Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Error? CPU INIT en Maximus Formula.

1. Jordi156
    Jordi156 está desconectado
    Usuario registrado

Error? CPU INIT en Maximus Formula.

Hola a todos,
    Estoy muy deprimido,a ver si me hechais una mano
    Despues de montar:

Caja Silverstone GD01MX
    Placa Maximus Formula
    CPU Q6600
    2x2 PC8000 Gskill a 1000
    2 HD SATA
    Scinthe Shuriken

Me sale un mensaje en el polster "CPU INIT"

No he instalado grafica,por que la que tengo esta cascada o eso creo,pero de todas maneras y hasta que me llegue la nueva grafica,he investigado un poc acerca de este error,y por lo que parece es jodido.
    La Placa la he comprado hace 3 dias,y si tengo que devolverla seria bueno saberlo cuanto antes para que no pongan pegas para el cambio.

Ayuda,no soy un experto de la informatica,pero si se que la he cagado,por que he comprado todo el equipo en diferentes tiendas,por lo que no puedo llevarlo a ninguno de los sitios a revisar,por el tema de que cada cosa es de un sitio distinto.

Que puta suerte tengo.

Ayer cuando lo monte y lo encendi con la grafica,se encendian cosas de la placa pero los ventiladores parados,al sacar la grafica ya me arrancaron los ventiladores pero seguia saliendo CPU INIT.

Luego hay otra cosa que a lo mejor esto seguro que lo sabeis,esta el conector de 20 + 4 pines,conecto 20 o 24?y el conector de 8 pines en el que hay 4 tapados con un plastiquito negro,hay que conectar hay corriente con 4 o 8 o ninguno?

Cualquier ayuda sera una hilo de esperanza,gracias por adelantado.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me da qe te la han metido mal, entiendo qe el pc no a arrancado bien nunca, no? yo la desmontaba la metia en la caja y a la tienda mañana tempranito. la grafica no creo qe afecte en ese fallo.

los enchufes, conecta siempre todos los qe puedas conectar, 24 por un lado y 8 por el otro.

un saludo y suerte

3. Jordi156
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    a mi me da qe te la han metido mal, entiendo qe el pc no a arrancado bien nunca, no? yo la desmontaba la metia en la caja y a la tienda mañana tempranito. la grafica no creo qe afecte en ese fallo.

los enchufes, conecta siempre todos los qe puedas conectar, 24 por un lado y 8 por el otro.

un saludo y suerte
    A ver,yo no soy muy entendido en el tema,y no he montado mas que un o dos ordenadores,puede que haya algo haciendo corto,algo que este mal conectado,mañana,por que hoy estoy reventado de trabajar picando de paleta.....la desmontare y mirare de conectarla sin la caja por un posible corto,y a ver si con la nueva grafica.

Por otro lado todavia no he conectado esos pins de 8,puede que sea eso tambien de manera que lo probare antes de desmontarla por si era esa la razon.

Gracias y seguir dandome ideas.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has conectado ni el de 4 pins?? Pues si es asi fijo o casi fijo que es eso.

Saludos

5. Jordi156
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    No has conectado ni el de 4 pins?? Pues si es asi fijo o casi fijo que es eso.

Saludos
    jeje soy un puto inutil....he conectado los 8 pines y tachannnnn

EL lcd polster ha comenzado a hacer un chequeo hasta que se ha quedado en una especie de fecha con un secundero al final.

Pero en el monitor a falta de grafica no veo nada,a ver si mañana llega.

Por otro lado hay un par de cables que no se donde van,unos es el del tarjetero,y otro es uno que acaba en clavija USB,este ultimo ni idea de que es,salen ambos del frontal de la caja Silverstone GD01MX,y no se a donde de la placa van,me imagino que es por eso que la pantalla se queda iluminada incluso con el ordenador apagado.

Gracias a todos,mañana a seguir con el asunto espero que ya con grafica.

6. Jordi156
    Usuario registrado
    Bueno,ya lo tengo montado todo y tengo ya imagen,pero ahora se me queda el mensaje en el polster "CMOS ERR"

Sabeis que tengo que hacer?

