Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema con dispositivos IDE

1. nILaRT
    nILaRT está desconectado
    Usuario registrado

problema con dispositivos IDE

Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable con esto... hoy he instalado una nueva 8800GT y un disco SATA, la grafica funciona perfectamente y el disco tambien, sin embargo los dos dispositivos IDE que tengo (un disco de 5400rpm y el grabador de dvd) parecen tener problemas, ya que durante el arranque solo reconoce el lector el cual funciona correctamente, pero al lanzar windows este deja de funcionar literalmente (no abre la bandeja y no aparece como dispositivo), obviamente el disco tampoco.

Desde la BIOS no veo si los reconoce porque solo aparecen los discos SATA y no encuentro por ninguna parte los IDE (tengo una asus PB5 Deluxe)

Tambien he pensado que pudiera ser de la fuente que no tenga potencia suficiente para alimentar todo, pero realizando el calculo en la web esa de eXtreme parece que debería ir de sobra...

Alguna idea? cualquier sugerencia se agradece

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    - ¿estan bien colocasos los jumpers maestro-esclavo de las unidades IDE?
    - ¿tienes habilitado el canal IDE en Bios?

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

problema con dispositivos IDE - -

Además de las cuestiones que plantea Pufy, te añado esta:

¿Vuelven a funcionar bien si vuelves a la situación anterior?

Además, estaría bien que indicaras las características del resto de unidades del PC, especialmente de la fuente. Ten en cuenta que la potencia total es solo un factor; muchas fuentes de una cierta edad cumplen con la potencia máxima, pero la disponible en el rail de + 12 V no es suficiente.

También podrías probar instalando una a una la gráfica y el disco, para discernir si el problema sucede con una de las dos unidades o con las dos juntas.

Saludos.

4. nILaRT
    nILaRT está desconectado
    Usuario registrado
    Ya he conseguido arreglarlo, despues de varias horas de probar cosas, al parecer era algun problema con el conector mal puesto a pesar de que me asegure bastante, pero la grafica esta es muy grande y tengo todo comprimido... voy a tener que pensar en comprarme una caja mas grande.

Gracias de todas formas por al respuesta se agradece.

Lo que sigo sin entender es por que no puedo ver los dispositivos IDE en la BIOS ya que en mis otros PCs siempre he podido pero este los detecta en el arranque, no en la BIOS, supongo que sera propio de la placa, pero molesta

Un saludo

También podrías probar instalando una a una la gráfica y el disco, para discernir si el problema sucede con una de las dos unidades o con las dos juntas.
    Es lo que hice, quite todo menos la grabadora y funcionaba perfectamente, fui volviendo a poner todo uno a uno hasta que solo quedo el otro disco que era el que causaba el problema. Al final desmonte todos los cables para que quedara un poco mas holgado el cable IDE que estaba puesto un poco "de mala manera"...

El problema es que la grafica es mas larga que la 7900 que tenia antes y casi toca con los discos, con lo cual el cable ide tiene que ir por encima de la grafica y llega mal