Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Filtrado del aire mediante agua
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Filtrado del aire mediante agua
-
17/02/2008, 13:56Omek
Filtrado del aire mediante agua
Wola
Me dirijo a vosotros por que tengo una duda, os explico:
Siempre e sido bastante obsesivo con esto de la ventilación, y ahora tengo un proyecto en mente... podría hacer un filtro de agua? es decir dejar totalmente hermética la caja y dejar un solo agujero. Ese agujero estaría conectado a un tubo que iría a parar a un depósito de agua, y el tubo estaría sumergido en el agua. Ese deposito solo tendría 2 agujeros, el de entrada (el tubo del exterior que rebasaría el nivel del agua) y el de salida (el cual estaría por encima del nivel del agua). En un extremo del tubo de salida debería a ver un motorcillo, ya sea de aire o de agua, que hiciese succión y así, consiguiera hacer pasar el aire del exterior por el agua y limpiarla además de enfriarla...
Y para sacar el aire 2 ventiladores de 8cm en la parte superior de la caja para que no entre el polvo y extraiga el calor (que sube hacia arriba)
Pues esa es mi idea, queria comentaros a ver si es muy descabellada o que os parece? :lol:
Os dejo una imagen que e echo un tanto... nose como definirla xDD
Salu2
-
17/02/2008, 15:49Fuck_Me
Has pensado en los problemas que puede traerte la condensacion de ese agua?
S4LU2.
-
17/02/2008, 15:51Omek
Lo cierto es que no... :oops: pero no creo que sea gran problema, porque no creo que se llege a condensar y si es asi, podria poner el depostio fuera de la torre.
Salu2
-
17/02/2008, 16:09Fuck_Me
Los tubos deberian ser gruesos para permitir el paso del aire, y el flujo de este abundante. Otro aspecto conflictivo es tener la caja cerrada totalmente: seria mejor tenerla con un minimo de ventilacion.
S4LU2.
-
17/02/2008, 18:20Jueves
yo llevo tiempo pensando en algo parecido, ademas de informatica teng otra aficion qe es l acuariofilia y para esto vende unos compresores pequeños pero matones. con uno de esos bombeas aire bajo elagua de un buen garrafon, con un embudo fabrias un adaptador del garrafon a una tuberia de aire (especial para ello) de unos 12cm la cual tiene un ventilador en un extremo el cual esta eganchado al frontal de la caja.
yo hice algunas pruebas y no llegue a aplicarlo por el tema de la condensacion pero llegue a fabricar el garrafon con un par de compresores, lo qe si qe te digo es qe es muy pero qe muy ruidoso y creo qe podrias meter demasiada humedad en el ordenador, ademas, necesitas un sitio muy grande porqe el tubo ese no permite angulos pronunciados.
otra ventaja qe le veo es qe el agua podrias enfriarla (aun no se como) y elaire entraria algo mas fresquito.
un saludo
-
17/02/2008, 20:45zuwarrior
Este sistema me recuerda estos aspiradores nuevos que usan el agua para limpiar lo que aspiran , no es igual pero por ahi anda el tema.
-
17/02/2008, 21:05Jueves
exacto, se parece mucho, esos echan el aire limpio a la abitacion y nosotros qeremos echarlo al ordenador.
un saludo