Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ventilador 92Mm de cuatro contactos para placa

1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador 92Mm de cuatro contactos para placa

Tengo un disipador ASUS V70, no es la leche pero cumple su función y ademas la caja donde esta montado al ser de cubo no puedo meterle bichos muy altos ni muy grandes, a lo que iba.
    El ventilador es de 4500 Rpm y de 92 mm, el caso es que cuando el speedfan me lo pone a 100x100 el ruido es acojonante, llega a poner de los nervios.
    Pues no encuentro ventis de 90 con el conector de cuatro pines para enchufar en la placa con una sonoridad adecuada.
    ¿Teneis visto alguno por ahí?.
    Un saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Que placa base tienes? no sirve uno de 3 pines?

S4LU2.

3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una Asus P5B, es que no me gustaria perder las posibilidades de autoregulación de los cuatro pines, los tres pines ¿harian exactamente los mismo?

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La autoregulacion no la pierdes con uno de 3 pines.

S4LU2.

5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que se pierde?, lo he leido alguna vez pero como antes no tenia placa de de 4 pines no me quede bien con el tema por que no le eche excesiva cuenta.

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    En la P5B pierdes el control de RPM si usas un conector de 3 pines (siempre se me olvida). Pero puedes hacer un apaño conectando el ventilador de 3 pines al otro conector de la placa y asi mantener el control de RPM. Tambien tendrias que dejar un cable de RPM conectado en el conector del CPU (puedes sacarlo de otro ventilador que tengas encendido). En otras asus eso no ocurre... es un pequeño inconveniente..

S4LU2.

7. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo buscas de 4 pines de molex de los grandes (HDD) o de los de tipo floppy?

Si es de los grandes, hace unos dias me llego este Xilence y el ruido que hace es practicamente imperceptible, mira a ver si te sirve...
    La verdad es que estos Xilence me han sorprendido, tanto este de 90 como los de 120, son baratos, silenciosos y en cuanto a refrigeracion pues como ventiladores suplementarios cumplen su funcion...

Si te interesan los tienen en Mod-pc y Pccomponentes que yo sepa.

Un saludo!

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Son como los de 3 pines pero con 4.

S4LU2.

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un nanoxia fx9 qe a full hace muy pero qe muy poco ruido, miralo a ver y alomejor ni te hace falta regularlo.
    los venden en coolmod

10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese es otro problema a la hora de indagar con buscadores, pones 4 contactos y te sale todo molex, molex es molex y conectores de cuatro pines son conectores de cuatro pines (no lo digo por tí DjKasas tu quieres ayudar como todos nosotros), parece mentira que tiendas profesionales pongan conectores tres o cuatro pines con adaptadores cuando se quieren referir a trancisiones de conectores de tres pines a molex.
    Digo yo que a las conexiones se les pone nombres para algo, sobre todo para distinguir el tipo, molex para discos duros, lectores y grabadoras y de paso se aprovecha para alimentar a ventiladores y otros perifericos pero no son esopecificos para ventis, el conector de cuatro pines SI ES ESPECIFICO PARA VENTIS DE CPU, es que ya estoy cabreado de buscar y venga salir ventis para molex.
    Un saludo y gracias a DjKasas y a Fuck_Me por contestar pero ya me sonaba algo de que a la P5B no le iban bien las adaptaciones, el caso es que ya tengo dos ventis de 120, frontal y trasero, metiendo y sacando y la grafica con disipador conectado a la placa y regulados por el speed fan con lo cual los tres conectores de tres pines de la placa estan ocupados y el de 4 al venti de la cpu y entonces ya dejaria uno de ellos de regularse por soft al tener que conectarlo a un molex.

11. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jueves
    yo tengo un nanoxia fx9 qe a full hace muy pero qe muy poco ruido, miralo a ver y alomejor ni te hace falta regularlo.
    los venden en coolmod
    Gracias Jueves esa seria una buena opción, pero tu sabes que pasa, que llevo desde los 486 Dx33 trasteando con maquinas sin parar y hasta el Athlon 700 me defendia bien en cuanto actualizar, pase por el Dx266 por el dx4100 por el 200mmx por el amd 266 , todo iba más pausado, el hard duraba más y los S.O duraban más tiempo y se pulian más y tu disfrutabas de tu maquina y de buscar soluciones para los problemas que se te daban, y cuando llego el slot A de repente todo se disparo en desarrollo y pasta , te encuentras de repente que vas por detras minimo un año o dos y lees como la gente regula rpm, controla temperaturas, hace test sinteticos y se disparan y tu pensando que cuando pagues hacienda o pagues el seguro del coche te pillas esta placa o este micro y cuando por fin tienes algo que ya es viejo pero para tí es nuevo QUIERES HACER LO QUE HAS ESTADO LEYENDO JODER, y yo quiero regular mi venti por soft, no como lo he venido haciendo siempre y para una vez que tengo autoregulacion por el speedfan y placa compatible quiero aprovecharlo. Tengo montadas cuatro maquinas en mi casa, todo obsoleto, 2 prescott, 1 willamette y un pentiumd 945 + un amd 64 3000+ desmontado y rumiando comprar una caja pequeña que es lo unico que me falta para un quinto ordenador de uso exclusivo para muleros y las tres primeras van o a tres pines o a molex y QUIERO QUE MI PRESLER 775 VAYA CON TODOS SUS AVIOS, PUFFF, quiero un venti de cuatro pines tecnologia 20db o menos.
    Hay que ver que por poco me echo a llorar por un puñetero venti y el caso es que tener tengo pero es que hace mucho ruido, me cabe el mani empanao.
    Un saludo.

12. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo, me uno a la peticion tengo la P5B deluxe y quiero cambiar el venti de mi hyper48 porque hace un ruido infernal!!

13. WillySonicteam
    WillySonicteam está desconectado
    Usuario registrado

Re: Ventilador 92Mm de cuatro contactos para placa

Tengo un disipador ASUS V70, no es la leche pero cumple su función y ademas la caja donde esta montado al ser de cubo no puedo meterle bichos muy altos ni muy grandes, a lo que iba.
    El ventilador es de 4500 Rpm y de 92 mm, el caso es que cuando el speedfan me lo pone a 100x100 el ruido es acojonante, llega a poner de los nervios.
    Pues no encuentro ventis de 90 con el conector de cuatro pines para enchufar en la placa con una sonoridad adecuada.
    ¿Teneis visto alguno por ahí?.
    Un saludo.

A lo que vamos.
    Pilla un Xilence 92 con PWM.
    Pero el rendimiento no es el mismo con el que tienes ahora,saca menos RPM y menos caudal.
    http://www.latiendadelordenador.com/xil ... 77371.html
    saludos.