Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mitad de velocidad de dual core

1. diegotorres_91
    diegotorres_91 está desconectado
    Usuario registrado

Mitad de velocidad de dual core

Hola a todos. Tengo una pregunta y aclaro que soy novato en esto asi q no quiero bromas sobre esto (ya las he tenido en otros foros). Tengo una placa madre MSI K9N6GM con NVIDIA GeFORCE MCP61 (V/S/P) CHIPSED BASED, con un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+, 1GB Ram DDR2 y uso windows xp colossus con service pack2 y quisiera saber si este windows utiliza los dos procesadores o necesito la version de windows de 64bit (ejem Vista, aunq he oido hablar de XP´s con 64bit...) para que los utilize a los dos. Yo pienso que estoy utilizando solo un nucleo porque en varios programas en los cuales me muestran la informacion de sistema me dice que la velocidad del procesador es de 2.110 mhz, pero yo no se si los utiliza a los dos. Espero se haya entendido mi pregunta. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo por responder.

2. diegotorres_91
    Usuario registrado
    Asi se ve mi microprocesador:

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El 4000 x2 es la nomenclatura, no la frecuencia a la que trabaja. Así, un AMD 4000 x2 trabaja a una frecuencia de 2,1GHz, por lo que es completamente normal que te detecte esa velocidad.
    El windows XP te debería detectar ambos núcleos... para comprobarlo rápidamente sólo tienes que darle a ctr+alt+suprimir e ir a la pestaña "rendimiento" en la que verás dos gráficas (historial de uso de CPU), una para el uso de cada core.

4. diegotorres_91
    Usuario registrado

Gracias por la respuesta

Muchas gracias por responder pero no me queda bien claro, cada core va a esa velocidad? es decir uno a 2.1 ghz y el otro tambien a 2.1ghz, porque si 2.1ghz es el total de la velocidad del microprocesador ya lo estoy cambiando por un sempron... Nuevamente gracias por responder...

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Gracias por la respuesta

Cita Iniciado por diegotorres_91
    Muchas gracias por responder pero no me queda bien claro, cada core va a esa velocidad? es decir uno a 2.1 ghz y el otro tambien a 2.1ghz, porque si 2.1ghz es el total de la velocidad del microprocesador ya lo estoy cambiando por un sempron... Nuevamente gracias por responder...
    Sí, cada uno va a 2,1GHz, pero no lo puedes comparar con un Sempron... incluso aunque tuviera un solo core se lo pasaría por la piedra a igualdad de frecuencia, ya que es capaz de ejecutar más instrucciones por cada ciclo de reloj.

6. diegotorres_91
    Usuario registrado

Muchas Gracias

Muchisimas gracias por responder, tenia esa dudad desde hace un tiempo.. Muchas Gracias.