Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Busco caja insonorizada para poner fuente fanless...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Busco caja insonorizada para poner fuente fanless...
-
12/02/2008, 17:08
Busco caja insonorizada para poner fuente fanless...
Hola,
Primero decir que soy de los quisquillosos con el ruido, sobre todo porque tengo la suerte\desgracia de tener el oido fino como el que tiene buena vista, que no es por capricho vamos, es decir que eso de 16 db inaudible para el oido: NI DE COÑA para muchos supongo que si pero para los de mi caso... Parto de esta base porque creo que me vais a poder aconsejar mejor.
Ahora mismo tengo un "trozo metal" de caja de hace 4 años con una fuente tacens value 460w y un scythe ninja como disipador cpu y su ventilador encendido junto con una grafica Radeon 9500 con ventilador y punto, nada de ventiladores traseros, delanteros, laterales ni que leviten cual goku en su nube...
Lo se, me vais a decir que no es bueno nada de ventiladores, pero cuando haga calor en verano ya le pondré un controlador de temperaturas y le pondre ventiladores que se apaguen y enciendan.
Elementos a añadir aparte de la caja:
- Ventilador noctua para disipador cpu y sustituirlo por el de scythe (si los hay mas silenciosos decidmelo) no se cual modelo, si teneis uno bienvenidos los comentarios.
- Fuente Yesiko pasiva de 550w, Etasis Silence Power 0dB 550W , Calmer 2 560w, Antec Phantom 500 (lleva ventilador 80cm), no se cual mas...
- Disipador Tarjeta grafica??
- 2GB memoria no se que marca, modelo???
Bien, dicho esto, he pensado en varias opciones: al principo pense en un modelo Zalman pasivo total pero coñazo total de montar y ya desmontar ni te digo si quieres ampliar, cambias micro, etc... asi que a menos que saquen una caja pasiva menos masoka estas son las cajas: (el orden da igual, no va de mejor a peor)
1) Tacens tango pro (posiblemente le cambiaria los dos ventiladores por otros de noctua)
2) Antec sonata 500, sonta III 500, ¿¿¿182se ó 180??
3) Lian Li PC-S80, PC-A17
4) Xilence II???
5) Yesiko Open Air: creo que no porque esta muy abierta y se va a oir todo, ya me decis.
6) Las que tengais y se os ocurran
Lo rompecabezas de esto es que las fuentes fanless no son recomendadas para ponerlas en la parte baja de las cajas, y algunas creo como lian li lo tiene por debajo el espacio para la fuente.
Lo malo de la Tacens es los ventiladores, dice 12db pero tengo mala experiencia con los tacens blancos estos... y supongo que abrá sonido al haber rejillas en un lateral...
No se yo me decantaba por la sonata 500 que tiene 3 paneles de insonorizacion, pero eso no dará calor?, esto es muy complicado, como conseguir una buena caja y aparte que tenga facilidad de montaje de discos duros, sin tornillos o manuales, jejeje te vuelves loco 8O
En fin, espero vuestras humildes opiniones porque yo ya estoy mareado de buscar por internet :roll:
P.D: ¿Creeis que es muy radical dejar la tacens tango pro con la fuente fanless y el disipador fanless sin ventilador encendido y ponerle los ventiladores desde la pantalla tactil solo cuando juegue a juegos o cuando no este durmiendo en el dormitorio? es que con la caja que tengo no me atrevo xdddd
[/b]
-
12/02/2008, 17:22wALTERUS
Los Tacens anteriores hacian algo mas de ruido ( a mi gusto perfectos), los Tacens Pro tienen menos caudal pero son practicamente inaudibles aunque te pongas a 10 cm del ventilador. El problema empieza cuando lo montes en una caja: si está demasiado pegado a la caja las vibraciones que produce, por pocas que sean, mas el sonido del aire pasando por las rejillas, hace que el ventilador no te parezca tan silencioso como cuando lo pruebas fuera de la caja. A esto yo veo una serie de medidas correctoras: 1º usar silentblocks en vez de tornillos para los fans, que ya de paso alejan un poco las aspas de la rejilla, y lo 2º son las propias rejillas, lo conveniente seria que permitieran el paso del aire lo mejor posible.
Fuentes pasivas no te recomiendo para nada, las hay muy silenciosas, como la Tacens Supero que monto, que usa su ventilador solamente cuando realmente lo necesita, y aun cuando esta funcionando lo hace a 800rpm como maximo, que no produce ruido para nada.
