te lo recomiendo.
Yo en el tema de pantallas no estoy muy puesto, para eso mejor hechale un ojo al subforo dedicado a pantallas y tarjetas gráficas.
Teniendo margen de pasta te aconsejafia una buena 8800 gts de algún ensamblador reconocida, por ejemplo BFG.
Te pones un buena fuente, por ejemplo la Corsair hx620 que va de perlas.
Memoria mas de lo mismo, unas crucial, ocz, ...
A ver si algun crack se deja caer por aqui y te recomienda alguna configuracion concreta.