Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No se si mi microprocesador se ha quemado, no enciende mi pc
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: No se si mi microprocesador se ha quemado, no enciende mi pc
-
20/02/2008, 04:42Miguel-Aprendiz
No se si mi microprocesador se ha quemado, no enciende mi pc
Hola a todos soy Nuevo en esto del foro, este es mi primer posteo y es porque mi pc no se si se quemo mi microprocesador, creo k si
Caracteristicas de pc:
placa WInFast año 2003
2 memorias Ram una de 128 y otra de 256
tarjeta de video aparte AGP 8x nvidia
MIcro: AMD Duro(n-m) 1.8 Ghz
monitor Hansol 17 pulgadas
Sintomas:
lo unico que aparece es el logo de Win fasta, presiono tabulador y me aparece el reconocimiento de disco duros y memoria, sale velocidad 166 Mhz de la ram, deberia aparcer 133 Mhz del procesador pero no aparece despues de reconocer los dicos duros deberia cargar windows, pero aparece un guion blanco parpadiante en la parte superior izquierda del monitor, eso es cuando esta bien fria la maquina, anteriormente a eso mi procesador se calentaba en 3 minutos y llegaba a los 80 grados centograos pore so lo usaba en las noches en los que duraba antes de llegar a esa tempreatura, una hora y media.
otro punto es que despues de prenderlo, al segundo intento no sale nada, ni el logo de WinFast, solo sale ese guin blanco parpadeaqnte en la edsquina superior izquierda.
les agradeceria si me ayudaran a descartar algo, algo que me parce raro es que no entra la bios y si es que entra se cuelga la pc inmediatamente, ademas de que senti un olor extraño como de quemado, cerca del microprocesador pero olia poco solo ligeramente lo oli, no he visto el micro porque no lo puedo sacar esta atorado.
gracias por cualquier sugerencia o ayuda
-
20/02/2008, 06:12eruizm
El micro funciona puesto que el pc arranca, pero parece que se calienta rapidamente y en exceso.
Desmonta el disipador del micro quitale todo el polvo, limpiale la pasta termica tanto al micro como al cooler, echale una gotita al micro de silicona termica de calidad suficiente, xilence silver estaria bien ya que no es conductora electrica y es de calidad aceptable o en su defecto artic silver pero sin pasarte que esta si es más delicada, coge una tarjeta y extiende la gotita uniformemente por el micro creando una capa fina y sin salirte por los bordes, colocale el disipador y prueba para ver que tal.
Un saludo.