Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Crossfire NO activado en 3870x2

1. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV

Crossfire NO activado en 3870x2

Hola a todos!

Hace unos dias que tengo esta tarjeta, y me acabo de dar cuenta que el crossfire no esta activado.

Empezé a darle vueltas a raiz de su aparente rendimiento no del todo alto, ya que en 3DMark me da unos 11.000 puntos, y en Crysis en High a 1920x1080 no pasa de 10 fps (en graficos medios unos 50). Todo con windows xp 32 bits. Tambien hoy he visto algun forero con un equipo muy similar que tiene el crossfire activado y con mejor rendimiento.

Pienso que puede ser tema de drivers, he probado con dos versiones de los Catalist y con los Omega, y no consigo nada. En el Control Panel de ati no me aparece la opcion de Crossfire, y en el GPU-Z indica que no esta activado aunque sí disponible, como se puede ver al final de la imagen.

Agradeceria algun comentario al respecto, a ver si se puede activar, si es cuestion de esperar nuevos drivers, o por el contrario es todo normal y no debo preocuparme, o lo que se crea oportuno.

GRACIAS !!!

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según había leído yo esta tarjeta lleva un crossfire "interno" entre las dos GPU's que lleva montadas, pero no necesitaría activar el corssfire del equipo ya que, a fin de cuentas, no deja de ser una sola tarjeta.

Aunque igual me estoy equivocando o se han equivocado donde lo haya leído...

3. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    El crossfire, no se activa porque no hay comunicación entre dos ranuras PCIe, ya que solo hay una tarjeta.
    Por otro lado una pequeña crítica. Comprarte esta tarjeta para hacerla funcionar bajo win XP me parece algo incorrecto, ya que estás desaprovechando características de la misma. Aparte de que olvídate de esas resoluciones en Crysis, a lo máximo que se va a poder jugar fluído por el momento es a 1280x1024 que te dará unos 24-25 fps de mínimo y gracias.

4. Gazpacheitor
    Gazpacheitor está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Janderklander
    El crossfire, no se activa porque no hay comunicación entre dos ranuras PCIe, ya que solo hay una tarjeta.
    Por otro lado una pequeña crítica. Comprarte esta tarjeta para hacerla funcionar bajo win XP me parece algo incorrecto, ya que estás desaprovechando características de la misma. Aparte de que olvídate de esas resoluciones en Crysis, a lo máximo que se va a poder jugar fluído por el momento es a 1280x1024 que te dará unos 24-25 fps de mínimo y gracias.
    Creo que te equivocas en tus planteamientos.
    Esta claro que algo le falla al autor del post, ya que, con esa tarjeta deberia tener rendimientos similares a usar una 8800 ultra.
    Ademas, Crysis sigue siendo mucho mas estable en xp que en Vista, que, por el momento es un sistema operativo problematico.
    No entiendo que tiene que ver usar una tarjeta con un sistema operativo; si lo dices por el tema de DX 10, con ciertos mods, crysis alcanza calidades muy similares en DX 9 en xp con mucho mayor rendimiento.
    Por otro lado, yo juego con casi todo en High (salvo sombras y particulas) a Crysis con una 8800gtx a 1900x1200 con unos fps entre 21-45, segun la carga.
    Es mas, con una tarjeta de gama alta, es mejor usar resoluciones altas que resoluciones bajas.

5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gazpacheitor
    ...con esa tarjeta deberia tener rendimientos similares a usar una 8800 ultra.
    Mira que os dejáis engañar por los benchmarks sintéticos...

Mirad estopor favor.

En Crysis, ni siquiera llega al nivel de la 8800GTX...

6. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Crysis es el benchmark mas sintetico que existe, ya que en todos los demas juegos las cosas son diferentes. No se puede evaluar las cosas en un juego tan mal optimizado como este.

7. Gazpacheitor
    Gazpacheitor está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ninja_
    Cita Iniciado por Gazpacheitor
    ...con esa tarjeta deberia tener rendimientos similares a usar una 8800 ultra.
    Mira que os dejáis engañar por los benchmarks sintéticos...

Mirad estopor favor.

En Crysis, ni siquiera llega al nivel de la 8800GTX...
    De todas formas (ya veremos cuando salgan los drivers nuevos de la X2), no es normal el resultado de 10 fps a esa resolucion en un juego que tira tanto de gpu.... Algo tiene que pasarle

8. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Crysis es el benchmark mas sintetico que existe, ya que en todos los demas juegos las cosas son diferentes. No se puede evaluar las cosas en un juego tan mal optimizado como este.
    He puesto ese enlace porque el post original habla de jugar al Crysis, así que no veo qué mejor test puede haber en este caso. Además en ese caso son datos del juego real, no de benchmark demos o timedemos.

9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿que placa base tienes??

10. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por responder.
    Ahora no puedo extenderme mas, unicamente decir que mi placa base es un p35 ds3r, junto con todo el equipo que deberia aparecer en mi firma y que me olvidé de activiar.

Saludos y gracias de nuevo. Esta noche pondré más información.

11. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Janderklander
    En crysis, a 1900x1080, y calidades medias, me va entre 45 y 50 fps, vamos que se juega perfectamente y se ve tambien de maravilla, otra cosa es con todo a High, que no me pasa de 10 fps.

12. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de actualizar la bios de la placa base a la version F11, tenia la F7.
    Pero he pasado el becnh del Crysis y el resultado es identico, 25'5 fps de media.

¿Se puede monitorizar de alguna manera si estan trabajando las dos gpu's?

¿Y la bios de la vga como se puede actualizar? (aunque imagino que debe venir con la ultima version)

Saludos.

13. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al ser un Crossfire interno, dudo que te pille la grafica en SLi pero que te de tan pocos puntos siendo supuestamente un CF....

Yo ante estos problemas tan raros, es primero hablar con los tipos de la tienda y si no dan solucion, con ATi

14. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aparentemente solucionado.

Este hilo me dió la pista para encontrar una solucion:
    http://www.sapphiretech.com/en/forum...ad.php?t=18206

En el bench del crysis ahora me da 35,5 fps.

Me explico:

Entro en las ati tray tools y le doy a la opcion "crossfire" que aparece en el desplegable.

Activo el crossfire, y listo, en la Gpu-Z reconoce el crossfire, Enabled (2GPUs).

La pega es que depende de las ati tray tools, pero es un mal menor.

Gracias a todos.

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    411 mhz de core me parece poquisimo....

16. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el escritorio, reduce la frecuencia para ahorro energetico, al entrar en 3D se ponen al maximo.

17. Kailler
    Usuario registrado CV
    coño no sabia....

El cool n quiet de ati xD