Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemilla con cuelgues
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemilla con cuelgues
-
19/02/2008, 12:05Dekoo
Problemilla con cuelgues
Os digo los sintomas de un PC de un colega que me pidió mi opinion y no acabo de ver el problema.
Os comento, el PC es normalillo, tiene una placa Asrock, un procesador E6750 y 1GB DDR2 667. La gráfica es una 8600GT 512MB.
Los problemas que me presenta el equipo son los siguientes:
-> Cuelgues aleatorios ( se queda todo colgado y a veces se aprecia como si la gráfica se quedara pillada porque se ve todo congelado con algunas rayas )
-> Cuelgues aleatorios al apagarse ( a veces no apaga ni pa dios XD)
He puesto a trabajar un Orthos y antes o despues se acaba colgando. Ya me ha pasado un par de veces. Ahora he puesto otro modulo de memoria (tanto el otro como este son 1GB Kingston DDR2 667Mhz) y ya se me ha colgado de nuevo.
Que componente pensais que puede estar dando el problema?
A nota aclarativa al PC no se le ha practicado ningún overclock y el montaje está correcto.
-
19/02/2008, 13:12Terrez
Casi seguro que es o la placa base o la gráfica.
1º ¿Has puesto los tornillos elevadores para que la placa base no haga contacto con la chapa de la torre?
2º Prueba con otra gráfica.
3º Prueba con otra placa base.
4º Prueba con otra fuente.
Saludos
-
19/02/2008, 15:06Dekoo
La placa está bien colocada, ahora mismo lo tengo probando con otra gráfica a ver que ocurre.
Os parece bien que para testearlo le pase el Orthos?? O es mejor otros programas para forzar problemas?
Por cierto, el problema del cuelgue, he investigado y parece ser que lo que queda en pantalla se le llama "artefactos" y son como lineas de pixeles que quedan fijados de un color.
Me da a mi que va ser de la grafica
-
20/02/2008, 12:37Dekoo
Lo he testeado sin grafica (enchufada la pantalla a la grafica integrada de la placa) y ha tirado unas 17 horas de orthos sin problemas de ningun tipo.
Probaré aora a ponerle otra grafica a ver si no da problemas.
La anterior grafica presentaba, por lo que descubrí, "artefactos". Así le llaman a lo que detallé en otro post. ¿¿Este tipo de problemas sabeis si son causados por drivers o si es fallo fisica de la grafica?? Es mas que nada por gestionar la garantía o probar primero con otros drivers...
-
20/02/2008, 12:40Terrez
Cuendo pones la gráfica pci-e desabilitas por BIOS la integrada?
Los artifacts son causados por altas temperaturas de la gráfica o mal funcionamiento de ella.
Saludos
-
20/02/2008, 13:16Dekoo
Al poner la PCI-E se deshabilita sola en placa la otra.
Que sea de temperatura me extraña, porque estoy testeando con orthos y me da que eso no fuerza la temperatura de la grafica. Ahora mismo se encuentra con un nueva grafica testeando y lleva 3 horas de orthos. Si aguanta hasta la noche lo daré por reparado
Muchas gracias por los consejos.
PD. Conoce alguien algún programa especifico para darle brasa a las graficas?
-
20/02/2008, 13:17Terrez
El AtiTools creo que es, sirve para estresar a las gráficas. Metete en la sección "Ref. por Aire" y en "Temp. GPu" hay facilito el programa.
Saludos
-
21/02/2008, 09:07Dekoo
Ok muchas gracias.
Se trataba de un defecto de la tarjeta gráfica.
Un saludete