Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock de Sempron 3000+
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Overclock de Sempron 3000+
-
28/12/2004, 14:46
Overclock de Sempron 3000+
Pues paso a describir los componentes:
Micro AMD Sempron 3000+
Placa base DFI Nvidia Ultra infinity Con nforce2
Dos módulos DDR 400 Mhz kingston
Lo que quiero es lo siguiente, en mi Bios el FSB aparece a 166 y tengo un multiplicador de 12, entonces consigo los 2000 mhz reales a los que va el micro, pero mi micro según especificaciones va con un bus de 333, ¿entonces por que lo de 166?, siguiente duda, si la memoria va a 400 mhz, ¿por que me aparece 200 en la BIOS?, es que si alguien conociera esta placa pues me podría ayudar mucho mejor, pero si no la conocen y saben algún consejo pues me gustaría que me ayudaran a exprimir al máximo mi equipo.
Por mi mismo estoy haciendo pruebas, concretamente tengo el equipo puesto así, la memoria a 224 y el FSB a 184 y un multiplicador de 12, según el Sandra (programa que he usado para chequear el ordenador), me sale que he superado ya al XP3000, pero me han dicho que puedo sacar más rendimiento puesto que la temperatura no supera los 33 grados.
Tengo un disipador bastante grande con un ventilador encima del micro, y justo al lado está otro ventilador que saca aire de la caja, y en el frontal, tengo montado otro que entra aire en la caja.
Saludos.
-
28/01/2005, 01:44
A ver vamos por partes.
Tanto lo de la velocidad del micro como de la memoria es simplemente que la velocidad del reloj es realmente de 166 y 200 mhz, respectivamente, pero al usar tanto el flanco de subida como el de bajada del reloj (te sonara la tecnologia DDR), tachan tachan 166*2=333 y 200*2=400.
Respecto a aumentar el rendimiento la forma es probar a aumentar el fsb y ver si es estable. Ten en cuenta que te puede fallar tanto la memoria como el procesador, es decir, que es mejor irlos probando por separado. Cuando te de error puedes subir un poco el voltaje, pero CON MUCHISIMO CUIDADO, xq si lo aumentas demasiado puedes freir el procesador, la memoria y hasta la placa.
Por ultimo decirte que el valor que das de 33 grados es casi imposible para el procesador, asi que lo mas probable es que lo estes confundiendo con la Tª de la caja (suelen indicar las dos), asi que compruebalo.
Un salu2
-
28/01/2005, 21:15FlyTo
Pues yo creo que si puede ser lo de la temp. acabo de montar un pc a mi prima sempron 2800+ y me he quedado 8O 8O cuando en mi AMD xp en la misma placa marca 48º y el sempron 35º cuanto esta a media carga, osea haciendo cosillas.