Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Renovacion el PC

1. whiskito2002
    whiskito2002 está desconectado
    Usuario registrado

Renovacion el PC

Este es el ordenador que tengo ahora mismo:

Caja: Caja semitorre Innobo negro
    Tipo de procesador: AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
    Nombre de la Placa Base: Asus M2N4-SLI (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
    Memoria del Sistema: 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM) dos de 512 de kingston
    Tarjeta gráfica: RADEON X550 Secondary (512 MB) [SVGA 256MB ATI GECUBE X550 ]
    Tarjeta de sonido: Realtek ALC850 @ nVIDIA nForce4 SLI (CK8-04) - Audio Codec Interface
    Disco duro: ST3500630AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Refrigerador: K8 FOXCONN 754/939
    Fuente: La que venia con la caja 350W
    Ventiladores: Pues uno delante de 8?¿puedes ser, y otro atrás de 12 xilence

El uso que le doy es navegar en internet, ver películas, a veces autocad y algo de edicion de video. Suele estar encendido 12 horas al dia minimo.

Recientemente se me rompio el ventilador de la grafica y compre otro en una tienda de electronica, lo puse y hace casi mas ruido que el otro ventilador roto xD

El principal objetivo que busco es que el ordenador no haga ruido y subir la RAM a 2GB porque creo que para el xp y lo que hago me sobra.

--RAM: pues no se si comprar 2 modulos de 512mb o, comprar 2 de 1gb y quitar los que tengo, porque tener 2x1gb mas 2x512mb (total 3gb) no estaria bien no, si valdria?. Y creo que 4gb seria excesivo.

--RUIDO: Respecto al ruido pues silenciar lo mas posible dentro de lo que se pueda, osea si con la caja que tengo no se pudiera y hubiera que comprar una se compra, teniendo en cuenta que en 1 año quiero comprar un ordenador para jugar y eso. Si no hubiera ventiladores perfecto jeje o algo pasivo.

-- TARJETA GRAFICA: aparte de que haga el menor ruido posible tengo pensado comprar un monitor de 24” y queria saber si esta grafica alcanzaria la resolucion de 1920*1200, de no poder pues alguna que llegara a esa resolucion y normalita ya que en un año me compraria otra buena.

-- FUENTE: Pues si hay que cambiarla, de cuantos W seria

-- TARJETA SONIDO: Una normalita de momento

Salu2 y gracias por adelantado

PD: Tengo una tarjeta hibrida de tdt y analogica que cuando la pongo se ralentiza si estoy haciendo mas cosas y la suelo usar mucho. Eso de que depende?¿?

2. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, bueno primero sobre la RAM la que llevas es 533 yo optaría por sacarla y poner 2x1 DDR2 800 --> 50€.
    Sobre la de sonido las audigy van bastante bien y estan bien de precio.
    La fuente con una de 550w ya tendrías para futuras ampliaciones de grafica y tal, te recomiendo corsair, seasonic de marcas.
    Sobre la tarjeta grafica si lo que quieres es simplemente para trabajar con qualquiera irias bien la tuya soportaría, el problema ya seria si quieres jugar porque a esa resolución necesitarias algo potente.
    Como recomendaciópor el uso que le das yo lo que ampliaría sería procesador a un x2.
    El tema ruido es algo que tendrías que ver que venti trae problemas y cambiar si ves que es el de cpu pues ya te recomendariamos alguno o si fuese algun otro.

Espero que te sirva de algo esto, suerte!

3. whiskito2002
    Usuario registrado
    Entonces la RAM de 2x1 GB DDR2 800, alguna recomendacion sobre alguna marca en especial?

La fuente..alguna marca silenciosa(q obsesion con el ruiido tengo xD)?

Respecto a los ventiladores pues el que hace mas ruido es el de la tarjeta grafica, y el otro que hace es el de la refrigeracion del procesador.

De procesador x2 cual crees que se adapta mejor a mi, un AMD x2 4400?

La grafica en principio seria para hacer tareas, nada de jugar porque eso seria en el ordenador que me compre en un año.

4. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre la ram ve por unas gskil o geil con latencias 4-4-4-12.
    La fuente últimamente hablan muy bien sobre las corsair VX550W.
    El disipa de cpu ve por un scythe mugen.
    Gráfica si no ai manera de arreglar el disipador be por alguna de 512mb baratita al ser de 24" la pantalla te ira mejor.
    Sobre procesador más que nada te lo comente por lo que dijiste de autocat y edición de video, si con un 4400 te entra al presupuesto pues bien y sino más alto segun tu dinero.

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cambiaria: Micro, placa, ram, grafica y fuente (disipador CPU opcional).

Supongo que conservas la torre, el tarjeta de sonido la puedes aprovechar, junto con HD.
    Los ventiladores, si no quieres ruido, ventis de 12cm siempre que se pueda, y la grafica con disipador pasivo (sin venti). La fuentes como llevan venti de 12cm no suelen hacer mucho ruido, por eso no te preocupes, el que hace mas ruido es el de la CPU normalment, ya que siempre va a tope de rpm.

