Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Volver atras en version de bios de P5B
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Volver atras en version de bios de P5B
-
12/02/2008, 21:13eruizm
Volver atras en version de bios de P5B
Un saludo a todos.
He actualizado a la ultima version disponible de la Asus P5B y el programa AI suite ha dejado de funcionar y casca, he bajado la ultima version del programa y no se llega a instalar, es como si hubiera dejado de detectar los sensores y la manufactura de la placa y aqui viene el problema de verdad.
He intentado volver a la version de bios antigua pero el asusupdate me dice que lo haga desde dos y cuando lo intento con el Alt+F2 me dice que la rom es más antigua que la de la placa y no se deja instalar por obsoleta. Todo va bien pero ya no me deja subir las vueltas y poner a maximo rendimineto el micro por soft cuando me venga bien, solo tengo la opción de la bios. ¿Alguna idea de como volver a mi antigua bios?, ahora tengo la 1803 y quiero volver a la 1604.
-
12/02/2008, 22:34
Puedes intentarlo con el asus update marcando la casilla en opciones de downgrade o algo así se llama así te dejara volver a bios mas antiguas.
Aunq usar el asus update no te lo aconsejo para nada ni para volver a bios antiguas ni para actualizar a mas nuevas. Usa el afudos para las dos cosas es el mas seguro. Hay tambien el ez-flash una opcion d la bios q tambien es mas segura q el asus update.
Saludos
-
12/02/2008, 22:39eruizm
Como ya explico bajo dos tampoco me deja, me sale el mensaje de que la version instalada es más moderna que la que quiero instalar y no me deja por obsoleta
-
12/02/2008, 22:39eruizm
Como ya explico bajo dos tampoco me deja, me sale el mensaje de que la version instalada es más moderna que la que quiero instalar y no me deja por obsoleta
-
12/02/2008, 23:04
Tienes q usar una version de afudos mas antigua, la version 2.11
http://files.filefront.com/Afudos+BIOS+ ... einfo.html
Prueba con esta y ya me contaras.
Saludos
-
13/02/2008, 14:56eruizm
Ok, perfecto.
Con esta version del afudos he podido volver atras sin problemas y de nuevo vuelve a funcionar el AI SUite.
Muchas gracias.
-
13/02/2008, 15:25karacas
yo e tenido el mismo problema con una asus commando, intentate aver con esta version anterior de afudos, pero la cuestion esque nose muy bien como se hace...aver si me lo podeis explicar...os lo agradeceria
saludos
-
13/02/2008, 17:18eruizm
Lo primero es copiar el afudos y la rom que quieras poner a un disquete o al mismo disquete de inicio de MSDOS, iniciar la maquina con un disquete o cd de inicio, si el disquete es el mismo de inicio no lo saques y escribe sin las comillas "afudos /i*.rom", donde va el asterisco debes poner el nombre de la rom, suponiendo que el archivo se llamara asus.rom pues quedaria de la siguiente manera "afudos /iasus.rom", debes de escribir el parametro /i seguido del nombre de la rom sin espacios.
Si no tuvieras disquetera como fue mi caso, utiliza un lapiz Usb formateado con FAT32 o FAT16. Inicia con un cd de inicio de windows 98 con la memoria USB conectada, si tus particiones son NTFS no se detectaran los discos duros y el usb sera la unidad C, en este caso ve a la unidad C tecleando C: y una vez dentro de c ejecuta el archivo con los parametros que te indique antes, si tu/s disco/s son FAT32 ve por orden de abecedario hasta entrar en el lapiz es decir si tu disco duro es C pues la memoria USB sera D: el comando para ver los archivos que estan en la unidad es "dir" sin las comillas.
Quizas te sobra la mitad de la explicación pero te lo indico todo por si tus nociones de MSDOS son nulas.
-
13/02/2008, 17:45karacas
ok, gracias, me lo as explicado muy bien, pero despues no hay que hacer nada mas mas??
saludos
-
13/02/2008, 19:36eruizm
Pues una vez se te ha actualizado la bios se te reiniciara o te pedira que lo reinicies y la bios se te pondra por defecto, entra en el setup y configura los parametros a tu gusto o dejalos por defecto y una vez que arranques el S.O desinstala los programas que no te funcionaban ,si no lo habias hecho ya, y reinstalalos de nuevo, te aconsejo que una vez desinstalados y antes de reinstalarlos reinicies el ordenador.
Y con esto ya te deberian de volver a funcionar.
Otra cosa, si el teclado no se te inicia en Español los : estan en la Ñ mayuscula, la barra del / utiliza la del teclado numerico y si el nombre de la rom es demasiado largo en dos te aparacera con el simbolo ~, es decir si la rom se llamara "bios de febrero de 2008.rom" te aparecera como "biosfe~1.rom" el simbolo ~ se consigue con ALT+126 del teclado numerico o bien mayuscula+º dependiendo del teclado.
-
13/02/2008, 19:38karacas
ya la e puesto, muchas gracias. pero despues de actualizar la bios, me dice overclocking failed!!, eso porque?
saludos
-
13/02/2008, 19:50eruizm
Es normal por que al estar en auto y ser la primera vez que se inicia la bios aun no ha reconocido al micro, dale a F1 y entra en el setup o bien dale a la otra opcion para que arranque y se ponga todo por defecto.
-
13/02/2008, 20:06karacas
ok, lleva mucho tiempo con esa duda...y muchas gracias por ayudarme y resolver mis dudas
saludos!!!
-
14/02/2008, 06:02eruizm
Para eso estamos.
Un saludo.
-
05/03/2008, 12:00
mismo problema
Hola tengo el mismo problema que comentais aqui,la unica diferencia es mi placa base es una asus commando,sigo todo los pasos que poneis y todo va bien hasta que pongo lo de afudos /i.....rom presiono enter y parece que va bien hasta que se para y pone este mensaje "THE MAIN BIOS CHECKSUM IS BAD"
Por favor si me podeis ayudar lo agradeceria
gracias de antemano
-
05/03/2008, 15:17karacas
utilizas una version de afudos antigua?? lo que tienes que hacer es buscar la bios en ms-dos, yo le puse un nombre sencillo a la bios y desde ms-dos lo buscas, tienes que poner: afudos/i(el nombre del archivo ROM, la BIOS)
por ejemplo: si el archivo ROM se llama 1506, tienes que poner afudos/i1506
tu piensa que tienes que encontrar el archivo ROM en ms-dos
saludos
-
05/03/2008, 19:58
He probado con el afudos 2.17 y 2.11 que por lo que he leido por foros son los unicos que te dejan volver a una bios anterior,no se luego probare con la ultima version del afudos
La rom la encuentra sin problema,es despues cuando empieza a actualizar cuando me pone el mensaje de error.
bueno luego pruebo co la ultima version del afudos
saludos y gracias
-
08/03/2008, 22:48
He probado con la ultima version de afudos para volver a una version de la bios anterior y me sigue poniendo el mismo mensaje ( THE MAIN BIOS CHECKSUM IS BAD) que con la version 2.11 y 2.17 ,si me podeis ayudar os lo agradeceria.
gracias
-
09/03/2008, 09:06eruizm
No sé el modelo de tu placa pero verifica que no tengas la opción de antivirus en bios activada por que entonces no podrias acceder a la rom de tu bios al igual que tampoco podrias acceder al MBR de tu disco duro para otros casos que ahora no vienen al tema.
Verifica eso lo primero.