Salu2
-
12/02/2008, 21:33
Gracias por responde pronto,
Pero entonces las pasivas nada de nada? Tan mal van? A mi me han contado todo lo contrario... en ese caso por que mejor una con ventilador
Entonces mejor la Sonata 500 no? no hay rejillas, no hay problemas
Segun me cuentas la Supero hará menos ruido que la fuente que yo tengo (logico si es un modleo mas moderno) no sabia que iba a 800rpm como máximo. De todos modos me urge la caja sobre todo porque una vez dentro probraré como suena y de ahí ya veo si realmente hace falta cambiar ventilador de disipador y ponerle fanless a la grafica.
De echo ahora mismo lo tengo abierto y la funete de alimentación creo que es lo que menos suena, que en realidad es el ventilador del disipa.
Veo que montas equipos por lo que me comentas, no creo que haya problema de esapcio con placa y el ninja no? si cabe en la caja prehistorica que tengo porque no es esta nueva, es tambien semitorre.
Si tienes alguna idea de caja o simplemente cual tienes con tu equipo, todo es bienvenido....
-
13/02/2008, 03:19wALTERUS
La Supero (Las Valeo son tambien muy silenciosas) es que no hace ruido para nada, con ella se te hace ruidoso el HDD
) Las fuentes pasivas podrian sufrir sobrecalentamiento al usar componentes de última generación, y haria subir la temperatura dentro de la caja....Y si encima no puedes extraer este calor....Une a eso una gráfica potente tambien pasiva y tendras un pequeño horno, y para rebajar las Temp-s tendrás que poner los ventiladores que lleva tu caja a tope RPM, con lo cual estarias donde has empezado...
Hombre, no soy demasiado iniciado en la construcción de PC-s ultrasilenciosos, aunque se que gran parte del ruido se produce al pasar el aire por obstáculos(cables, rejillas que obstruyan el flujo) y las vibraciones de todos loa componentes(HDD, DVD-ROM etc.)
En mi caso, lo que mas zumbante es mi tarjeta gráfica (X1550Pro), al apagar su ventilador rebajo el ruido en gran escala. De hecho, yo tuve hace 2 años una Radeon 9550Pro, cuyo venti de 4cm me sacaba de mis casillas.
Yo apostaria por un diseño basado en ventiladores de 12cm, gráfica pasiva, disipadores para memorias, HDD-s, chipset bien refrigerado con sus heatpipes pasivos, una fuente buena (La Tacens que tienes poco o nada tiene que ver con los modelos modernos), y sobre todo, silentblocks en ventiladores junto a rejillas despejadas.
Cajas? Me encantan las CoolerMaster (la Cosmos 1000 , o la Stacker831).
La que yo tengo es una TangoPro (si, otra vez Tacens), eso si, las rejillas delantera y trasera te restarán silencio.
Salu2
-
13/02/2008, 14:40
Las Supero que modelo en concreto es? Cuanto hace de db?
La Tacens Radix he visto que hace 14db pero es continua y no se pone a Odb jejeje
Al final creo que voy a pedir:
Sonata III (en teoria tiene paneles amortiguadores pero lo malo es que viene con fuente de 34,4 dBA y jode popnerle otra nueva como la Tacens)
Sonata 500 (en teoria es mas baja que la III en el sentido que tiene menos chuminadas como aspecto y segun ellos mejor ventilación, la fuente es la misma)
Sonata Solo: seria la mia porque viene sin fuente para que le ponga yo la que quiera, pero la calidad es peor en los paneles ¿plastico y acero? no es mejor policarbonato como la II y la 500?
La Tacens Tango pro la descarto porque la ventilacion lateral va a chocar con el mueble del ordenador a menos que lo ponga sobre la mesa xddd que lio es esto de elegir Walterus, todas ofertan lo mejor y las mismas caracteristicas, lo malo que lo modelos altos no los tengo aqui al lado en pcbox para probar y descambiar alli mismo sino me gusta
Bueno gracias por opinar sobre tu caja y ya me dices el modelo de la Tacens en concreto o que te parece la radix si la has visto funcionar.
SaluII
-
13/02/2008, 14:58Tonnituntun
Iniciado por Nexus7
Las Supero que modelo en concreto es? Cuanto hace de db?
