Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se reinicia el ordenador cuando fuerzo GF8800gts 512

1. Invitado

Se reinicia el ordenador cuando fuerzo GF8800gts 512

Buenas. Vereis, me acabo de comprar un ordenador de estas características:

Intel Core2 duo E6750
    placa asus p5k-e wifi
    hdd western digital 750gb
    geforce 8800gts 512mb pointofview
    2gb ram kingston hyperx
    fuente antec smartpower 500w

Lo que me pasa es que, cuando juego a algo, el ordenador tarda como un minuto más o menos y se reinicia. Lo he probado con varios juegos y los resultados son diferentes:
    -Oblivion: en calidad alta ni siquiera inicia el juego después de crear el personaje, bajando (mucho) la calidad si que aguanta.
    -Gothic 3: aguanta como 5 minutos y se reinicia, aparte de que va muy muy lento.
    -Prince of persia 2: aguanta todo el tiempo que quieras a tope.

Por los síntomas parece ser que la gráfica no regula la velocidad de su ventilador (siempre gira super lento), por lo que en juegos que no requieren mucho como el pop aguanta ya que no se calienta demasiado, pero en juegos algo más bestias se calienta y el ordenador se reinicia.

He probado con el ntune a subir a tope las revoluciones del ventilador, la temperatura se mantiene baja... pero en el oblivion, cuando le doy a crear nuevo personaje el ordenador se reinicia directamente antes de cargar el escenario. Si voy bajando la calidad poco a poco el cada vez peta más tarde pero acaba reiniciándose.

En el atitool buscando artifacts no da ningún error, aunque la temperatura sube hasta los 78º, lo que ya me pareció muy alto y lo quité. El ventilador estaba en automático y no iba a tope.

La fuente es modular, y a la gráfica va enchufado un conector que viene marcado como PCI-E.
    Antec SP-500p
    Salidas: 5V-35A, 3.3V-32A, 12v-17A, 12V(2)-19A, -12V-0.3A, 5v sb-2A
    No creo que se quede corta ya que el equipo tiene lo basico, nada de neones ni mil lectores dvd ni nada por el estilo.

¿Alguna idea para solucionarlo? He mirado muchos foros, la página de nvidia... pero no encuentro ninguna solución.

Muchísimas gracias.

Nota. La gráfica está sin overclockear, no he tocado nada según venía de fábrica.

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Baja la velocidad de la gráfica con ATITool y descartas así que pueda ser la gráfica, en caso de no ser la gráfica, tiene que ser la fuente de alimentación, cosa que me extraña siendo de la marca Antec.

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que sea debido a la temperatura de la gráfica, la GPU aguanta 78ºC y bastante más sin despeinarse. Otra historia es que tenga alguna "tara"...

Asegúrate de que el ventilador del disipador de la CPU está siempre girando y mírate las temperaturas con Core Temp (puedes hacer un log para saber la temperatura en idle y full). Un excesivo aumento de la temperatura de la CPU podría explicar las ralentizaciones, aunque lo más normal es que cuando alcanza la temperatura máxima se apague y no reinicie...

Otra posible causa puede ser la fuente de alimentación... si ves que no es debido a la temperatura de la CPU prueba con otra fuente.

Incluso podría deberse a las memorias... si no lo has solucionado con todo lo anterior, podrías probar con el "Memtest" (la versión MSDOS que has de cargar en un disquette o CD antes de iniciar el sistema operativo), dejándolo unas 4 horas mínimo.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Teniendo ese equipo, al forzarlo al máximo puede que la fuente se quede corta en amperaje, que es lo importante a la hora de dar energía a un equipo así.

Si no recuerdo mal, lo adecuado para una gráfica así es de 18 a 20 A en la línea de +12V (que me corrijan si me equivoco) por lo que al forzarla, podría quedar falta de energía.

Probaría bien con otra fuente, bien haciendo un test sintético como 3dmark a ver si le ocurre lo mismo.