7. Jordi156
    Usuario registrado
    Instalando Vista!!!

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    has probado a acer un clr cmos?

9. Jordi156
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    has probado a acer un clr cmos?
    Si,ya le dia al boton ese,no se si se arreglo por eso,la cuestion es que ya tengo instaldo Vista.

Durante la instalacion,tengo 2 discos duros,1 de 750 y otro de 250,el de 250 me dio opcion la instalacion de hacer una particion y la hice en el de 250 de 80+ 170,mi idea era instalar Vista en los 80,y dejar los 170 y los 750 de almacenamiento....

Pues resulta que no encuentro los 170....en el Vista localizo los 750 de uno y los 80 con el sistema del otro,pero los 170 han desaparecido 8O

A ver si alguien sabe que me ha pasado.
    Por otro lado,el Ultimate Vista este no esta exento de fallos...se me ha colgado 2 veces intentando instalar el software del Imon de la caja.

Y es pesadito con los mensajes de confirmacion la verdad. :?

10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    A nadie le gusta el vista y casí nadie lo mantiene una vez instalado pero eso es otro tema.
    No te aparece la segunda particion por que esta particionada pero no formateada.
    Vete a administracion de discos en la administracion de equipos, en XP o 2000 se hace con el boton derecho en Mi Pc y vete a la opcion administrar en vista supongo que igual, y selecciona la particion que no te aparece en mi pc y formateala desde ahí.

11. dintoina
    dintoina está desconectado
    Usuario registrado
    jodidas estas asus de mierda.a mi me paso lo mismo con la striker extreme y encima de asus se hacian los tontos,de los peores servicios tecnicos que conozco.te recomiendo que la mandes ya con rma y que te cambies de placa,pero no otra asus.

12. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa ya le va y fue por mal montaje, ahora su problema es otro.

13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, qe la striker sea una mierda no quiere decir qe pase lo mismo con todas, asus junto a gigabyte es uno de los ensambladores de placas mas importante del mundo y eso qe has puesto sinceramente no le veo ningun sentido.

el problema qe ha tendio a sido qe lo a montado mal y luego lo qe le ha pasado es algo qe nos a pasado a muchos con nuestros primeros discos duros (yo creia qe estaba roto y me explico un amigo lo qe pasaba)

tanto en vista como xp como en 2000 lo qe hay qe hacer es:
    inicio>ejecutar>compmgmt.msc>administrador de discos
    te aparecen todos tus discos duros, en el de 250gb veras qe hay un trozo en gris con un cartelito de espacion no formateado o algo parecido le haces clic derecho, eliges la opcion dar formato>particion extendida>dar formato rapido (qe sino es un rollo) cuando acaba repites la operacion pero seleccionas unidad logica y voila!! tu disco esta operativo.

un saludo y para mas dudas ya sabes donde estamos!!

14. Jordi156
    Usuario registrado
    Ok,gracias,si,es igual que en XP,ya no me acordaba que tuve que hacerlo una vez.

Es opciones adiministrativas/equipos/almacenamiento/unidades de disco.

Dar formato y ale hop!

Ahora estoy bajando actualizaciones del Vista,48 en concreto,por que falla mas que una escopeta de feria....se pone a decir lo de "No Responde"mas rapido que canta un gallo y da mucha rabia.

A ver si bajando las actualizaciones y bajandome drivers de la caja y su Imon consigo que la pantalla que lleva la caja funcione,por que ahora mismo se queda iluminada incluso apagando el pc.

La placa esta supongo que muy bien,por el precio asi tiene que ser,el problema es lo de siempre,contra mas pijadas tiene mas problemas puede darte,es ley de vida....a veces las cosas mas sencillas son las mejores,te dan menos dolores de cabeza.

La caja mismo,de no llevar pantalla ahora mismo no tendria el problema que tengo.... :roll:

15. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa placa es una pasada y cuando le hagas un poco de oc.... uf qe cosita mas linda tienes ay macho.

un saludo y qe lo disfrutes

16. Jordi156
    Usuario registrado
    Ya se me ve bien la pantalla,hay que bajarse de www.soundgraph.com los ultimos controladores.

Al final resulta que los cables los habia conectado bien,lo que faltaba era bajarse eso.