La Tacens Radix he visto que hace 14db pero es continua y no se pone a Odb jejeje
Al final creo que voy a pedir:
Sonata III (en teoria tiene paneles amortiguadores pero lo malo es que viene con fuente de 34,4 dBA y jode popnerle otra nueva como la Tacens)
Sonata 500 (en teoria es mas baja que la III en el sentido que tiene menos chuminadas como aspecto y segun ellos mejor ventilación, la fuente es la misma)
Sonata Solo: seria la mia porque viene sin fuente para que le ponga yo la que quiera, pero la calidad es peor en los paneles ¿plastico y acero? no es mejor policarbonato como la II y la 500?
La Tacens Tango pro la descarto porque la ventilacion lateral va a chocar con el mueble del ordenador a menos que lo ponga sobre la mesa xddd que lio es esto de elegir Walterus, todas ofertan lo mejor y las mismas caracteristicas, lo malo que lo modelos altos no los tengo aqui al lado en pcbox para probar y descambiar alli mismo sino me gusta
Bueno gracias por opinar sobre tu caja y ya me dices el modelo de la Tacens en concreto o que te parece la radix si la has visto funcionar.
SaluII
Con uno o dos nexus de 9cm en el frontal y otro de 12cm en la parte trasera la caja es silenciosa a mas no poder, si el resto del equipo acompaña con tarjeta grafica pasiva, disipadores de la placa pasivos, un dispador de cpu silencioso, creeme que oiras solamente el rascar de los discos duros. Ahh tambien una fuente silenciosa.
Si te decantas por la sonata lo mejor que puedes hacer es cambiar el ventilador trasero por un nexus de 12cm, ya es lo mas ruidoso, la fuente de alimentacion es realmente silenciosa y buena en cuanto eficiencia y calidad de tensiones, y para lo que cuesta esta muy bien. Si el resto del equipo va en consonancia en cuanto a silencio, tambien tendras un equipo realmente silencioso.
Y lo de policarbonato no se donde lo sacas, eso es como el metacrilato, de aspecto similiar al cristal, al menos en el uso que le damos normalmente.
-
13/02/2008, 23:35wALTERUS
La Radix no se decirte, pero tengo experiencia con las Valeo(de un amigo) y las Supero (la mia propia), ambas con 0db tecnology, la segunda en su versión Pro, o sea, mas silenciosa aun. El modelo exacto de mi fuente aparece en la firma más abajo
)
Salu2
-
14/02/2008, 14:45Sokrattes
Buenas
La Radix no es más que una fuente genérica... y lo se porque tengo una abandonada (por ruidosa) en el desván. No te la recomiendo en absoluto.
En cuanto a las especificaciones de fabricante, pues como que no te puedes fiar de ellas. Para que te hagas una idea ninguna cámara anecoica (que yo sepa) puede medir por debajo de los 15db y la Radix la marcan como de 14... de risa.
Para fuentes silenciosas mi consejo es "Seasonic" si hay presupuesto y "Corsair" si la cosa va algo más ajustada.
En cuanto a la caja coincido con Tonnituntun, la SOLO es una gran opción, mejor que la Sonata III a mi juício (ahora mismo tengo una Sonata III y una Algeo montadas) que tiene una "sonoridad reverberante" (perdón por el palabro) algo rara.
Para la gráfica mirate algún "Accelero" de Arctic Cooling que también monto uno y no hay punto comparación con la refrigeración de stock y con ruido 0. Solo necesita algo de aire en la caja.
Para los ventiladores de la SOLO, si tu prioridad es el silencio, te recomiendo regular de algún modo los Nexus que también te pone Tonnituntun. Un rehobus sería perfecto.
Un saludo.
[/url]
-
16/02/2008, 15:49
Gracias a los 3
Ya tengo la Antec Solo y el Noctua 120mm para el disipa, al final voy a dejarle la Tacens que genera 16db y creo que es lo que menos debe ser cambiado con esta caja que promete y haber que tal suena, deduzco que menos xdddd.
Siento contestar tarde, he apuntado las fuentes que me habeis "aconsejado" y si procede ya pondre dudas, ruegos, consejos en el hilo de Fuentes para no dar la la lata y finalizar este post que espero le halla servido a la gente, por lo menos a aclarar algunas dudas...
Lo dicho, nos vemos por este foro, Salu