Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo equipo
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Nuevo equipo
-
18/02/2008, 20:30Usuario registradoyerashjb
Nuevo equipo
Hola,
Podría alguien darme consejo, estoy ahorrando para un equipo nuevo y cada poco voy cambiando cosas según voy viendo, ahora llevo un poco sin leer por ahí, si pudieran darme algunas pinceladas :lol: que seguro que afino con la configuracion deseable... PRESUPUESTO 1000€ ( A PODER SER MENOS)
USO:
- "Todo Terreno", con vistas a usarlo de PC-Salon conectaco a Cable de red en una TV Sony 32''(modelo D3000 - solo HD
)
- Algo de juegos, rippeo video, terminal de trabajo, vistas a que me dure algún año...
He pensado en aproximarme a una cosa asi :
PROC-> Intel C2D E8400 (180)
PLACA-> Asus Maximus Formula Intel X38 (211)
FUENTE-> Corsair HX520W Modular 520W (96)
MEMOS-> G.SKILL EXTREME PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4 12 (106)
HD's-> SEAGATE BARRACUDA 500Gb 7200.11 32Mb (+-100)
GRÁFICA->Asus Radeon HD3870 512Mb ( +- 184 )
VENTI PROCES-> ZALMAN CNPS8700 LED (44,95)
UN TOTAL aprox. de 920 €
** Aprovechando del actual, grabadora y lectora, un hd WD RAPTOR "36" GB para el S.O, y otro WD de 320Gb y algún veti de HD y alguna q otra chorrada q tengo por ahi ... Y si necesito otro HD, entre backups, series, pelis, software, fotos, juegos etc ... necesito gigas a cholón...
Decidme, imagino que el tema de controversión estará por las memos, el venti del 'processor' que puse ....alguno tirará por el "synthre" o como se escriba...y la gráfica si acaso...
Pues eso... Gracias anticipadamente por la molestia !!
Sorry fot the brick !
-
18/02/2008, 20:33Usuario registrado CVTerrez
El disipador no me gusta nada ponle un Scythe Ninja revisión "B"
Saludos
-
18/02/2008, 22:16Usuario registradoyerashjb
Tiene buena pinta la verdad el Scythe Ninja REv B, da 49 CFM con tan solo 1200 RPM , la marca ZALMAN la he tenido con un P4 algo subido y me ha ido de perlas,
¿ Es tantisimo mejor PRECIO /RENDIMIENTO el Ninja sobre el Zalman, el zalman da has ta 2300 RPM ( vale más ruido, pero no da mas coficiente de flujo de aire expirado (CFM) ? )...No lo encuentro
no he mirado mucho ultimamnte disipadores la verdad por eso preguntaba, pensaba que zalman rendia una gama media aceptable.
-
18/02/2008, 22:19Usuario registrado CVTerrez
El Scythe Ninja Revisión B tienemas superficie de disipación además de contar con 6 heatpipes cosa que el Zalman no tiene. Luego seguimos con que es un tipo torre y el flujo del aire pasa horizontalmente sin ningún tipo de restricción, cosa que con el Zalman tiene muchas restricciones.
Saludos
-
19/02/2008, 04:02Usuario registradoluchito
mira despues de mucho investigar te recomiento el ZERO THERM NIRVANA 120 algo grande pero da 84.7 cfm. de hecho yo lo estoy tratando de importar, tengo mi pc ya k no tengo la refrigeracion k necesito
-
19/02/2008, 16:09Usuario registradoyerashjb
Creo que lo más importante NO es que sople mucho, sino que refrigere BIEN que el calor no se quede en el procesador... Y no por ello cuanto más aire expirado ( "Teorico" ) mejor producto va a ser, aunque si es verdad que a mayor CFM en un sistema más "enfria"/o debería ...Creo que el Scythe Ninja REv B da una calidad precio bastante aceptable, y el otro abra que ver cuando y como llega.. total no tengo prisa... Me tiraré un tiempo etudiando hasta que llege la temporada de caza... Y a sabiendas de que la caja llevara refrigeracion de entrada y salida... lateralmente y traseramente, asi como refrigeracion de HD's tanto en el RAPTOR (aqui me invente un trasto aprovechando un ventilador de una fuente que peto ) como en el resto de Hd, así que si me gasto más en ventilar la CPU sería para OC, y tan solo lo subire un pelín si acaso o ni eso (en principio)
-
19/02/2008, 20:00Usuario registradoyerashjb
Pues mirando las caracteristicas ...
ZERO THERM NIRVANA 120:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3491
SCYTHE NINJA PLUS:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2078
me ha llamad la atención también por su CFM de 72.1 - 99.6 CFM !!:
XIGMATEC HDT s1883
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3605
Y tambien esto:
COOLER CPU-REFRIGERACION LIQUIDA XIGMATEK AIO-S80DP :
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3704
Sinceramente sabeis de algún review " sin animo publicitario " que compre los ultimos disipadores ?
... Ya empezamos con la cantidad de modelos aparentemente "Optimillos".
No voy a hacer mucha OC ( pensad en el uso ) pero quiero poder hacer un poco si algun juego lo requiere y pensando en el futuro prefiero gastar un pelin más y no obsoletarme demasido pronto***
Ayudadme en este punto porfavor... Agradecería comentarios basados en especificaciones tecnicas de rendimiento con hasta ahora ...
Saludos...
-
21/02/2008, 17:56Usuario registradoyerashjb
He leido por ahí que El Scythe Ninja Revisión B es enorme y que igual se come algun banco de la memoria RAM debido a sus diemsiones, tambien existe una version mas reducida destinada a HTPC u otros asegurando unas caracteristias parecidas...
¿ Alguien me podria decir si es verdad q se come algun banco de RAM en la placa Asus Maximus Formula Intel X38 ?
¿ Y le pasa igual al ZERO THERM NIRVANA 120 ?
-
21/02/2008, 17:57Usuario registrado CVTerrez
Yo tengo el Infinity/Mugen y se me come el banco azul ya que da con el ventilador, pero vamos los he puesto en los blancos y perfecto. Y tengo una Asus Maximus Formula.
Saludos
-
22/02/2008, 10:57Usuario registrado CVNinja_
NO!!! Lo desaconsejo encarecidamente, sobre todo si lo vas a instalar tú mismo. Es difícil de instalar, los tornillos sueltan polvo metálico y y la placa de sujección trasera lleva una finísima capa plástica adhesiva transparente que puedes quitar sin darte cuenta, ambas cosas pueden contribuir a provocar un corto en la placa. Además, hace bastante ruido, aunque sí es verdad que refrigera muy bien.
Iniciado por luchito
mira despues de mucho investigar te recomiento el ZERO THERM NIRVANA 120...
-
22/02/2008, 13:10Invitado
Estoy en la misma situacion que algunos compañeros de este post, tengo una maximus formula y un mugen el caso es que no se como ponerlo porque al poner las memorias en el banco blanco no perjudica al rendimiento ( las dos deberian de estar en el banco blanco uno en el 1 y otro en l 2, no?) y si algun dia quiero poner otro modulo mas que tengo que cambiar de disipa??