Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC nuevo en PCComponentes

1. Invitado

PC nuevo en PCComponentes

Hola buenas tardes despues de leer mucho, mucho pero mucho por el foros, he hecho una configuracion en pccomponentes que me gustaria que me ayudarias a refinar un poquillo, ejejejjeje, en torno a los 1100 a 1200 eurillos. Esta es la configuracion:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 173.28

Gigabyte GA-X38-DS4 Socket 775 133.62

Scythe Mugen 32.76

Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 81.90

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 84.44

Antec P182 Negra 102.59

Corsair HX520W Modular 520W 82.76

Point of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e 215.47

Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 24.14

MONTAJE 30

Precios sin IVA, con iva el total son 1109.90

El ordenador lo quiero para jugar a buen nivel claro, para el emule, phoshop y navegar por internet. Lo voy a tener siempre encendido por eso quiero que sea silencioso y refriguere bien. No tengo pensado hacer OC, porque no tengo ni idea.

Mis preguntas sobre la configuracion son las siguientes:

1.- El micro lo tengo clarisimo Q6600, en un principio dicen que a los cuatro nucleos no se les saca todo el partido, pero creo que al final se sacara.

2.- En la placa es donde tengo mas dudas tengo, la verdad es que no tengo ni idea de cual escoger. En un principio me he decantado por gigbyte, no por nada, pero tampoco me importaria una asus. La x38-ds4. que en un principio he escogido, no se si sera un gasto de mas, para lo que yo quiero, puesto que no voy a hacer OC, no voy a poner Tarjetas Graficas en SLi o Crossfire, lo unico que a lo mejor meto mas adelante es una tarjeta de Tv. He visto las P35 DS3R, que creo que tambien esta bien y la verdad hay unos 50 de diferencia, pero claro siempre me queda la duda de si me quedare corto o largo, no se, la verdad recomendarme una placa buena y que sea fresquita......ejejejjeejej.-

3.- El disipador del cpu eh escogido el mugen, que por lo que leido por ahi la gente lo pone muy bien, lo que no se es si le tengo que cambiar el ventilador que trae por algun noctua.... pero bueno eso seria mas adelante.

4.- La ram es otra duda que tengo, porque en pc.comp. hay varias marcas que valen mas o menos lo mismo, que son una la Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12, la G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2Gb CL 4-4-4-12, OCZ DDR2 PC2-6400 Gold Edition XTC 4GB 2x2048, aunque varian en la latencia que algunas tienen 5-5-5-18, a si que cual de ellas me recomendais.

5.- El disco duro esta sin duda

6.- La caja antec p 182 cre que tampoco.

7.- La fuente de alimentacion corsair hx 520, por lo que he leido es una de las mejores, y la verdad yo creo con esos 520 w tendre de sobra, y asi no me gasto mas por la de 620W porque ya voy pilladillo de pasta....... pero bueno acepto valoraciones de las dos..........

8.- La tarjeta grafica es la 8800 gts de 512 mb mas barata de pc.compo. no creo que "POV" sea mal ensamblador no?.

9.- Y por ultimo la regrabadora eh puesto esta porque, creo si no me equivoco que es la unica que tiene 20x, lightscribe y conexion sata y la verdad estoy un poco pez en este tema de regrabadoras, no se si es importante que sea sata o no, espero que me aconsejeis, puesto que yo en mi pc actual tengo una lite-on que no me ha dado ningun problema de ningun tipo y la verdad que la he dado caña....

Os doy las gracias de antemano y espero no haberos aburrido mucho, espero vuestras propuestas.

