Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ojito con la estatica en la PB al conectar perifericos.
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Ojito con la estatica en la PB al conectar perifericos.
-
17/02/2008, 06:52eruizm
Ojito con la estatica en la PB al conectar perifericos.
Buenas a todos.
Al leer muchos post pienso que un numero importante de problemas se dan por la estatica de la que se carga la placa base o que se descarga en la placa atraves de perifericos externos y no solemos pensar en esto como fuente del problema, pero ayer me paso algo que me indujo a escribir este mensaje.
Dos de mis ordenadores los tengo conectados entre si por un cable cruzado, el cable empezo a fallar y decidi cambiarlo por otro que tenia guardado. Quite el rj antiguo y cuando puse el nuevo en el ordenador directamente se apago y no volvio a encenderse, la otra punta estaba tirada en el suelo.
La placa tenia el piloto de alimentacion encendido pero no hacia absolutamente nada. Evidentemente lo primero que hize fue probar la fuente puenteando el conector, funcionaba, volvi a conectar y nada. Quite todas las tarjetas, incluyendo la grafica, y discos duros, nada, todo seguia igual así que ya quite todo el cableado de ventiladores menos el de la cpu, le quite tambien los USB, audio y led exeptuando el de power y PLINNN, empezo a funcionar, volver a montar todo y como nuevo, he de decir que el cable RJ45 esta perfecto por que esta funcionando a 1GB sin nigun tipo de problema (lo meti con los dos ordenadores apagados y sin corriente a la fuente por si acaso).
Habre sacado y metido 10567 veces los rj45 de las tarjetas de red en caliente y nunca habia pasado nada hasta ayer.
La estatica es de lo peor para la maquina y no le echamos ni puñetero caso.
En mi caso ni arrancaba pero en otros les deja de funcionar el USB o similar y en estos casos si deberiamos de pensar en esta causa como el problema ya que conectamos y desconectamos en caliente con demasiada alegria.