Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Para cuando un nuevo socket que reemplaze al 775?

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Para cuando un nuevo socket que reemplaze al 775?

Hola que tal, Intel lleva ya unos añitos con el Socket 775, aunque ahora está en lo mas alto, con sus C2D y C2Q. Pero me interesaría saber si va a sacar un nuevo socket no muy lejos... Esque quiero comprar un PC entero de lo mas actual, y no se si comprarlo 775, o si va a sacar un nuevo socket pronto, pues esperar.

Un Saludo.

2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que no te oigan por dios, que ya no da tiempo a tener las maquinas actualizadas.
    De todas maneras se habla del LGA1366 para servidores, LGA1160 para Pc de escritorio y Lga 715, pero parece que va atrasadillo. Supongo que los ensambladores de hard tambien tienen voz y voto y no hay expectativas reales en este año aunque si la pretensión de al menos el 715 es decir, no saben ya que hacer para putearnos en plena ralentizacion economica (recesión diria yo).

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buscando por google he encontrado que saldrá mas o menos a finales de este mismo año, y que los procesadores que lo montarán serán los Nehalem de 8 núcleos.

Quizás merece la pena aguantar un año mas con mi A64 3200+ y mi DFI Lanparty nF4 y esperar a LGA1366??

Tengo bastante dinero ahorrado ya para un equipo bueno, de unos 1200 Euros, si espero a finales de 2008, aún tendré bastante mas... Es decir, podré comprar un Nehalem de 8 núcleos, y con un poco de suerte, una VGA de nVidia de la serie 9...

Resumiendo: Merece la pena esperar? O me gasto el dinero con un 775?

Saludos.

4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teoricamente ese socket sera para montar servidores, para escritorio tienen previsto 2 tipos de socket el 715 y el 1160, uno lo quieren sacar para este año y el otro es solo un proyecto.
    Creo que sera excesivamente caro en un principio y tardara en salir asi queeee, tu mismo

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya, pero esque lo que yo pienso es que gastarme ahora en un buen equipo 1200-1500 Euros, y que a finales de año salga el nuevo socket, la serie 9 de nvidia y eso... Pues ya tendría el equipo desactualizado, y solamente con unos meses, ni siquiera años...

No se que hacer...

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    En estas cosas, siempre vas a tener el equipo desactualizado a los 6 meses, así que si estás convencido de que lo quieres ahora o lo necesitas, yo te diría que no esperes más (aunque quizá sí esperaría un poco a ver si sale la serie 9 de nVidia de una p*** vez...)

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es verdad, al poco tiempo de comprarlo ya hay piezas mas nuevas de las que te compraste como novedad... Esperaré un par de meses, si veo que la cosa avanza, y el nuevo socket sale pronto me espero. Y si veo que la cosa sigue igual, sin avanzar y dar noticias nuevas, pos me compro el 775.

Un Saludo.

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira, cualquier cosa qe compres hoy dentro de menos de 2 o 3 meses esta desactualizada, ademas como imaginaras en nuevo socket es un cambio muy pero qe muy gordo asi qe yo en tu logar me lo compraba y qe cuando salgan al mercado empiecen a experimentar con ello otros, qe hagan los chicos de intel los cambios pertientes y cuando se empiece a ver qe todo va como debe cambias el pc pero probablemente esto tarde un par de añitos.

un saludo

9. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Solución...

como hoy en día para mover un juego, no hace falta procesadores de 48 núcleos por que no da la gana a los programadores implementar software que los pueda usar (bueno tampoco es problema de los pobres programadores que al fin y al cabo son unos mandados y realmente el problema es de los desarrolladores del compilador sobre el que se programa...)... pues ya sabes lo que te queda.

Un doble núcleo es más que suficiente para mover cualquier juego que encuentres en el mercado. La única diferencia que encontrarás entre el rendimiento de uno y otro montaje o cpu será en qué gráfica le has metido (sobre todo pensando en los juegos). Es decir y como conclusión. Un procesador de los de hoy en día que está en el entorno de los 150€ te va a durar un par de años vigente para mover cualquier juego. Siempre podrás actualizar ese procesador más adelante con lo último que se saque para tu socket.

El resultado es que disfrutarás más tiempo de tu cpu y no cometerás el error de ser el primero que prueba los nuevos procesadores, sistemas operativos, memorias, nuevas placas... que normalmente hasta que o bien parches o bien revisiones no se estabilizan en su rendimiento hasta pasados unos cuantos meses.

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En eso tienes razón, cuando saquen el nuevo socket, y las nuevas placas para ese socket aún no será estables del todo y tendran sus fallitos...

Como bien dices, mejor comprarlo ahora, y esperar hasta que pasen unos meses del lanzamiento del nuevo socket, así ya se habrán modificado esos pequeños fallos y eso...

Bueno, pues, voy a pedirme el equipo ahora, y encima como trabajo de tecnico informatico en APP Informatica, me saldrá mas baratillo, jeje.

Saludos.