Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con cable SATA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema con cable SATA
-
14/02/2008, 18:32Ruben
Problema con cable SATA
Hola que tal, acabo de montar un equipo con HD Maxtor de 320GB Sata. Pues bien, resulta que la caja que he montado ya trae la fuente de alimentación, pero sin cable de alimentación para hds sata. Entonces, no he tenido mas remedio que ponerle un adaptador para sacar un conector de alimentación sata.
Hasta aquí todo bien, entonces procedo a arrancar el equipo, entro en la BIOS y veo que no detecta el HD. Pruebo con otro cable adaptador sata y tampoco.
Entonces, he cambiado de F.A por otra que SÍ lleva conector sata, lo enchufo todo, y me detecta el HD. Todo perfecto.
Me he quedado observado los conectores, y veo que el cable adaptador sata tiene 4 cables, amarillo-negro-negro-rojo y el cable que trae la nueva f.a que he puesto trae 5, amarillo-negro-negro-rojo-naranja
y con esos 5 cables si funciona, y con los adaptadores que he comprado no? Entonces porque hacen esos adaptadores si no funciona con eso?
Saludos.
-
14/02/2008, 18:53acc_19
Mmmmmmm :? Pues yo los he tenido que utilizar en más de una ocasión y sin problemas Ruben. No sería de ese molex en concreto donde lo has conectado que no puediera funcionar bien??
Salu2 :wink:
-
14/02/2008, 18:55Puffy
Hace mucho que no lo pruebo, pero debería funcionar... El 5 cable no se utiliza (había un post en el que lo pregunté yo mismo, pero no se donde andará). El problema no viene de ese 5 cable.
-
14/02/2008, 20:01Ruben
He probado con varios adaptadores sata, y con varios de los molex que trae la F.A, y al HD no le llegaba alimentación... Y ha sido poner la F.A que trae el conector sata, enchufarla y a funcionar.
Nose, si el 5 cable no es el problema, no se de donde vendrá...
Y encima, la F.A que no me trae el cable adaptador era de 500W, y la que he puesto que sí lo trae es de 450W, por potencia no será...
No se cual puede ser el problema.
Un Saludo.
-
15/02/2008, 01:47Josean
Problema con cable SATA - -
Si no recuerdo mal, yo intervine en el hilo que comenta Puffy y, efectivamente, el hilo naranja ( +3,3 V) no es necesario para alimentar HD. Fíjate que hay discos SATA que vienen con los dos tipos de conectores de alimentación, el antíguo de cuatro pines y el nuevo.
Seguramente, el problema proviene de la fuente sin conector SATA. Puedes probarlo utilizando el adaptador en la fuente que te funciona (seguro que tiene algún molex libre).
Saludos.