Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayudar y opinar mi 1ª RL

1. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado

Ayudar y opinar mi 1ª RL

Wenas a todos hace como 5 días q monte mi primera rl y al ser la 1ª me han surgido varias dudas. Primero os pondre mis componentes:

- Bomba: Hydor L30
    - Bloqueo: Apogeo GT (cpu)
    - Radiador: Black Ice 360 GTS
    - Deposito: Alphacool plex 25 pro
    - Tubo 10/16 (creo q me pase)

Ahora os pondré las imagenes.

Los principales problemas q tengo son:
    1) La bomba me hace mucho ruido (supongo q es de q hay aire) pero lo deje 4h con la tapa abierta del depo y el circuito en marcha y lo unico q consegui es q la bomba se calentara (no se si es normal). Aconsejarme algo para purgar el aire.
    2) El depo q tengo es el alphacool 25 pro, este tiene 2 entradas, pero una esta más arriba q la otra y no se cual poner de entrada y cual de salida (alomejor lo del aire me pasa xq lo tengo mal ya q tengo q el de entrada es el de arriba y como sale a mucha presion coje aire y crea burbujas. (espero q me hayais entendido XD)(en las fotos de arriba se puede apreciar)
    3) El circuito seguro q direis q es muy largo, si alguien sabe alguna manera para hacerlo mas corto q lo diga, me ayudaria mucho.

P.D: Espero q podais ayudarme con mis problemillas XD. Muchas gracias y un saludo.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    La entra de agua al deposito en el tuvo mas largo y la salida en el mas vajo. Si lo tienes al reves no purgaras bien el aire en la vida.
    Si te sige haciendo ruido y ves que tienes aun aire en los tuvos prueva a mover el radiador lebantalo para que los racors queden mas altos que el resto del radiador

3. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que al radiador le vas a poner unas patas o algo para elevaro no?

Respecto lo que comentas del deposito creo que ya está bien, la entrada en el largo y la salida hacia la bomba en el que no tiene un trozo de tubo. esto se hace así porque el agua caliente tiende a subir por convección y así la bomba coge agua "mas fria" de la parte de abajo.
    Me estraña que aún así te quede aire en el circuito, prueba a ir dandole "meneaditas" a los componenes (sin pasarse) para ver si acaban de sacar el aire...
    Y por ultimo, lo del ruido de la bomba, pues en principio no tendria que pasar... lo que puedes probar es a hacerle el tefon mod que dicen que reduce mucho el ruido.

saludos.

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    roka
    sin animo de ofender creo que estas equivocado el que la entrada de agua se y la salida se hagan por el tubo mas alto y el mas vajop respectibamente se hace para que el agua que llega al deposito con burbujas de aire quede por encima de la toma de agua de la bomba , asi el aire suve y no se llega a hacercar a la salida de agua y se purga el circuito. La temperatura del agua en el deposito es igual arriba que havajo ten encuenta que la candidad de agua que tiene es pequeña y con el fujo de la bomba se mezcla muy rapido

5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, tranquilo no ofendes :wink:

efectivamente, eso se hace asi para ayudar a purgar el circuito, por eso he dicho que creo que no tendría que tener problemas, quizás me he pasado un poco con lo de la convección :oops: ya que como dice Rat0n el agua se mezcla muy rápido, pero vamos... creo que lo que he dicho tampoco es una idea muy descabellada y en un deposito más grande podría ser darse el caso.

un saludo

6. Abys
    Abys está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Nofix, encantado!! podrías haber puesto alguna imagen con el circuito en marcha. Lo digo pq al ver las imágenes y el depósito vacío me he dicho: joe, pos por eso le hace tanto ruido la bomba y tiene aire!! XD

¿el depo lo tienes con suficiente líquido cuando está funcionando?

un saludo!!

7. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Al final he cambiado la bomba por una SWIFTECH MCP655 1200L q se ve q va sin turbinas, a ver si hace deja de hacer ruido. Otra pregunta es si es necesario elevar el radiador o lo puedo dejar tal cual???

P.D: Os gusta está gustando mi rl?? :?

8. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    ombre... creo que con el radiador asi no vas a ningún lado. Primero no tiene ventiladores (supongo que los pondrás) ya que tal como lo tienes es practicamente imposible tenerlo pasivo. Y segundo, el radiador refrigera porque circula aire a través de él, aire que "coge" el calor del agua, pero como va a circular aire si lo tienes pegado a la chapa? como mínimo tendías que elevarlo lo suficiente como para dejar que el aire entre por debajo del radiador (creo que con 3-4 dedos es suficiente), y poner tres ventiladores encima absorbiendo aire caliente del radiador. Para elevarlo puedes hacele una especie de patas con tornillos, si miras en la sección de Fotos modding puedes ver algunos ejemplos.

saludos!

9. Cancela
    Cancela está desconectado
    Usuario registrado
    Para el radiador algo asi te iria bien...
    http://img46.imageshack.us/img46/9247/despuesme9.jpg

Saludos!