Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Nuevo PC (dilema Tarjeta Grafica)
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Nuevo PC (dilema Tarjeta Grafica)
-
16/02/2008, 20:06Usuario registradoSilentShadow
Nuevo PC (dilema Tarjeta Grafica)
Buenas tengo un gran dilema... estoy a punto de cambiar mi PC no se si escoger una 8800 Ultra de la cual no se el precio actual por cierto... o si decantarme por modelos algo inferiores que ofrecen una mejor relacion calidad/precio tipo... 8800 GTS, 8800 GTX, 8800 GT... por otro lado he visto la Ati HD 3870 X2 que ofrece un buen rendimiento tb y de la cual tampoco se el precio. Bueno mii gran dilema es que no se por cual decantarme es mas no se si merecera la espera a la Series 9 de nVidia que llegara el proximo mes... ya que segun leo la relacion calidad precio que ofrecera no sera gran cosa (pero seguro que influye de manera considerable sobre la serie 8 en su precio). Tomando como punto de referencia el Crysis ya que utiliza un motor grafico mas avanzado a su epoca por asi decirlo no se que escojer ya que si este es el tipo de juegos que se esperan en un futuro hay que plantearse si merece la pena comprarse algo inferior... tb hay que tener en cuenta que no se cree un cuello de botella relacionado con el resto del Hardware del PC (CPU, Placa, RAM...). Y encima si cambio de monitor (actualmente un CRT 17" ...a un TFT 22" o superior) abra cambios en el rendimiento tb...
Pues eso recomendadme lo que creais oportuno teniendo en cuenta estos factores que he comentado.
Salu2 y GRACIAS :wink:
-
17/02/2008, 02:25Usuario registrado CVidro
Comprarte una 8800 ultra lo veo una perdida de tiempo. Si las nuevas 8800GTS, se miden y superan a las 8800GTX y casi llegan a la altura de una Ultra.... Por el precio de una ultra, antes mejor una HD 3870 X2 512mb, pero sin duda, las mejores van a ser las 9800GX2.
SI quieres esperar a las nuevas 9800 tu mismo... que equipo tienespensado cojer??? para saber si te ira bien (sin cuellos de botella) aun qeu con lo que hay actualmente no creo que haya cuellos de botella.
-
17/02/2008, 19:05Usuario registradoSilentShadow
Pues realmente no tengo claro que me comprare aun porque basicamente dependera del precio de la Grafica... ya que todo girara entorno a eso... :roll:
-
18/02/2008, 02:56Usuario registrado CVkensoi
elección gráfica
Las tarjetas HD 3870*2 y la 8800 ultra tienen precios en torno a 380 la de ati y 570 la de nvidia (comprándolas por internet). Son tarjetas que ofrecen los rendimientos más altos, pero sus precios no justifican el rendimiento que dan comparándolas con opciones como las 8800 gt o gts, mucho más baratas con rendimientos muy próximos a las primeras. La 8800 gtx, está ahí un poco en tierra de nadie y aunque mejore algún FPS con filtrados altos frente a la 8800GT o GTS, es completamente irrelevante y al final lo que cuenta es que vale 450 Euros por los 200 de la 8800GT con rendimientos iguales.
El tema de esperar a las nuevas tarjetas gráficas es lo de siempre. Esperamos conseguir lo que ahora no tenemos o no podemos pagar. Si cogemos algunas secuencias y fotogramas de Crysis a máximo nivel gráfico podemos observar lo último en shaders, HDR, nuevas texturas, mejoras en sombras, mejoras en las proyecciones 3D, nuevos efectos climáticos.... Es cierto que DX10 incorpora optimizaciones ( eliminación de objetos redundantes, unificación en las unidades de procesamiento de los shaders, mayor procesamiento en la GPU, motores shaders mejores, etc.), también mejora el rendimiento de las gráficas y de los procesadores.
