Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dios mio !! El pc se apaga, se bloquea, se.....
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Dios mio !! El pc se apaga, se bloquea, se.....
-
19/02/2008, 20:55aklamath
Dios mio !! El pc se apaga, se bloquea, se.....
Buenas tardes, a ver pq todo esto tiene tela...
placa base asus a8n sli deluxe
fuente 500 W
1 GB ram ddr
s.o. win xp +sp2
t.g. ati raedon x700
Pues bien, el pc cuando le viene bien, se apaga... se reinicia o se me queda la pantalla bloqueada y no puedo hacer nada.
Al pc esta tarde le he hecho un format, a las 17:00 estaba todo formateado e instalado con adsl.
Ahora mismo, tengo instalado:
-winxp + sp2
-drivers placa, drivers audio, drivers targeta grafica y driver targeta de red.
-antivirus
-adsl
-emule
-office 2003
pongo el post y ahora sigo, no sea k se me cuelge..
-
19/02/2008, 20:56aklamath
ahora mismo las temperaturas via everest son:
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)
Intrusión detectada en el chasis No
Temperaturas
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 30 °C (86 °F)
Aux 29 °C (84 °F)
Maxtor 6L200M0 35 °C (95 °F)
Ventiladores
Procesador 3375 RPM
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.39 V
+3.3 V 3.20 V
+5 V 5.03 V
+12 V 11.90 V
Puesta en espera +5 V 4.41 V
Batería VBAT 3.04 V
-
19/02/2008, 20:59aklamath
hoy he hecho el format pq ayer me llego un disipador zalman (en abanico) para el chipset de la placa ya k el mio en esta placas falla mucho, el problema esk mi antiguo dispador+ventilador (el de serie) han fallado y ahora llebava 1 año con el ventilador del disipador del chipset sin funcionar, yo lo k me temo esk quizas debido al recalentamiento k esto a producido, me haya cargado la placa o el chipset y por eso se reinicia, pero claro, primero antes k cambiar la placa necesitaria estar seguro, el problema esk debere llebarla a la tienda pq no tengo componentes necesarios para probar...
vosotros k opinais ? gracias ;-)
-
19/02/2008, 21:06Puffy
Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
-
19/02/2008, 21:08Urbazero
Hola, aklamath.
Si tu placa base tenía un disipador con ventilador para el chipset y no solucionastes el problema del ventilador, lo más probable es que en alguna aplicación exigente se te tostara el chipset. Además estoy seguro que ese Zalman que adquiristes para el chipset no servirá mucho para refrigerarlo, ya que sin el apoyo del ventilador se quedaría corto.
Un saludo.
-
19/02/2008, 21:22aklamath
Iniciado por Puffy
Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
Iniciado por Urbazero
Hola, aklamath.
Si tu placa base tenía un disipador con ventilador para el chipset y no solucionastes el problema del ventilador, lo más probable es que en alguna aplicación exigente se te tostara el chipset. Además estoy seguro que ese Zalman que adquiristes para el chipset no servirá mucho para refrigerarlo, ya que sin el apoyo del ventilador se quedaría corto.
Un saludo.
El disipador k me he puesto en teoria va bien, me lo he puesto pq en varios foros he leido de gente k tubo el mismo problema k yo y se cambiaron el dispidor+ventilador original por solo el disipador zalman y ya lleban mas de una año y todo perfecto, yo para asegurar me he pillado el otro tipo de zalman k es un poco mas grande, disipando asi mejor.
Respecto a lo k dices k tostara el chipset, la verdad es lo k me temo, pero claro comprar la placa y luego k me pase lo mismo me tiraria de los pelos, el problema esk yo no tengo componentes necesarios para comprobar cambiado targetas y demas si es de otra cosa, asi k me parece k tengo 2 posibles soluciones:
1- Lleva el pc por primera vez a una tienda.
2- Comprar la placa nueva.
-
20/02/2008, 20:15aklamath
de momento va bien...
Pues una de las pocas cosas k podia probar, ha sido poner la memoria k tengo de 1GB en la otra ranura libre k tengo y tb lo k he hecho es anular el disco sata, osea quitarle la alimentacion y quitarte el cable de datos.
Ahora lo k he hecho, pues tenia un disco de 40 gb con conexion de datos IDE y lo he conectado al primario de la placa y el dvd y la grabadora k la tenia en el primario lo he pasado al secundario.
tb hay otra cosa el disco esta como sclavo, ya k no tengo jumper y ese disco ide de 40 GB por defecto sin jumper en el dibujo pone k se pone como sclavo, pero en el IDE primario solo hay este disco de 40 gb
Y la ultima cosa, es k este disco esta con windows en ingles para 64 bytes, pero no creo k tenga nada k ver esto.. pero vaya
RESUMIENDO, CAMBIOS:
-Memoria en otro modulo
-Anulacion de disco sata
-Instalacion de disco en IDE
-windows 64
yo de las 4 me quedo con que en teoria, (si el pc no se me cuelga mas) era problema de disco sata.
Alguna opinion al respecto ? thanks.
-
04/03/2008, 21:34aklamath
al final, la fuente
Por si a alguien le interesa al final fue la fuente de alimentacion.
pongo aqui las nuevas tensiones con la nueva fuente:
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.39 V
+3.3 V 3.22 V
+5 V 5.11 V
+12 V 12.22 V
Puesta en espera +5 V 4.81 V
Batería VBAT 3.09 V
y aqui las k en su dia el pc se reiniciaba:
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.39 V
+3.3 V 3.20 V
+5 V 5.03 V
+12 V 11.90 V
Puesta en espera +5 V 4.41 V
Batería VBAT 3.04 V
(Todas las tensiones son con el everest).
Como podeis ver, yo no veo mucho desfase, alguna si, pero vaya, fue la fuente de alimentacion todo el problema.
Salu2 y gracias a to2.