Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- E8400 calentorro o disipador defectuoso?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: E8400 calentorro o disipador defectuoso?
-
13/02/2008, 08:55dani40000
E8400 calentorro o disipador defectuoso?
Tengo instalado el E8400 con un scythe ninja plus (rev B) en una antec p182.
El micro está oceado a 3.8GHz y la temperatura que leo en los nucleos con el core temp es de unos 48ºC sin carga y de unos 60ºC cuando le paso el stress prime.
Me mosquea porque ese mismo micro strakons lo tenia a 50º en full, y a mi se me calienta bastante más. ¿está mal mi version del coretemp? o más probable ¿me ha salido un micro calentorro o el disipador está mal? ya me pasaba y quité el disipador, y lo volví a colocar por si no estaba bien puesto o bien apretado, pero no.
-
13/02/2008, 11:24Terrez
¿Con que programa de medición has tomado esas temperaturas?
Saludos
-
13/02/2008, 12:09dani40000
Con el CoreTemp, lo puse en el primer mensaje. Lo bajé del link que pusiste en la guia de OC sobre un Q6600 y una DS5
-
13/02/2008, 12:11Terrez
Que cantidad de pasta térmica has usado? No le tendras puesto ninguna sonda puesta al procesador? Le habrás quitado la pegatina protectora a la base de el disipador? Asegurate de que enganchas bien los 4 enganches.
Saludos
-
13/02/2008, 13:30Prowl
Qué versión de Core Temp tienes?
Abre el Core Temp y mira el valor que tienes en Tjunction, debería ser de 105ºC. Si no es así, podría ser que esa versión del Core Temp no es compatible con el E8400.
-
13/02/2008, 18:50Jueves
qe pasta termica usas? la as extendido bien? lo tienen en pasivo? con qe ventilador lo tienes?
-
13/02/2008, 18:51Terrez
Y sobre todo ¿que Vcore le has metido?
Saludos
-
13/02/2008, 18:56Jueves
buena observacion terrez!!
-
13/02/2008, 20:49dani40000
Os intento responder a todos de golpe. La temperatura que da en TJmax es de 105ºC con la version 0.96.1 de CoreTemp. Ahora mismo en vacio está a 44º, menos de lo que solia estar cuando lo miré la ultima vez, que raro. El VCore es de 1.306v para que aguantase los 3.8GHz sin que el stress prime diera errores.
La pasta termica es la que venia con el disipador, que será mala pero como mucho dará 3 o 4 ºC más que con una buena, no deberia haber tanta diferencia creo yo. Usé esa pasta porque no tengo tiempo de ir a por otra y monto un ordenador cada 3 años, asi que no tenia ningun tubo guardado.
Le he quitado la pegatina al disipador claro (no soy tan tonto) puse una gotita de pasta en el centro y la extendí metiendo la mano en una bolsa de plastico para no tocar la pasta directamente, hasta formar una pelicula muy fina sobre el disipador, lo justo para que no se viese la chapa.
Por último, los 4 enganches están bien sujetos, el disipador no se mueve ni a ostias y me aseguré de apretarlo bien. El disipador por cierto no está en pasivo, tiene puesto el ventilador de 12cm que viene en la caja y aunque lo estuviese estaria bien refrigerado, ya que la caja lleva bastantes ventiladores (uno trasero y otro superior).
-
13/02/2008, 20:58Jueves
pues aunqe el coretemp es el mas fiable creo qe no qeda otra qe qe sea un error porqe no veo de donde sale esa temperatura, de todas formas quiza debas cambiar la pasta termica por la mx2 o la artic silver5 y veras una dferencia muy pero qe muy grande, dicen qe hasta 10º puede variar.
si tienes la oportunidad de poner una sonda termica pues tanto mejor, yo lo qe te recomendaria es qe tocases lo mas cercano qe encuentres al procesador en IDLE y en FULL, si de verdad esta a 100º te qemas, eso no lo dudes.
-
14/02/2008, 01:26cokluiser
la pasta es del disipa o del procesador? es curiosidad.
-
14/02/2008, 06:25Prowl
Iniciado por Jueves
pues aunqe el coretemp es el mas fiable creo qe no qeda otra qe qe sea un error porqe no veo de donde sale esa temperatura, de todas formas quiza debas cambiar la pasta termica por la mx2 o la artic silver5 y veras una dferencia muy pero qe muy grande, dicen qe hasta 10º puede variar.
si tienes la oportunidad de poner una sonda termica pues tanto mejor, yo lo qe te recomendaria es qe tocases lo mas cercano qe encuentres al procesador en IDLE y en FULL, si de verdad esta a 100º te qemas, eso no lo dudes.
Esto es posible que lo arregles comprando una buena pasta térmica (Artic silver o la MX-2) y aplicando tal y como explica la web de artic silver para los Core 2 Duo, es decir, una fina línea que pase por el centro del procesador y cubra ambos cores. Esa es la forma más efectiva sobretodo en caso de que la superficie de contacto disipador-IHS no sea buena (más efectiva que extendiéndola por toda la superficie).
-
14/02/2008, 08:25dani40000
La pasta es la que venía con el disipador y seguro que es tirando a mala, pero eso de bajar 10º cambiando solo la pasta....
Imagino que no hay forma de comprobar si la base del disipador está curvada pero es algo que me parece extraño. El disipador es un scythe ninja plus y lo pillé porque lo recomendabais por aqui. Ademas cuesta 35€, que tampoco es el más barato vamos. Me joderia mucho que el disipador fuese una mierda ahora, sobre todo por un defecto tan gordo de fabrica como seria que la superficie de contacto sea una esfera :evil:
-
14/02/2008, 16:10Jueves
no creo qe sea cosa del disipa, me parece qe se refiere al procesador, de todas formas como te han dicho mas arriba una buena pasta termica bien puesta puede arreglar mas de lo qe crees. la qe venia con l disipa probablemente es simplemente una castaña qe yo tengo como una docena de geringas de esas sin abrir siquiera.
es verdad, lei mal y efectivamente no ponia 100ºc igualemente 60º en full no los veo malos del todo a mi l orthos me pone el procesador a unos 50 y pico.
un saludo
-
14/02/2008, 21:56dani40000
Entonces si tengo tiempo intentaré comprar alguna pasta buena y ponerle un hilo de pasta en el centro, a ver si resulta mejor. El post lo cree porque Strakons tenia temperaturas más bajas con el mismo micro, un disipador más barato, y una caja peor, lo cual me jodio bastante personalmente la verdad, aunque seguro que él puso una pasta decente.
Los 60º con el stress prime tambien me parecen aceptables ya que están muy por debajo del limite del micro y si pusiese el micro con el disipador de serie a 3.8GHz no quiero ni imaginarme a que temperatura se pondria