Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- tipo resistencias para tutorial de la web, led patas pc
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: tipo resistencias para tutorial de la web, led patas pc
-
13/02/2008, 10:29
tipo resistencias para tutorial de la web, led patas pc
Buenos dias, es mi primer menaje despues de indagar por esta magnifica web y mirando por las guias modding, me ha hecho gracia de hacer lo de las patas luminosas para el pc, impresionante como queda, pero mi pequeña duda, dado mis pocos conocimientos de elecrtronica, las preguntas son:
los leds deberan ser para alimentacion de 5 v o de 12 v.? supongo k no habra problema, depende de dnd alimente, la intencion seria hacerlo de la alimentacion de un conector libre de un hdd, o de dnd se alimenta ?
y las resistencias, de cuantos ohmios ?
gracias.
-
13/02/2008, 19:05Fr34k
si buscas un poco por esta sección, hay miles de personas que han preguntado lo mismo, la resistencia no se cual es.
Por otra parte recuerda que a traves del molex 4 pines (hdd/lectores...) puedes sacar 5V, 7V y 12V, segun te convenga puedes meter los leds en serie, anodo-katodo-anodo-katodo.... o en paralelo todos los anodos a un lado y todos los katodos al otro (ahora no me acuerdo cual era el positivo y cual el negativo)
En función de la conexión que decidas emplear y en nº de leds, usaras un valor de resistencia o otro.
-
14/02/2008, 02:22
ok
ok, mi intencion es conectarlo en paralelo a 12 v., pero dnd conecto las resistencias ? en k pata ? en la larga o en la corta ? jejjeej
gracias.
por cierto yo tb tengo una ati, la mia es la x700 quizas hoy en dia ya empieza a ser un poco vieja, pero aun esta a la altura y eso k ya tiene mas de 2 añitos.
-
15/02/2008, 01:04kensoi
diodos led
Existen muchos diodos led. Su correcto dimensionamiento exige coger su hoja de características y hacer unos simples cálculos basados en V=I*R
En tu caso, con unos leds normales te valdrá lo siguiente:
Led rojo (resistencia comercial de 510 ohmios).
Led verde (resistencia comercial a 470 ohmios).
Led azul (resistencia comercial a 410 ohmios).
Conexionado:
Una patilla de las resistencias va a +12 V. La otra va al ánodo del led (patilla larga). La otra patilla del Led (cátodo, patilla corta) va al - de 12V.
Si tienes 10 leds todos deberán ser conexionados de la forma anterior para funcionar en paralelo.
En tiendas tienes mucho tipos de diodos leds, en formas, tamaños y aplicación.
-
18/02/2008, 17:09
esquema via autocad para mejor aclaramiento
he hecho un miniesquema con el autocad, me gusta de vez en cuando recordar como va el programa para asi no perder la costumbre...
te lo pego aqui, me parece k es asi como dices:
me dices algo, thanks.
-
19/02/2008, 02:24
nuevo esquema
pongo el nuevo esquema k el anterior me deje las resistencias ;-)
-
19/02/2008, 13:26kensoi
esquema
Es correcto tu esquema.
Nota:
Las patillas cortas de los leds van al negativo de la tensión de 12 voltios, no a -12 voltios. Si lo vas a realizar físicamente supongo que tendrás un positivo y un negativo y no tendrás posibilidad de error. En el esquema lo correcto sería poner en vez de -12 una masa o tierra. Tal y como lo tienes se interpretaría que entre +12 y -12V hay una diferencia de potencial de 24. En fin, creo que eléctricamente lo tienes claro y es simple designación que empleas en autocad.
-
19/02/2008, 17:00
ok, kensoi gracias.
ok kensoi, gracias por la aclaración.