Chaooo!

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si no recuerdo mal, lo adecuado para una gráfica así es de 18 a 20 A en la línea de +12V (que me corrijan si me equivoco) por lo que al forzarla, podría quedar falta de energía.
    Eso siempre dependerá del resto del equipo, y teniendo en cuenta el suyo, la potencia en full load es próxima a los 300W, por lo que no requiere más de unos 18..19A de corriente combinada a 12V (cosa que esta fuente da bastante más que eso).
    Los 18A por raíl podrían llegar a ser necesarios en un PC high end con OC y aún así sería difícil...

Según especificaciones, esa fuente debería aguantar ese equipo. Las fuentes Antec tienen muy buen prestigio, aunque ese modelo en concreto no es que sea de los mejores precisamente... pero aún así debería aguantar perfectamente... si no es así, podría estar defectuosa.

6. Invitado
    Buenas.

He pasado el 3dmark 06 y no ha dado ningún problema, por lo que parece cada vez más problema de la fuente.

En ese caso tendré que pillar otra, ¿cuál me recomendais?

Muchas gracias.

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sefirok
    Buenas.

He pasado el 3dmark 06 y no ha dado ningún problema, por lo que parece cada vez más problema de la fuente.

En ese caso tendré que pillar otra, ¿cuál me recomendais?

Muchas gracias.
    Si ha pasado 3dmark06 mas bien descarta la fuente, prueba a pasar el Scan Artifacts a ver si se cuelga el ordenador, pon el ventilador de la grafica a tope.

Supongo que la instalacion windows es mas o menos reciente y que llevas los ultimos drivers y la ultima version de directX.

¿has controlado las temperaturas de la cpu?
    ¿las del chipset?
    ¿La memoria ram esta configurada con sus parametros de serie?

8. Invitado
    El scan artifacts no da ningún problema, tampoco el orthos (para forzar el procesador), y las temperaturas se mantienen normales, tanto las del procesador como las del chipset.

No he overclockeado nada, por lo que está todo tal y como vino. La instalación de windows XP es reciente (el ordenador es nuevo por lo que lo instalé por primera vez) y tengo los últimos drivers del chipset, tarjeta gráfica, de sonido y directx.

La verdad es que no se me ocurre que más probar, ya que no tengo ninguna otra fuente a mano para probar y si me compro otra y no es por eso sería un putadón.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    El problema bien es de gráfica o bien de fuente.

Prueba a meter otra versión de drivers y vuelve a ejecutar juegos, a ver qué tal

10. Kamisass
    Kamisass está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con que programa haceis un scan artifacs?¿

11. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te diria casi con toda seguridad que es la fuente. Yo tengo el mismo procesador que tu, la misma grafica, y la p5k. Voy tb con una buena fuente de 480W. Si le hago un pelin ce OC al procesador, pero muy poco eh, a la que entro al juego se me reinicia. Hasta que me compre la nueva fuente estoy sin OC. Mi fuente debe ser un poco mas potente en el canal de 12V, y tb es posible que tengas mas hd o lectores que yo, y eso sea lo que te chupe la diferencia de wats entrre tu y yo.

12. Invitado
    Buenas.

Pues al final ha resultado ser la fuente.

El de la tienda me ha vendido una NOX de 600W (me ha costado 55€) y funciona perfectamente.

Eso sí, una vez visto el fallo, mañana iré a cambiarla por otra fuente mejor, ya que ésta sólo tiene dos conectores SATA (yo necesito uno para el lector de dvds, otro para la grabadora y otro para el disco duro). Aparte tiene PFC pasivo, y he leído por ahí que son bastante mejores las que llevan PFC activo.
    El hecho de que no sea modular tampoco me preocupa demasiado ya que esta caja es relativamente amplia y tengo huecos donde meter los cables.

Por cierto, ¿qué fuente me recomendais en el rango de precios 70-100€? Lo digo para que no me la vuelva a meter doblada el de la tienda jeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. [fies]