Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- hd externo multimedia y formatearlo con fat32
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: hd externo multimedia y formatearlo con fat32
-
15/02/2008, 21:38gongonni
hd externo multimedia y formatearlo con fat32
eso lo resume todo.. tengo un HD de Woxter multimedia de 400Gb, y al principio ya venia formateado TODO con FAT32, pero sin pensarlo lo reformatee en NTFS, y al probarlo y ke no me leyera nada, me he preocupado.
Bien, ahora lo he semiformateado en fat32 con el partition magic, pero ahí está el problema... no me lo hace todo, tan solo 192Gb. He buscado al google sobre ése problema, pero no he sabido buscar bien supongo pk no he encontrado casi nada.
alguna ayudita sobre como formatearlo todo?
salu2y gracias de antemano
-
15/02/2008, 22:27gongonni
bien, lo he conseguido por la via chapuzera:
he creado 2 particiones FAT32 con el partition magic, y luego las he fusionado, nose si tendrá la misma efectividad que si lo hubiera hecho "todo de golpe"..
pero algo es algo.
-
16/02/2008, 00:20AMontes
A mi me paso lo mismo, me compré un externo de 80Gb con salida AV hacia el televisor, y se me ocurrió formatearlo a NFTS y luego a FAT 32 porque dejó de visionar las pelis (con el partition magic 8.0).
En aquel momento no me compliqué la vida y lo cambié por otro igualito, todavía recuerdo al suspicaz vendedor diciéndome "¿Lo has formateado?" Yo le conteste "Ah! ¿Pero hay que formateralo?". Me lo cambió sin chistar.
Mas tarde descubrí leyendo por ahí que el formato FAT que llevan (16 o 32, no lo se) tiene ampliado el tamaño del cluster, porque están pensados para visionar pelis, siendo éstos archivos muy grandes. Por ahí tienen que ir los tiros .....
Saludos.
-
17/02/2008, 18:43gongonni
no hay ningun programa?
he probado con el acronis disk director, pero es una demo y tan solo me deja formatear 7 Gb (por ser demo).
-
18/02/2008, 11:27quimico
Yo para el Conceptronic uso el SwissKnife V3.22 que se puede descargar desde aquí. Sirve precisamente para este tipo de dispositivos y las dos veces que lo he usado sin problemas, eso sí no recomiendo usarlo para discos duros "normales", los del ordenador vamos, para eso siempre mejor Partition y similares 8)
-
18/02/2008, 11:50AMontes
Creo recordar que había un programa, este (coincidiendo con químico):
http://compuapps-swissknife.softonic.com/
Y luego he visto esto:
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=325612
http://www.computerhope.com/formathl.htm
Y a partir de aquí, ya estoy perdido.
Saludos.
-
19/02/2008, 14:00gongonni
muchas gracias a todos, pero ya lo conseguí:
Acronis Partition Expert --> Me dejó hacer FAT32 en todo el HD, sin quejarse. ahora funciona!!! It's ALIVE!!
jajaja
gracias y salu2
-
19/02/2008, 21:37AMontes
Pues dos cositas, nada más:
1-. ¡Felicidades! Ya lo tienes en marcha
2-. No me dejes con la duda, ¿Que tamaño de cluster tiene ahora? Danos alguna pista, para nuestro deleite y/o conocimiento (yo no pude con uno de ellos, acuérdate).
Saludos
-
20/02/2008, 14:18gongonni
2- 32Kb. Pero no creo ke fuera cosa del cluster sinó del programa ke lo maneja..
el partition magic no me dejaba todo el disco duro, tan solo 192Gb, ahora con el acronis, me lo hace todo. Y casi me desespero al tener la particion como particion lógica y no primaria. ahora todo va OK.