Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventiladores silenciosos de torre

1. Teseracto
    Teseracto está desconectado
    Usuario registrado

Ventiladores silenciosos de torre

Saludos, tenia pensado mejorar la refrigeracion de mi ordenador, principalmente a causa del ruido.

Pensaba montar una torre Tacens Sagitta Lux y una fuente Tacens Valeo Smart 560w.
    Ademas montar unos ventiladores silenciosos de 12cm, pero no tengo claro cuales poner, dudo entre: Noctua S12 1200, S12 800, Tacens Pro y SilenX iXtrema Pro.
    El SilenX tiene un caudal muy generoso pero es relativamente ruidoso, el Noctua 1200 a 1200rpm tiene mala relacion caudal/ruido, con el adaptador ULNA que trae obtiene buena relacion pero caudal algo bajo.
    El Noctua 800 y el Tacens son muy similares, caudal razonable y bajo ruido.

El resto del equipo es un P4 3.07 Prescot con disipa Tacens Gelus, Ati Radeon X600, y 3 discos seagate.

Me asaltan varias dudas, la Sagitta tiene hueco para 4 ventis de 12cm, frontal, trasero, y 2 laterales, los pongo todos? los laterales, metiendo o sacado?
    Creeis que necesitaria poner algun venti de alto caudal como el SilenX para una buena ventilacion? Tener en cuenta que la fuente es semi-fanless, solo activa el ventilador cuando se calienta demasiado, y como su ventilador es mas ruidoso (20 dB) considero adecuado extraer el maximo posible con el ventilador trasero, para evitar que la fuente se caliente.
    Que ventiladores de caja me recomendais? Busco un caudal razonable con el inimo ruido, no importa el precio.

Otra cosa, habia pensado tambien cambiar el venti del procesador por un Noctua P12, u otro, porque actualmente se calienta demasiado, aunque puede deberse a que mi actual torre esta mal ventilada, a que el disipa esta lleno de polvo, o simplemente el prescot que es un horno.
    Mereceria la pena?

Gracias.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de cambiar el ventilador de cpu, cambia la caja con la nueva refrigeracion. Coge los Noctua 1200, los laterales seguramente metiendo aire te dara mejor resultado.

S4LU2.

3. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira yo tengo la misma caja que tu quieres cojerte y le he montado lo siguiente:

1 ventilador frontal 12cm(además del trasero que ya lo lleva)
    1 ventilador para el disipador de la cpu.

Te recomendaría los tacens pro, pintan muy bien, yo tengo montados el de la caja trasero (que viene de série), que es un Tacens Aura Ice Fluxusleds de 12cm. y delante un Tacens Aura Fluxus de 12cm (sin leds) El dia que decida cambiarlos pondré los Tacens Pro, porque? muy simple, porque los que tengo sacan 14db y los pro sacan 9db. Aunque mi torre no hace prácticamente ruido, seguro que con éstos hara menos.

Quizá donde se note mas el ruido, es en el ventilador del procesador, ya que tengo un disipador Noctua NH-U12P y yendo a 1360rpm se nota un poquito, pero bueno, es bastante aceptable eh? para nada es molesto, mas ruido hacía el otro ordenador que tenia y no tenia ventilación alguna ya que era del año de la pera!!

Los otros dos ventis van a 1300rpm el frontal y a 1260rpm el trasero, los tengo regulados mediante un frontal Tacens.

La fuente también es un factor muy muy importante, no se que pretendes montar, pero yo tengo una Tacens Supero 700W y va muy pero que muy fina. Tacens es buena marca, si quieres estirar un poco mas te sugiero ésta que tengo yo, así cubrirás poténcia para futuras instalaciones de hardware siempre que el sistema lo necesite.

Otra que también está sobrada es la Corsair HX620W. Entre éstas dos la que te guste mas. Creo que en el apartado de fuentes de ésta web puedes ver artículos relacionados con éstos 2 productos.

Espero haberte sido de gran ayuda!! Un saludo!!

4. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por si te interesan las TEMPERATURAS MÁXIMAS que tengo yo en éste montaje funcionando por ejemplo con crysis en xp todo en high, con el parche para very high, y todos los filtros activados, el antileasing a x16Q, etc. etc. etc., son:

Procesador: 38ºC (Intel Core Quad 6600 2.4ghz)

Ram: 38ºC (Corsair 2x2gb 800mhz. dual channel CL5)

Gráfica: 43ºC (XFX Alpha dog Edition nVidia 8800GT, 625mhz, 1.8ghz, SLI)

Diso Duro: º36C (Seagate 500gb 7200rpm 32mb)

Un saludo!!

5. Teseracto
    Teseracto está desconectado
    Usuario registrado
    Fantasticas temperaturas 8O
    Yo tengo que conformarme con unos 60º a full, y eso que acabo de darle una limpieza completa al disipador, y me ha bajado unos 10-15º

Finalmente me decidi por los S-12 1200, 4 de ellos.
    En unos dias cuando me lleguen todos los componentes y los haya montado informo, fotos del montaje incluidas 8)

6. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Pues recientemente he adquirido dos Silencex Ixtrema de 12 cm con un caudal de aire de 90cfm y 18 db de ruido, y la verdad es k estoy muy contento. No hacen casi nada de ruido y ventilan muy bien. Eso si, son un pelin caros. Dos ventiladores me constaron 61€

7. zuwarrior
    zuwarrior está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por xavdan
    Pues recientemente he adquirido dos Silencex Ixtrema de 12 cm con un caudal de aire de 90cfm y 18 db de ruido, y la verdad es k estoy muy contento. No hacen casi nada de ruido y ventilan muy bien. Eso si, son un pelin caros. Dos ventiladores me constaron 61€

61!!!!!!!!!!!!!!! eso es un robo.... Con los noctua por la mitad rendimiento igual o superior.

8. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zuwarrior
    Cita Iniciado por xavdan

61!!!!!!!!!!!!!!! eso es un robo.... Con los noctua por la mitad rendimiento igual o superior.
    Esta claro que es un robo 61€ x dos ventiladores, aunque lo del rendimiento es mas que discutible. He visto una review de esta misma pagina de los noctua de 12cm y el flujo de aire no llega a 55, mientras que los silencex es de 90. Claro que todo esto es segun fabricante.

9. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siguen siendo muy caros, tu piensa que mis dos ventis no llegan a 15 euros mas o menos y mira las temperaturas que tengo. Además sólo compré uno ya que el trasero me venia con la caja.
    No pasan de 43ºC la gráfica, y la ram y el disco duro llegan como máximo a 38ºC y 35ºC respectivamente jugando a crysis durante 2 horas a fondo y con todo al máximo!! Mi refrigerador es un noctua NH-U12P, y va de coña, el procesador tampoco sube de 38ºC!! Eso si el disipador vale pasta, unos 65 euros cuando lo compré hará unas 3 semanas, ahora quizás vale algo menos. Pero bueno nen, es que te estoy diciendo que mi disipador y mis dos ventis valen sobre unos 80 euros en total, o sea que no dudo que no sean buenos los tuyos, pero mira que temperaturas tengo yo y a ti dos ventis te valen lo mismo que a mi todo el conjunto de refrigeración y para nada voy corto eh? que tengo un Quad 2.4ghz, con una 8800gt 512mb, con 4gb dch de ram a 800mhz Corsair, mas todo lo que lleva....
    además todos mis ventiladores, incluyendo el del disipador, se mueven a no más de 1360rpm!!! Reduciendo considerablemente el ruido, y el caudal de aire es suficiente para lograr éstos valores que te comento.
    Un saludo!!!!