Aún así es claramente insuficiente y el precio por jugar a máximo nivel gráfico, en algunos casos es inadmisible para muchos. Y es que la realidad se esconde muchas veces bajo la parafernaria del marketing que fabricantes ofrecen para realzar sus productos. Lo cierto es que para jugar en un monitor de 24´´ a Crysis a máximo nivel gráfico harían falta unos 450 procesadores de streaming y 200 giga-texel por segundo para que aquello no bajase de 70 FPS/seg. Una 8800 gts o una ultra andan por los 120 procesadores y 30 gigatexel. Este desequilibrio desde luego no lo arregla ninguna de las 9800 de turno que va a sacar nvidia, valga 400, 500 o 1000 euros. Y después a la gente le meten pc-gamers extreme, con c2d extreme, configuración de video extreme de 2 sli, etc., 5000 euros con todo “extreme”, pero después crysis en un monitor de 24 en 1900 full hd va a 9 FPS. Cada vez se ven más monitores de más de 20 pulgadas, pero el precio de 450 procesadores de streaming son 1800 euros, 3 ultras sli (y ojo, que las 3 tarjetas no llegan a los 400 sp), vamos, que comprarnos unos cientos cientos de procesadores sp en pcbox, para crysis, anda un poco carillo.
-
18/02/2008, 14:09Usuario registrado CVidro
Te lo vuelvo a repetir, no digas que la 8800GT/S dan el mismo rendimieto que una Ultra, no lo digas tan a lo grande que no es cierto... se puede compara con una Ultra, pero claro que por lo que vale la Ultra todos opten por una 8800GTS, eso si, porque la diferencia no es tan grande y por tanta diferencia de precio, de 300€ a los de la ultra 500€.
-
18/02/2008, 18:45Usuario registradoSilentShadow
LOL que cacao mental .... :roll: :roll: :roll:
2x 3870 (512) Crossfire >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 350€
2x 8800 GT (512) SLI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 390€
8800 Ultra >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 490€ (¿?)
8800 GTX >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 436€
8800 GTS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 300€
HD 3870 X2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 376€
-
18/02/2008, 22:24Usuario registrado CVidro
Mas facil... elige entre esto:
BFG 8800GTS 512MB (299€)
HD3870 X2 512mb (360€)
NO te pongo las 8800GTX ni Ultra, ya que la GTS es mejor que la GTX y se puede comparar con la Ultra, y pagar mas de 500€ para una cosa que con la GTS casi casi se obtiene el mismo rendimiento es tonteria, gastar por gastar!
mas claro, agua... porque, si te pillas un SLI implica que, necessitas mayo "W" en la fuente para "mover" correctamente las 2 graficas, alfina resula mas caro, y tampoco hay para que.
Yo me pillava una de estas 2, o esperas a las 9800GX2 si quieres algo fuera de serie xD.
-
18/02/2008, 22:27Usuario registrado CVKane6One
Hasta con una 8800GT oceada como la mia irias ''sobrado''
-
18/02/2008, 22:29Usuario registrado CVidro
Con que pudistes ocear la 8800GT? yo tengo la GTS y con el rivatunner esta como bloqueado o no puedo hacer nada.
-
18/02/2008, 22:38Usuario registradoSilentShadow
Muchas gracias por seguir aconsejandome... entre esas dos, pues a parte de las ganas ke tengo de tener un nVidia diria que de esas dos escojeria la X2 (la veo mas potente) y la verdad no es por criticar lo que se dice pero dudo que la GTS alcance el rendimiento de una GTX o una Ultra...digo yo vamos... es mucha diferencia de precio LOL ¬¬
P.D: Y un SLI de GTS? XDDDD demasiada pasta... el rollo de la serie 9 es que saldra una tochada fijo.... el rollo es ke bajen los precios de las serie 8... uf pero que cacao que tngo jakjakajkajakaj
Salu2 :wink:
-
18/02/2008, 23:04Usuario registrado CVidro
Creo que tu no estas muy puesto no?? Sabes que las 8800GTS 512MB G92 son de "nuevas" que sacaron no?? pues esas 8800GT/S G92 son mejores que las anteriores 8800GT/S 320MB y 640Mb (q eu salienron algo cungas de fabriaca) y como bien digo, es algo mejor que la 8800GTX y no he dicho que sea mejor que la Ultra, que en cuestion de FPS le saca algo mas, si, cierto, pero por eso por unos FPS mas vas a pagar mas de 500€?? me parace a mi que no, al menos yo no.
Haver si alguien te puede poner un grafico que el rendimiento para que lo veas, yo ahora mismo no me acuerdo de donde lo vi.
Pero haer si esto sirve, en el crysis es mejor la 8800GTS 512MB que la GTX.
http://www.tomshardware.com/2007/12/12/ ... age11.html
-
18/02/2008, 23:26Invitado
El motivo de que sea mas barata una gts de las nuevas que una gtx siendo la gtx mas nueva es por motivos de gastos de fabricacion, por motivos de la evolucion y optimizacion de la tecnica cada vez es mas facil y barato fabricar componentes mas rapidos, de ahi que una gts con un rendimiento superior a la gts sea mas barata.
