Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para decidir RL

1. Invitado

Ayuda para decidir RL

Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme una RL para el PC, principalmente busco ruido = 0 no hacer Overclocking ( o al menos de momento). Me hecha para atrás el hecho de que hace un par de semanas compré el KIT Kt12 de Waterchill y tuve que devolverlo por el ruido insoportable que hacía la bomba de agua (una hydor L20). Este kit lo venden como de bajo ruido, sin embargo prefiero el ruido que hace mi actual disipador heat pipe (casi insonoro pero a costa de altas temperaturas, alrededor de 50 – 60º en un XP2000+) que no el que hacia esta bomba. Con lo cual parto de la base de tener una muy mala experiencia en cuanto a el tema de la RL.

Mirando por ahí he visto varios posibles candidatos.

1.- El kit de innovatek que hay en coolmod, el BASIC LC
    2.- El Aquarius II de Thermaltake
    3.- Piezas sueltas

Me han hablado bien de la bomba que lleva el Kit de innovatek que es un Ehim 1048, me han asegurado que no hace nada nada de ruido... (¿es verdad?) pero no lo he comprobado realmente y por otra parte lleva un papst de 12cm en el radiador que se puede poner a 7v
    Por otra parte, del Aquarius II me gusta el poco espacio que ocupa con su radiador de 8cm (no tengo apenas espacio en la caja)
    Y por piezas me parece muy caro montarse una RL

Lo malo que veo del de Innovatek es que no lleva relé para encender la bomba por lo que sumaría 20€ mas del precio que ya de por si tiene el kit, unos 170€
    El Aquarius II vale 160€ con todo, pero a mi personalmente me parece de juguete.

Por otra parte, si al final me decidiera por uno con un radiador de 12cm el radiador en principio tendría que estar fuera de la caja (encima) de forma que los tubos tendrían que subir desde un hueco PCI libre hasta el radiador que esta fuera y encima de la caja y bajar otra vez y no se si la bomba tendra fuerza para mover tanto recorrido....

Por favor, hecharme una mano para ver cual me conviene mas, teniendo en cuenta que quiero silencio total, precio asequible y ademas poder reutilizar la rl en caso de cambio de plataforma.

2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si quieres una RL sencilla es facil, el bloque que tu quieras, una eheim 1046. un pecomark AT-10 y un ventilador de 12 de bajo coste y sonoridad. Ya esta, yo no soy partidario de el agua de Thermaltake ya que no me gustan nada. Lo mejor es comprartelo todo a piezas. Lo del rele, que quieres que te diga. Es una chufada eso porque como casi todos o todos para enchufar el PC tenemos una regleta de esas de interruptor encendido apagado, pues la conectas hay, enciendes la regleta y despues el pc y ya esta xDDD es facil. Pero aparte que instalar un rele tienes que rompers el cable de la bomba cosa que quita la garantia y encima no se puede sustituir ese cable es una perdida de dinero. Mis comentarios terminan aqui.

3. Xotet
    Xotet está desconectado
    Usuario registrado

Me he colado con el Boton.

B-man releete el post que he dejado y luego me contestas, he puesto repetidas veces PENSANSO EN NO HACER OVERCLOCK. sin hacer overclock se pueden obtener unos resultados execelntes en sonoridad y refrigereacion sin apenas ruido con ventilacion por aire.

Lee detenidamente y lo veras solo intentaba exponer mi opinion como una opcion mas creo que bastante justificada por no hablando del mantenimiento y riesgo etc.....

No te enfades hombre.

Pido perdon me he colado con el boton (x 2 veces lo siento)

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky

Re: Ayuda para decidir RL

Cita Iniciado por Jose
    el ruido insoportable que hacía la bomba de agua (una hydor L20)
    Habia leido que esa bomba es muy silenciosa en la mayoria de sitios.. voy poner aqui una pequeña grabacion de mi Sicce Nova para que me digas si suena mas que eso tu hydor..
    Video (814Kb) o Solo audio (38Kb)

.