Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que placa y memoria para subir un q6600 a 3Ghz?

1. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV

Que placa y memoria para subir un q6600 a 3Ghz?

Hola gente,

voy a montarme un ordenador para jugar y queria comprar un q6600 G0 y subirlo a 3Ghz. (o un Q9450 si esta en stock (o tarda poco) cuando vaya a pedirlo)

Necesito que me recomendeis una combinación de placa y memoria para esto, teniendo tambien en cuenta que de grafica le voy a meter una 8800GT 512 (pcie 2.0)

Nunca he hecho oc, asi que necesitaria una combinación de placa/ram que sea popular para poder pedir consejo en los foros mas adelante.
    Por el tema de la pasta en principio no hay mucho problema (tampoco necesito lo ultimo de lo ultimo. (en principio, no voy ha hacer sli) si lo tiene bien, pero no es un requisito imprescindible.

Resumiendo;

· combo placa/ram para ocear el Q6600 hasta 3Ghz
    · compatible con q6600 y q9450 (y que tambien pueda ocear sin problemas el Q9450)
    · placa compatible con pci-e 2.0? no se si esto es muy importante... (para la 8800gt 512)
    · memorias ddr2 (¿no?) (quiero meterle 4GB)
    · recomendarme tambien un disipa para el micro teniendo en cuenta el tema del oc. (habia mirado el thermalright ultra 120 o el 90, pero no se si seran muy aparatosos de montar... recomendadme)

Si los combos que me recomendais estan en alternate pues mejor que mejor.

Luego le voy a meter una fuente corsair Hx-620w, un raptor 150gb, un WD caviar 500gb, y las tipicas unidades opticas y lector de tarjetas...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, placa:maximus formula o p5k-e (el tema PCIe 2.0 no merece la pena aun)

memoria: la mejor son las crucial ballistix pero son caras, sino unas OCz reaper
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEMP
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIEL3
    con modulos de 2gb sube mas asi qe eso... ya lo valoras tu. ten en cuenta qe el SO tendra qe ser X64 para qe funcionen los 4gb

el ultra120a si no te apetece currar demasiado, sino el 120 extreme pero le tendras qe meter algo entre la cruceta y el bloqe para qe haga presion bien. y como venti un tacens pro12 es lo perfecto.

3. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Jueves,

Habia visto la maximus formula y me habia gustado, pero tambien habia oido que habia placas gigabyte que van muy bien....

un par de dudas, memos ddr800 o ddr1066? porque unas o otras? que diferencias voy a tener?

Para meter 4 gigas no es mejor llenar los 4 slots con modulos de 1 giga? (yo pensaba que la ram se accedia mas rapido cuanto mas pequeños los modulos....)

¿por que para ocear es mejor 2 modulos de 2 gigas?

Esto es lo q veo esta disponible en alternate...

crucial kit 2gb (2x1gb) ddr2-800 69€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIECM

crucial kit 2gb (2x1gb) ddr2-1066 84€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIECR

Gracias de nuevo!

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, cuando llenas los 4 slots suele dar problemas porqe el fsb no puede ser tan agresivo, cuando digo esto me refiero a ponerlas a 1100 unas qe de serie vengan a 1066 lo cual esta mu bien y en mi opinion no hace falta mucho mas.

el tema del fsb es importante porqe el oc maximo lo vas a conseguir con un fsb sincrono(1:1) entonces para subir el procesador a una velocidad X tienes qe poder subir el fsb de las memos de tal forma qe te qede sincrono. por eso es mejor qe sean 2x2gb porqe digamos qe te permite poner el fsb qe te de la gana, eso si te lo dice uno qe tiene 4x1gb XDXD

yo hice el gasto y me compre las ballistix de 1066....son caras pero son la gloria

me gusta asus, miman mas a sus clientes creo, el rollo ese del lcd qe te dice los fallos y todos los accesorios qelleva.. pues me gusta mas ademas la maximus formula es de las x38 de las qe mejores resultados a dado, ademas a mi gigabyte no me gusta, pero es una cuestio de gustos. ademas la asus no lleva el audio integrado y de esta forma puedes quitarlo si pones otra tarjeta de sonido mas a tu gusto...

un saludo

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    madre mia!! pero si es qe las ballistix han bajado casi 40 pavos, a mi el ultimo kit qe compre me costo 132€ y lo compre por internet porqe no abia dios qe lo comprara en otro sitio...

compra las ballistix pc2 8500 sin dudarlo, de verdad qe son lo mejor qe hay

6. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale, ahora el tema es que me tengo que hacer con 4 gb 2x2gb, que esas no las tienen en alternate... Vere a ver si las encuentro en algun otro lado.

gracias por la explicación, no tenia ni idea sobre eso del los modulos y el fsb.

Entonces decidido, asus maximus formula, q6600 o q9450 y las ballistix 2x2gb.

Por cierto jueves, ya que te veo muy puesto, y eso del multiplicador del q9450 que dicen que es 9 (creo)... ¿por qué es peor para ocearle que el q6600?

Gracias por tu ayuda!

EDIT: Por cierto, acabo de mirar la web de crucial y me parece que no fabrican modulos ballistix pc8500 de 2GB... deberia pillar otras de 2GB o los 4 de 1 GB? Segun lo que me has dicho mejor cambiar de marca y pillar 2x2GB no? (por cierto, no pretendo hacerle un overclock superbestia, ten esto en cuenta...)

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No necesitas tanta ballistix ni tanta historia si únicamente quieres poner el procesador a 3GHz. Te basta y te sobra con unas decentes a 800MHz (OCZ, Corsair...), te van a ofrecer lo mismo, más baratas y sin dolores de cabeza para comprarlas. Eso sí, 2x2GB (nada de llenar los 4 módulos de buenas a primeras).
    Las Ballistix, si las encuentras fácil y bien de precio, muy bien, pero si no, con el dinero que te ahorras puedes invertirlo en mejorar algo que aporte más... o ahorrarlo que nunca viene mal.