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Aquí va mi opinión:

- Micro: OK
    - Placa: está bien, pero creo que si no vas a hacer OC, una placa con chipset P35 está muy bien, yo te aconsejaría alguna de las GA-P35-DS3.
    - Disipador: OK
    - RAM: al precio que puedes encontrar ahora las memorias, yo me decantaría por OCZ o Corsair, antes que esas Mushkin.
    - HDD: OK
    - Caja: OK
    - Fuente: OK, tendrás de sobra.
    - Gráfica: La 8800GTS es la mejor opción, pero PoV no me inspira tanta confianza. Yo cogería la BFG 8800GTS OC, aunque sea más cara.
    - Grabadora: No sé qué tal salen las Asus, pero supongo que no tendrás problema. Yo también tengo una Lite-On que funciona de perlas!

Saludos!

3. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues coincido con ninja... quizas yo esos 100€ de margen que tendras esperaria 1 mes mas o menos, y me pillaba un micro de los nuevos... pero bueno, como veas .... ahh si y una cosa que si recomiendo cambiar... la grabadora mejor lg que asus... o eso tengo entendido ;P bueno saludos!

4. Invitado
    Bueno pues voy a estar muy atento a este post, justo es lo mismo que quiero yo, mas o menos en dinero a gastar y para lo que lo voy a utilizar (jugar y jugar).

Dukkes yo tambien queria comprar mi pc en pccomponentes y como no tengo mucha idea, pues que lo montaran ellos y me lo envien montado (¿es posible tal y como te e leido?).

Con lo que sabes tu y la ayuda de los foreros de aqui a ver si nos hechan una manita a configurar un pc decente :wink: .

--Dukkes que monitor piensas utilizar para este pc?

PD: Muchas gracias a todos y intentare aportar lo que pueda vale :wink: .

5. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mushkin es de lo mejor que hay en RAM, llevan muchos años dedicandose a hacer memorias, y son overclockeras por naturaleza....no hay motivo para cambiar por unas OCZ o unas Corsair, las 3 son grandes memorias.

En placa base coge una con P35. Depende de si vas a hacer mucho Oc o no. Si no, con una Gigabyte P35-DS3 vas a ir sobrado, si vas a darle bien al Oc y quieres maxima estabilidad yo cogeria la Asus P5K Premium.

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Mushkin es de lo mejor que hay en RAM, llevan muchos años dedicandose a hacer memorias, y son overclockeras por naturaleza....no hay motivo para cambiar por unas OCZ o unas Corsair, las 3 son grandes memorias.
    Sí, es cierto que Mushkin es buena marca, pero los difusores o disipadores que llevan Corsair y OCZ son mejores, y al precio que están, por eso decía que daba un poco igual. Por supuesto es tema de gustos, yo por ejemplo no he probado nunca las Mushkin pero nunca he leído nada malo de ellos.

7. Mr_SandMan
    Mr_SandMan está desconectado
    Usuario registrado
    Hola dukkes,
    es prácticamente el mismo ordenador que he elegido yo hace una semana.
    Yo elegí una placa ASUS, ya que Gigabite no me gusta nada y ASUS da un servicio post venta fenomenal (de hecho siguen poniendo drivers para placas de hace 8 años). Pero es una opinión totalmente personal.
    Tema memoria: ten en cuenta que tu sistema operativo (normalmente windows) suele ser de 32bit y no te va a reconocer esos 4Gb. Únicamente reconocerá 3Gb. Yo puse un banco de 2Gb y otro de 1Gb. Otra opción es instalar Windows (Xp o Vista) de 64bit. Pero posiblemente no tengas drivers para algún componente que le pongas en el futuro. Además, la inmensa mayoría de software (como Photoshop) tengo entendido que no utilizan los recursos en más de 3Gb (aunque tengas SO de 32bit).
    Más cosas, la grabadora ASUS está bien, en eso creo que casi cualquiera que escojas. Yo cogí una LG SATA y con eso voy sobrado.
    La gráfica es una buena elección (siempre en mi opinión). A la gente no le gusta demasiado Point of View porque el servicio que da post venta no es muy bueno y eso te lo digo yo que tengo una. Pero me parece que funcionan muy bien las tarjetas.
    Disfruta de tu nueva máquina