Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar, tenemos un ordenador de producción con unos 20 años que solo tiene salidas de puerto serie RS232 se comporta como DCE, la impresora serie una Fujitsu matricial que tenía ha dejado de funcionar y buscamos una solución, hemos comprado un conversor serie paralelo para conectar una HP Laser, la impresión no es correcta, salen caracteres ASCCIi no legibles, configurando todas las opciones, control de flujo, bit de envío, paridad etc... tampoco hemos conseguido solucionarlo.....

el conversor serie paralelo que utilizamos funciona como DCE y puede que este sea el problema en el error de impresion, ya que normalmente las impresoras se comportan como DTE.

he pensado en conectar una impresora con puerto usb al puerto serie de este equipo, utilizando un conversores de RS232 a usb pero los conversores de este tipo van siempre conectados al puerto usb del PC y no al reves. Es decir el dispositivo es quien tiene el puerto serie y el ordenador con un pequeño driver se encarga de traducir la información. No encuentro impresoras con puerto serie en el mercado porque todo lo nuevo viene solo con puerto usb, si a alguno se le ocurre una idea será bienvenida.

gracias