El precio no tiene nada que ver con que sea mejor o peor, si te pones a buscar seguro que aun encuentras 7800gt de dos gpus que cuestan 500€ y ati x1950 tambien de dos gpus que cuestan mas de 300€, rinden mas que una de las que se menciona ahora? ni por asomo, pero los gastos de fabricacion que tuvieron hay que amortizarlos.
Lo que si no entiendo es eso que dice idro de que las anteriores gts salieron chungas, a que te refieres? mas chugas estan saliendo las gt, yo desde luego con gts de 320 y 640 nunca vi nadie com problemas como los que se ven ahora de que te toque una que funcione mal.
-
18/02/2008, 23:57Usuario registradoSilentShadow
Hombre a ver... no es que sea un experto en tarjetas graficas pero llevo algun timpo leyendo e investigando a fondo a ver ke da de si cada una, tengo una carpeta llena de graficas, he abierto diversos post para pedir consejo, he visto videos y me he vuelto loco xDDD, ... muchos como bien dices coinciden en que una Ultra es tirar el dinero para lo que hay y yo personalmente lo que he visto es referente a las GTS de 640 y 320 MB no a las de 512 y eran superadas por Ultra, GTX y GT OC... es por esto mi duda pero no se si cuando dices que es mejor lo dices en relacion calidad/precio o en puro rendimiento... si rinde mas que una GTX est claro que es una maravilla (he tenido el honor de jugar con una GTX) por otra parte frente a la 3670 X2 cual gana, dicha X2 o la GTS?... por oto lado segun dicen algunos un crossfire de 3870 (512) supera a cualquier tarjeta actual... (vease como la mejor la 8800 Ultra) no se yo....
Salu2 :wink:
-
19/02/2008, 02:47Usuario registrado CVidro
Las primeroas 8800GT/S de 320MB y 640MB salieron defectuosas, de eso las G92, para arreglar ese problema que tenian las memos de la grafica que no soportavan la velocidad de fabrica segun diejeron, pero eso digo que algunas salieron algo chungas, no todas, como en tu caso, si te va bien as tenido suerte y aprovechala! :wink:
Yo creo que esta mal comparar la 8800GTS con la HD387 X2. Son arquitecturas diferentes (1gpu contra 2 gpu) esta claro que tendria que ser mayor la ati, digo yo?
-
19/02/2008, 05:30Usuario registrado CVkensoi
tarjeta gráfica 8800
Eres muy sutil en tu apreciación. Es sorprendente que de forma tan rotunda establezcas una diferencia tan clara entre la gt/gts y la ultra, cuando más abajo intentas justo lo contrario, diciendo que la gts supera a la gtx.
Iniciado por idro
Te lo vuelvo a repetir, no digas que la 8800GT/S dan el mismo rendimieto que una Ultra, no lo digas tan a lo grande que no es cierto...
Te puedo decir perfectamente que eso es mentira (mira tu propio enlace al review que pones, la gtx supera a la gts en crysis a las resoluciones más altas y con los filtros activados). No creo que proceda entrar en este juego, y cuando dices que "la gts supera a la gtx" es totalmente entendible y comprensible, y no creo que haya que andar buscandole 3 pies al gato.
La Ultra ofrece un rendimiento ligeramente superior que la gt/gts y la gtx en ciertas condiciones supera en algunos FPS a la gts (lo decía claramente en el mensaje anterior), y en cambio las diferencias de precio son muy importantes con la gt y gts.
Yo creo que las cosas están bien claras.
.
-
19/02/2008, 13:07Usuario registrado CVidro
Ya se que lo he dicho muy asi... pero al fin y alcabo sacan rendimientos calcados, 5fps por encima y por debajo. En el enlace que pongo, sobre las distintas graficas con el "crysis" por ejemplo, la GTS esta por encima de la GTX siempre, no se a que viene eso, aunque sea por 5 fps mas. Cierto que si gues viendo el la review veras como la GTX en algunos de los demas esta por encima de la GTS, por otros 5 fps.
La diferencia es minima de apreciar incluso por el gammer mas exigente, si una GTS saca mas de 100fps y la otra 115fps, en un mismo juego por ejemplo. Por eso cuando la gente dice si mejor una GTS o una GTX... yo creo que esta claro, pero si alguien es caprichoso y quiera es "X" detras de "GT"... adelante, no soy quien para llevarle la contraria, solo doy mi opinon.