Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Paso de Cable Modem (ONO) a WIFI

1. PHR3N3T1C
    PHR3N3T1C está desconectado
    Usuario registrado

Paso de Cable Modem (ONO) a WIFI

Buenas.

El caso es que hasta ahora tenía 2 sobremesas. Uno de ellos conectado directamente mediante USB al Cable modem y ambos mediante la tarjeta de red a un switch.

Ahora me he comprado un portatil y como es logico me quiero poner WIFI en casa, con lo que llamo a ONO y me dicen que me cobran 50€ por el router, 15€ por la visita del técnico, 30€ por unos adaptadores para los sobremesa (supongo q seran USB-WIFI y no se si el precio es por cada uno o por los dos) y otros 30€ por la "activacion del servicio".

Ahora viene mi pregunta. Me dijeron que me podía comprar yo el router y que ellos solo me cobrarían a parte los 30€ de la "activación", pero ¿podría funcionar si me compro un router y lo enchufo mediante RJ45 al Cable modem para así ahorrarme también la supuesta activacion por parte de ONO? Porque la verdad es que no se que narices tienen que activar.

Gracias de antemano

Salu2

2. _-WeR-_
    _-WeR-_ está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas

Yo no se que te habran contado. Pero si tienes el moden de ono con que compres un router compatible con la conesion por cable de ono te vale. Yo tengo el conceptronic y tengo una red Wifi con 3 ordenadores y tira de lujo. Por eso que no te dejes engañar que esos solo estan para sakarnos las perras.

El moden cuesta 30€.

Tienes que poner en cada pc de sobremesa unos receptores de señal wifi ya sea por usb o bien tarjetas pci que suelen costar los normales 50€ o 60€. Ahi no escatimes en dinero porque despues solo tendras problemas con tu conexion.

Un Saludo

3. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Era lo que me temia (que me querian sacar los cuartos), por eso lo puse aqui a ver si alguien me orientaba.

Por lo que dices de los receptores Wifi para los sobremesa, me parece una solucion más barata comprar un router para cable con (ademas de Wifi) conexiones de RJ45 para cable de red. Si no estoy equivocado creo que no habria problema con esto y por unos 50 o 60€ tendria dicho aparatejo.

Gracias y salu2

4. _-WeR-_
    Usuario registrado
    Yo de hecho es como lo tengo el portatil y un sobremessa por wifi y el que tengo para descargar por cable. El mismo moden de conceptronic ya trae para conectar por RJ45 y por Wifi.

Un Saludo

5. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Pues ya si me pudieras decir el modelo del router te lo agradeceria en el alma, que esta misma tarde iba directo a por el, o en su defecto a por otro parecido.

Una duda mas, al meter de por medio el router ¿hay que cambiar algo de la configuracion de la red o la configuracion del router?

¿Habria que instalar los drivers del cable modem en todos los ordenadores?

Salu2

6. _-WeR-_
    Usuario registrado
    Buenas

Mira esta web que esta de lujo.

http://www.adslzone.net/conceptronicC54BRS4.html

Aqui te pone el modelo y la configuracion que le debes poner para tire bien.

El Modelo exactamente es Conceptronic C54BRS4. Yo lo piye en PcBox por 30 Euros Aproximadamente.

7. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Gracias Mil :!:

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo que no compres conceptronic... de cada 100 2 funcionan medianamente bien... xDD
    Mejor pillate un linksys neutro, que simplemente tienes que conectar del router al Cable-Modem y listo, después todos los pcs al linksys. Para que te funcione primero apaga el router y el modem de ono, y arranca el router primero, después cuando lleve un minutillo en marcha, enciende el modem de ONO y no deberías tener mas problemas

9. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Hola!!!

Estoy mirando los routers Linksys y no se como comprobar que sean neutros. En otros foros hablan muy bien del WRT54G de Linksys pero en las paginas de las tiendas no pone nada de que sea neutro o no (ademas hay dos versiones: la G y la GL que por lo visto la L es de Linux).

Gracias

10. white_zombie
    white_zombie está desconectado
    Usuario registrado CV
    hace dos dias he puesto yo un router wifi para tener mi conexion para un portatil como tu. Te recomiendo este OfficeConnect Wireless 54Mbps 11g Cable/DSL .

ha sido ponerlo conectado al cablemodem y del cablemodem al pc y a funcionar. me da muy buena cobertura en mi casa que son unos 150 metros cuadrados me coge conexion en toda la casa

suerte

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Pillate el WRT mas barato, es la leche y neutro. En pcbox te lo indican si es o no es neutro

12. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias a todos.

Salu2

13. Invitado

si lo compro viene con clave de conexion?

si lo compro viene con clave de conexion?, es decir, la señal wifi se puede configurar para que nadie mas que tu se conecta a internet? o cualquiera puede recibir la señal del wifi y chupar de tu conexion???

14. worsito
    Usuario registrado CV
    Es totalmente configurable.

15. halberto
    halberto está desconectado
    Usuario registrado
    Lo primero buenas ya que es mi primer mensaje.

Os comento estoy en una situacion parecida, tengo un ordenador de sobremesa con ono y ahora me e comprado un portatil y Ono me pide lo mismo que al usuario que a abierto el post.

Tengo un modem Webstar el cual tiene detras 4 conectores. Uno para corriente, otro con un RJ45 que sale al ordenador, un mini-usb que esta sin utilizar y el otro es por el que viene el cable. Bueno la cuestin es que debo conectar alli o como lo tengo que hacer ya que el mio no es Conceptronic.

Sino e entendido mal del Rj45, el cable en vez de ir al ordenador deberia de ir aun router que tengo que comprar, y de ese router mandaria un cable de red al ordenador asi ya tendria solucionado el ordenador de sobremesa, y lo siguiente seria con el portatil pillar wifi del router que me comprado.

Dudas; ¿Para el modem Websatar son compatibles los mismo que Conceptronic? ¿Que deberia modificar de mi Webstar,abrir algun puerto o algo?

Gracias.

16. worsito
    Usuario registrado CV
    El esquema que necesitais es este que os pongo, despreciad la parte del linksys que es toda la parte wifi de mi red. Yo uso un switch, vosotros podeis sustituir el switch por el router wifi, o directamente montar mi sistema pero el mio esta asi porque tengo un router solo para controlar el wifi y un switch para el cable, pero podriamos poner todo el cable al router y quitar el switch pero a mi me faltarian puertos de ahi que tenga ese sistema.

17. halberto
    halberto está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    El esquema que necesitais es este que os pongo, despreciad la parte del linksys que es toda la parte wifi de mi red. Yo uso un switch, vosotros podeis sustituir el switch por el router wifi, o directamente montar mi sistema pero el mio esta asi porque tengo un router solo para controlar el wifi y un switch para el cable, pero podriamos poner todo el cable al router y quitar el switch pero a mi me faltarian puertos de ahi que tenga ese sistema.

[img]http:
    //img341.imageshack.us/img341/3326/lanworvx9.th.jpg[/img]
    Se agradece el dibujo, anda que no tuve que hacer deibujos de esos cuando estuide el FP lo unico que con el tiempo se olvidan las cosas.

Ya para terminar creo que me voy a comprar este Linksys Wrt54g o si veo que hay algun conceptronic muy barato probare, espero que la configuracion sea facil.( si no ya se donde preguntare..)

Muchas Gracias.

18. worsito
    Usuario registrado CV
    Es muy facil. Si usas el WRT esta tirado y el conceptronic la verdad que no tiene ninguna complicación tampoco pero es mas bien pobre en el tema de calidad si lo comparas con el WRT xD