Que presupuesto maximo tienes en mente? Yo creo que con unos 350€

Haver que te parece esto, que para internet y disseño y eso te ira fenomenal, aun que se puede bajara algo mas si no quieres gastarte esos 350€

La grafica, como vas a poner un monitor e 24" (no veo porque tanto, con uno de 20" vas servido) tendras que pillarte una grafica de 512mb aun que no jueges, siempre es mejor.

6. whiskito2002
    Usuario registrado
    La torre queria conservarla de momento pero en un año cambiarla, el unico "problema" que tiene es el ventilador donde mete aire que no es de 12, es mas pequeño 8 o 9 ya no estoy seguro.
    La tarjeta de sonido va integrada en la placa asi que me tendria que comprar una.
    Hay disipadores de cpu pasivos, o que se pueda poner un venti de 12?

Lo de la pantalla de 24 es que tengo una ps3 y me plantee dos opciones porque esta en mi habitacion. O comprarme un tv de 26 y un monitor de 20(o quedarme con el q tengo de 19 cuadrado), o comprarme uno de 24 que tuviera hdmi dvi y xa poner la ps2 tambien. Creo que es la mejor opcion-

Aunque si dais mas opciones u opiniones pues vienen bien.

Respecto a los 350€ se ajusta al presupuesto pues pensaba sobre 400€ aunque yendo poco a poco xD

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok! SI hay disipadores CPU "pasivos" que van sin venti, y bastante bueno, este es el mejor que hay ahora mismo.

este de con opcion de opner un venti de 9cm:
    http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... 5_AM2.html

O esta con opcion de venti de 12cm:
    http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... TREME.html

Pero como ves, no son baratos.

Tonces hay que añadir una targeta de sonido, que tienes de altavoces? 5.1 7.1,... targetas de 20€ has 40€(7.1).

Lo que dices de ir poco a poco, te refieres a que no lo vas a comprar todo de golpe?

8. whiskito2002
    Usuario registrado
    Exacto.
    Tengo pensado primero comprar la grafica que creo que mi actual placa puede con ella no? y al fuente que tengo supongo que tambien.

Despues comprar RAM y ventiladores

Y por ultimo la placa con el micro y la fuente

Altavoces ahora tengo un 2.1 y quiero comprar en principio un 5.1 que me sea compatible tambien con la ps3, supongo que si tiene entrada optica se podria conectar la ps3 ahi y sacar el sonido no?

Los disipadores que me has puesto pues la verdad es que una de las cosas que busco es el menor ruido posible dentro lo que se pueda y si hay que hacer un pequeño esfuerxzo se hace, que paso mucjho iempo en el ordenador y se agradecera jeje

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio tu placa tiene PCIe 16x, te ira bien. SObre la fuente generica de 350W que tienes supongo que por la 8500GT 512Mb que no consuma gran cosa te tendria que ir. Ya que tiene disipacion pasiva sin ventis, consume menos.

Yo no pondria las nuevas memos de 800mhz antes que la placa, que pasa si tu placa no soprta esa velocidad? Perdon, no he dicho nada, lo nhe buscado, y tu placa soporta hasta PC2-6400(a 800MHZ) entonces si te ira bien.

La tarjeta de sonido estame parece la mejor opcion, este muy bien de precio y de buena marca(compatible con 5.1 y 7.1)
    http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... O_OEM.html

Saludos

10. whiskito2002
    Usuario registrado
    Pues de momento voy a comprar la grafica y la ram.
    La de sonido pues lo siguiente jeje

En cuanto a monitor de 24, quiero que tenga hdmi(para la ps3),dvi y lo ideal una entrada para la ps2 (euroconector o algo que de mas calidad si es que se puede)
    Segun he leido el formato pc es 16:10 y el de la ps3 es 16:9, pero hay algo que los regula.
    Que es lo que tengo que mirar a la hora de comprar un monitor de 24"(brillo, tipo de contraste...)?

Gracias por toda la ayuda

salu2

11. whiskito2002
    Usuario registrado
    Me ha llegado ya la RAM y la tarjeta grafica:

Tengo un problema y creo que otro tambien:

-La RAM: al ponerla no enciende el PC o mejor dicho si enciende pero no sale nada por la pantalla, si pongo la RAM que tenia antes si se ve, sino no.
    Si pongo algun modulo de RAM de los que he comprado no me funciona.

A que se debe?

-La TARJETA GRAFICA: Pues en el speedfan utilizando en internet sin jugar ni nada me sale una temperatura de 60-65 grados usandolo normalmente. (es disipacion pasiva sin ventis)

Esto es normal?no es demasiada temperatura?

he abierto un post en :
    http://www.hard-h2o.com/verpost/638848.html

P.D.: Si esto no tiene que ir aqui decirme y lo posteo en otro lado