Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con ASUS Maximus Formula / Memorias / Grafica
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problemas con ASUS Maximus Formula / Memorias / Grafica
-
17/02/2008, 19:27
Problemas con ASUS Maximus Formula / Memorias / Grafica
Hola
A ver si a alguien se le puede ocurrir qué es lo que me pasa
Me acabo de comprar un ordenador. Aqui va la descripción
Placa ASUS Maximus Formula
Sonido Supreme FXII (viene en el paquete con la placa madre)
Grafica Asus Nvidia GEForce 8800 GT 1 GB
1 HD Seagate SATA II 250 GB
1 HD Seagate SATA II 750 GB
2 memorias DDR800 Kingston 1GB PC2 pin DIMM
El montaje fue sencillo, sin embargo, a la hora de instalar windows XP. Nada de nada. se colgaba a media instalación. Llamé a la tienda y me dijeron pusiera sólo una y que luego probara las memorias de 1 en 1.
Lo hice y entonces pude instalar windows y comenzar a funcionar. Acto seguido me bajé el mem test y probé una tras otra las dos memorias. Las dos funcionan bien y no dan errores... mientras use sólo una. En el momento en que instalo las 2 siguiendo las instrucciones de la placa ASUS.. Plaf. El sistema comienza a ir errático: se cuelga, se cae o no arranca. Las he sacado como mogollón de veces y me he asegurado de que están bien apretadas... nada.
Bueno ese es el primer problema: ¿Que debo hacer para funcionar con 2 GB de memoria (2x 1GB) ?
Segundo tema. funcionando con sólo una memoria, en cuanto arranco un juego que pega tirón de la gráfica, es cuestión de tiempo que se cuelgue. Lo que ocurre es que a veces se cuelga en las peliculas de inicio (ya sabeis, los logos de la productora, la distribuidora y eso) o bien me deja acceder al menu, configurarlo todo, pero en cuanto le doy al juego y comienza a cargarlo, la mayoría de las veces se cuelga o se resetea solo. En un par de ocasiones he podido jugar pero se acaba colgando más adelante.
He revisado todos los settings de la tarjeta gráfica y parecen estar OK. pero sigue ocurriendo. Finalmente he hecho los diagnosticos direct X y en las pruebas direct 3D, casi siempre se acaba colgando (pero no siempre).
Ese es el segundo problema ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando, como para explicar este funcionamiento tan irregular?
-
17/02/2008, 21:39dani40000
De cuantos watios es tu fuente de alimentacion?? porque el problema de la grafica (si no estoy equivocado) podria ser por eso, por falta de potencia en la fuente, ya que la tarjeta demanda mucha más potencia cuando entra a funcionar en serio con un juego.
-
17/02/2008, 21:59
la fuente es una Seventeam de 550W con ventilador de 12cm